Esto puede ayudar a mucha gente de nuestro entorno, es fácil de hacer. Ciudadanos y movimientos sociales nos estamos movilizando para dar una respuesta a los atropellos que todos estamos sufriendo en los últimos tiempos. Pero los políticos en el poder están respondiendo con violencia, con mucha violencia, e intentos de criminalización.
Por lógica ( y es lo que buscan) la gente está empezando a tener miedo a salir a la calle, a manifestarse.
Bien,… Usemos la cabeza, seamos creativos! Usemos la lucha pacífica, la no violencia.
¿Qué es lo que más les puede joder a los bancos y a muchas multinacionales ahora mismo? ¿Cuál es el único idioma que entiende esta gente?:
- Que les toquemos el bolsillo
- Navidades sin tarjetas de crédito
Hagamos un propósito:
- Compremos los regalos de navidad a pequeñas empresas y autónomos locales (La vecina que vende por catálogo o por
internet, el artesano que hace bisutería, la amiga que tiene una tienda en el barrio, el pastelero que hace los turrones artesanos, el chico que vende en el mercado…) - El pequeño comercio lo está pasando fatal. Hagamos que el dinero llegue a personas cercanas y no a grandes multinacionales. Así, más personas tendrán unas Navidades mejores.
- Y a la hora de pagar… no paguéis con tarjeta de débito / crédito, para evitar el lucro de bancos y multinacionales financieras. (dependiendo de con que tarjeta pagues les pueden aplicar comisiones de hasta un 6%)
Apoyemos a la gente, apoyemos negocios locales que vendan cosas de producción local. Deja de dar dinero a los bancos y a toda esta gente
que nos están arruinando y echa una mano a tu vecino, que lo está pasando fatal (solo es un pequeño esfuerzo y encima a ti no te va a costar ni un duro).
Usa el único poder que te queda: Se un consumidor consciente y decidido a no pasar por el aro! y, por favor, si estas mínimamente de acuerdo, pásalo!
“Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.” Mahatma Gandhi
Recomendamos: Cuento Imposible Entender Saqueo Dinero