Pensamientos y reflexiones 44

May 29th, 2014 | By | Category: Opinion

ReflexionSobre la memoria histórica: Aquí, al final y cuando “las fiebres interesadas” pasen; ocurrirá lo que ya ha ocurrido en lo que fuera próspera YUGOSLAVIA; que al final han reconocido mediante encuesta, que el mejor habitante de aquellos levantiscos territorios, fue un tal… “MARISCAL TITO”; que no fue otra cosa que “el Franco de allí”; el que diera prosperidad y personalidad a los ingobernables Balcanes… muerto el dictador, ya sabemos lo que pasó y no creo tenga que recordarlo.

Aquí y cuando se analicen desde “los pantanos, hasta la organización de los ciegos españoles, que gracias al dictador crearon el imperio que aún conservan”… y todo lo demás, los historiadores honrados, no tendrán más remedio que reconocer lo que yo apunté hace bastantes años; que fue el personaje más destacado y positivo en todo el siglo veinte.

Hablar de las represiones; ya en plena guerra, en uno y otro bando se hicieron barbaridades incalificables, por lo tanto (empate) y en la posguerra, si hubiesen ganado los comunistas (era un frente popular controlado por Moscú y el padrecito Stalin, ya no había república, se la habían merendado ellos y no Franco)… pues las escabechinas hubieran sido similares, por no decir peores… a la vista estuvo lo que hicieron los comunistas allí donde dominaron y acentuado todo ello en la propia Rusia.

Pero analizar la historia de España, “en frío” y saliéndose uno de su propio pellejo y heridas recibidas… “hay que ser algo especial y que aquí escasea muchísimo”; por ello así la va a España y los españoles. (Respondiendo en un foro el 20/11/2013 – 38 años después de la muerte de Franco… y aún sigue estando “en candelero”)

A lo anterior me responden: “Si Franco nunca se hubiera rebelado contra su Gobierno, éste nunca habría tenido necesidad de aceptar la ayuda soviética, y nunca habría habido comunistas estalinistas en España. Lo que no puedes negar es que Franco venció gracias al apoyo y ayuda de Hitler y Mussolini”.

Y a lo que añado: Históricamente no fue Franco el que se rebeló; lo fueron los Generales Mola, Sanjurjo  y otros; a Franco lo habían enviado lejos, a Canarias; seguramente para mejor controlarlo; pero Franco en el levantamiento inicial, permaneció fiel a la república… luego cuando ya “las cosas se desmadraron” y lo requirieron, aceptó y aceptó por cuanto entendió que era su deber como español, aun cuando no las tenía todas consigo, por cuanto los de la república “lo tenían todo”; el oro de España, la industria de guerra, la armada, muchísimas más tropas, etc. etc.; pero después y por lo que antes digo (frente popular y luchas intestinas) supo encontrar una victoria, que de no ser así no hubiera logrado. Efectivamente a Franco le ayudaron desde fuera… como igualmente a la república, que malgastó todo el oro de España, “mandándoselo debidamente empaquetado al padrecito Stalin, que no devolvió ni un céntimo”; también y aparte de Rusia, Francia y como “socialista” les ayudó con armamento y pertrechos; así pues “empatados”; hoy se saben hasta el número de proyectiles que vinieron y desde donde vinieron… y no se le ocurre preguntarme por ello; lo mismo que yo he leído miles y miles de páginas sobre la tragedia, léanlas ustedes si quieren y gástense el dinero que yo me gasté en leer todo lo que salía sobre el tema. Y ese es el resumen… Franco ganó por estratega y disciplina férrea… la república se autodestruyó dentro de la misma y perdieron la guerra, por inútiles y poco españoles; así de duro claro y sencillo de entender.

Sobre la GUERRA CIVIL española 1931/1939…y “bastantes años más”. EL DÍA EN QUE CON SENSATEZ Y GRAN INTELIGENCIA LOS ESPAÑOLES ASUMAN QUE EN AQUELLA TRAGEDIA NO GANÓ NADA ESPAÑA SINO QUE PERDIMOS TODOS LOS ESPAÑOLES, ENTONCES… SÓLO ENTONCES, SERÁ CUANDO DE VERDAD ESPAÑA HABRÁ EMPEZADO A CAMBIAR A MEJOR Y SE INICIARÁ EL CAMINO PARA LLEGAR A UNA ESPAÑA COMO LA QUEREMOS LOS QUE DE VERDAD NOS CONSIDERAMOS… SIMPLEMENTE… E S P A Ñ O L E S (Respondiendo con contundencia en un foro el 22-11-2013).

GOBERNAR-GOBERNARSE: ¿Si el hombre no sabe (ni quiere aprender) a gobernarse a sí mismo?… ¿Cómo va a saber gobernar a los demás? Pienso que sobre este punto de reflexión, podemos deducir los continuos y abundantísimos, casos de fracasos, de gobiernos; republicanos o no y por cuanto las similitudes de hechos que conozco, me confirman ello; puesto que el hombre en general, luchó y lucha por el poder. Logrado éste, degenera, se endiosa o lo endiosan, se inicia o aumenta la corrupción y al final… “todo lo conquistado se viene abajo” y cae en manos de otro continuador, que seguirá igual o parecido camino. Así lo dice la Historia. (Mayo del 2006: en relato sobre la II República española).

En cuanto a economía: no hay mejor receta que la que practicó y aconsejaba mi abuela… “SI GANAS CINCO NO TE GASTES NUNCA MÁS DE TRES, GUARDA LAS OTRAS DOS QUE LAS NECESITARÁS EN EL PORVENIR”…y eso vale para un individuo, una familia, o una nación… con ello y honradamente, SE LLEGA HASTA DONDE SE PUEDE y no pasa nada, pero no hay por qué endeudarse.  (Respuesta en un foro 27-11-2013).

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Recomendamos:  Corrupcion y Envilecimiento Mudo Parlamento Multinacionales y Politicos 

Otras recomendaciones:

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Dejar Comentario