Yo a los palacios subí y a las cabañas bajé

ene 13th, 2014 | By | Category: Cultura

InesComo escribo éste artículo en los días en que tradicionalmente en España, se representa la famosa obra de “El tenorio” (Don Juan Tenorio, de Zorrilla).

He titulado con algunas de las palabras que en la obra, el autor pone, en aquel personaje, que representa al vividor y al sin escrúpulos, que se fija como meta, el seducir… “a una virgen, novicia en un convento de monjas”… y riéndome para mis adentros, reflejo los últimos datos que sobre “las miríadas de vividores que asolan España desde hace ya mucho tiempo”; los que sin llegar “al noviciado del Tenorio”; pero sí que han escalado por las máximas alturas y bajado a las más profundas cloacas; no sabemos si buscando placeres más o menos “donjuanescos”; pero sí que buscando dinero fácil y del que se dice es “dinero público”, saqueando todo lo saqueable, para que y como aquel famoso personaje, darse la vida padre y no responder ante nadie ni ante nada. Veamos.

“El informe de la UDEF remitido al juez Castro desgrana ‘mueble a mueble’ cada uno de los gastos del Palacete de Pedralbes. Los recibos de los proveedores dejan conceptos como sillas Masai de piel marrón que costaron 955 euros cada una hasta sumar casi 10.000 euros por las diez encargadas por los Duques de Palma para su salón. Junto a ellas, un pouf de cuero que costó otros 968 euros o dos sofás de 5.890 y 4.253 euros cada uno. Sólo en alfombras, el matrimonio Urdangarín gastó 19.275 euros. En total, el mobiliario de esa habitación sumó 138.8834,60 euros, según consta en la documentación incluida en el sumario de ‘caso Nóos’”.

El resto lo pueden ver y leer aquí http://vozpopuli.com/actualidad/33868-el-mobiliario-del-salon-de-la-infanta-costo-138-834-euros-19-275-euros-en-alfombras-5-800-por-sofa y podrán comprobar que la hija y el yerno del rey; “empleaban concienzudamente el fruto de sus recaudaciones fabulosas y que recibían simplemente… por ser vos quien sois y quien es su progenitor y suegro”.

Si de “estos palacios”, pasamos a “las sedes de los representantes de los proletarios”; podemos asombrarnos (si es que ya nos queda capacidad de asombro) de cómo empleaban el dinero “afanado con el sudor de sus trabajos”; los que dicen defender al indefenso proletariado, de la voracidad del empresario y del no menos voraz gobierno o gobiernos de esta españa de hoy… la que hay que escribir con minúsculas, precisamente para que resalte mucho más en su decadencia. Veamos.

“El procedimiento de cobro de facturas infladas por parte de UGT de Andalucía no era algo casual o fortuito, sino que incluso estaba tipificado por escrito. El brazo andaluz de la organización dirigida por Cándido Méndez (y cuyo máximo responsable en el momento de las actividades corruptas era Manuel Pastrana) pactaba con los proveedores cobrar facturas infladas, y la parte de excedente la iba justificando de distintas formas. Un documento titulado “Manual de Procedimientos UGT Andalucía” al que ha tenido acceso ‘ABC’ explica distintas formas de justificar estos ingresos ilegales. La siguiente división está explicada literalmente en el documento del sindicato”. El resto pueden verlo en la dirección que les dejo; y las enormes cantidades de dinero así “distraído”; pueden imaginar que irían destinadas a paliar necesidades de quienes pueden imaginar también: http://vozpopuli.com/actualidad/33882-ugt-andalucia-contaba-con-un-manual-para-gestionar-las-comisiones-ilegales-con-las-empresas

Y finalmente, veamos otros hechos igualmente inimaginables en cualquier país medio civilizado; afectando este último al partido en el gobierno actualmente; lo que ya nos estimula muchísimo para ser “provos súbditos y colaborar con nuestro señor feudal”. Veamos: “Ya saltan chispas entre el recién nombrado máximo responsable de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), el nuevo comisario general de Policía Judicial Santiago Sánchez Aparicio, y el juez que instruye los ‘casos Gürtel’ y ‘papeles de Bárcenas’, Pablo Ruz. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 dictó el pasado viernes una providencia en el que reclama con urgencia al responsable del grupo policial que le remita para incorporarlos a la investigación que tiene abierta sobre la supuesta contabilidad B del PP los dos informes que encargó hace un mes sobre los supuestos pagos en negro de la reforma de la sede de Génova 13, y que aún no han llegado a su mesa”. El resto lo pueden ver en la dirección que les dejo y observen que las tres “grandes noticias”, nos las sirve el mismo periódico: http://vozpopuli.com/actualidad/33834-ruz-choca-con-el-nuevo-jefe-de-la-udef-por-los-retrasos-en-un-informe-sobre-pagos-en-negro-del-pp Si lo prefieren busquen en la red hay inmensidad de noticias por las que podrán comprobar el desastre que hoy es la españa actual y por cuanto sigue ocurriendo, no se aprecian intenciones de regenerarse.

Les dejo “un trozo del Don Juan” y les animo a ver la obra completa, o al menos leerla: “Por dondequiera que fui, la razón atropellé, la virtud escarnecí, a la justicia burlé y a las mujeres vendí.  Yo a las cabañas bajé, yo a los palacios subí, yo los claustros escalé y en todas partes dejé, memoria amarga de mí”.  Amén.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Recomendamos: Trabajo-Paro Don Benito  Que ha hecho Rajoy?

Otras recomendaciones:

Tags: , , , , , , ,

Dejar Comentario