Pensamientos y reflexiones 6

Dic 11th, 2012 | By | Category: Opinion

Sobre el tiempo y el descanso:     «Sobre cuánto me indicas en tu carta, te deseo éxito, pero en paz y sosiego suficientes («mira al mar, a las estrellas, a las flores, a los animales, los insectos, la simple «yerba» que viven y respiran: y si tienes sed bebe agua fresca… cuanta más sed tengas, bebe ese agua más despacio y paladéala como lo que es y significa, pues tu cuerpo casi en un ochenta por ciento es sólo eso… el alma se alimenta a través de la vista y el oído principalmente…?». (En carta (e-mail) a «un desconocido»: 17 Agosto de 2000)

Tejer y plasmar el pensamiento: «Pienso, que, «el tejido» más difícil que realiza el hombre, es el de tejer las letras y convertirlas en palabras y éstas, en «tejer» los pensamientos que fluyen en la mente. El «hilo» del pensamiento es el más sutil y quebradizo, siendo el más fuerte; de ahí lo que se pueda construir o destruir al realizar tan difícil tejido… Indudablemente, escribir es el mayor, más difícil y más pesado de los trabajos que realiza el hombre en este mundo… al menos esa es mi deducción, recién cumplidos los sesenta y dos años».  (en «Nuevo Jaén» del 26-08-2000)

La soledad y el poder: «El poder es una de las soledades más desoladas que puede padecer el hombre, ya que sus argollas son de oro o platino, pero al fin y al cabo, son metales que lo atenazan y terminan por ahogarlo en una infelicidad, que ni la padecen los perros con un mal amo». (En artículo «Reflexiones de un escritor»: Octubre de 2000)

Finales del 2º milenio: Sí, hemos llegado al colmo de lo ridículo y absurdo y se paga mucho más (mucho) por “la paja” que, «ni digieren las bestias», que por el trigo, a través del cual se elabora, «el pan nuestro de cada día»; y del que debe alimentarse el hombre. (18-12-2000 en carta a «Hispanidad» Periódico Electrónico)

La nueva trinidad religiosa: Dinero-Poder-Fama: La nueva ‘trinidad religiosa’ que ha llegado a los máximos altares mundiales, es; dinero poder y fama y a ella se le dedican todas las oraciones, afanes y anhelos de una inmensa mayoría de desorientados y ambiciosos seres, cuya cultura y formación integral y humana, quedó muy atrás y si es que alguna vez fueron iniciados en ella.             (En artículo ‘Carnaval… Siempre es Carnaval’ – 23-12-2000)

El escritor y sus libros:   Los libros son hijos del alma y de los que tu eres su padre y su madre… Si un hijo “de carne” tú quieres que ande bien por la vida… ¿Qué no desear para esos otros hijos espirituales?.  (02 Marzo 2001)

Sobre el dolor: El dolor es vehículo de conciencia y de formación del ser verdaderamente humano… quien no siente dolor… no vive ni ha vivido nunca. (2 Mayo 2001: en Carta a Francisco Javier)

Sobre el escritor: El trabajo de escritor, está considerado como el más pesado y agotador que existe; por ello hay muy pocos, verdaderamente… escritores (creadores de obras); puedes comprobarlo tu mismo, cuando te decidas ha realizar, simplemente un par de folios. Y muy importante… El escritor no puede venderse a nadie y tiene que ir en su soledad, buscando lo que él, con toda la honradez del mundo cree que es la verdad… por tanto tiene que olvidarse de si va a ganar o no dinero… su paga siempre será el reconocimiento de los demás. (En e-mail a Max: 28 Agosto 2001)

Democracia en la España de junio de 2002: Fragmento de correo electrónico a G. A. Medina: Madrid: …esto no es una democracia (leer a Montesquieu) esto es un sin fin de dictadurillas, que terminan siendo aún peor, que una dictadura si la ejerce un buen dictador (Julio César y Napoleón lo fueron; así como otros muchos y positivos, entre ellos muchos de los Señores del Renacimiento) que no tiene por qué ser un tirano… una tiranía es otra cosa y es claro que con ella no conseguiríamos nada más que ser esclavos o aduladores. Por ello erráis cuando calificáis a quién consideráis más tirano, que dictador… emplead la palabra justa, cuando sea oportuna y necesaria… la mentira y el engaño, así como el subterfugio, son las gangrenas que nos han llevado donde estamos. Dictador, para mí, es el que dicta porque sabe y es claro que para dictar, hay que oír con atención y en cada momento u ocasión a los técnicos y profesionales de  «la cosa», en que se vaya a dictar. oído ello, hay que «mojarse» y dictar lo más conveniente… «donde muchos opinan y quieren decidir, al final nada se hace»  o nada interesante, pues nadie «se moja»…  (Medita sobre ello).

Esperanza no tener miedo: cuando te surja la duda humana: No te desanimes y piensa y medita, en que por ejemplo: «El inmenso mar está lleno de sólo minúsculas gotas de agua» (pon la tuya)…. «El vilano es una insignificante semilla a la que la Naturaleza (Dios) dota de unos tenues filamentos, con los que y con suave viento se traslada para germinar en lugares lejanos a donde nació» (tú eres mucho más que un vilano… «muévete»). 19 Agosto 2002 (En correo electrónico a Diego Cruz)

Antonio García Fuentes (Escritor y Filósofo) www.jaen-ciudad.es

Tags: , , ,

Dejar Comentario