Ya no nos explotan… nos están estrangulando

ene 17th, 2014 | By | Category: Economia

EstrangulaSí… en nuestro riquísimo idioma español, hay una palabra (estrangular) que describe en sus diferentes acepciones; lo que está pasando en este perro mundo; aunque yo hoy me refiera al país donde nací y vivo; y donde ya hace muchos años que nos vienen “estrangulando”. El último estrangulamiento, hubiese sido la inconcebible subida de la electricidad, prevista para el mes de enero; pero ha sido tal el abuso (del doce al quince por ciento) que hasta el insensible gobierno que nos maneja, ha sentido miedo del resultado y ha parado en seco, las pretendidas subidas, que beneficiarían como siempre, a unas minorías ya demasiado ricas, pero que insaciablemente quieren seguir aumentando sus capitales, aún a costa de esa estrangulación más o menos lenta o rápida, a la que nos someten sobre la base de imponernos precios abusivos, a cosas imprescindibles y que controlan como monopolios ya inhumanos y a los que hay que regular cuanto antes.

Ahora ha sido la electricidad; pero antes fueron los derivados del petróleo (gasolina, gasóleo y múltiples derivados), el gas, el teléfono, el ya imprescindible Internet, la medicina, los ordenadores y otros muchos artículos, que ya no solo son necesarios sino imprescindibles y los que controlados por el gran capital, imponen sus precios como les da la gana, puesto que ya la política es controlada desde ni sabemos dónde, pero desde luego que no desde los parlamentos o gobiernos, que son o títeres o de papel mojado; puesto que lo que ocurre no tiene otra explicación.

Ese monstruoso capital “financiero” se ha organizado de tan brutal forma, que si nos descuidamos, seremos (si es que ya no lo somos) esclavos de “un amo que sin cuerpo ni alma sólo pensará en exprimirnos al máximo y sin consideración alguna si por ese estrangulamiento morimos los así esclavizados”.

No se puede dejar bajo el control de “amo tan terrible e inhumano”, los recursos que son vitales para la humanidad actual; la que reitero (lo he escrito infinidad de veces) es la más indefensa de todas las que data la historia y ello es demostrable, a poca inteligencia que tenga el pensador… “puesto que ya somos como una granja de animales y como éstos… todo lo que necesitamos nos lo facilita y controla el amo”… Sólo tenemos dos opciones… consumir y pagar lo que nos imponen; y si no puedes pagarlo, tienes que salirte del sistema… o te echan del mismo; y a morir “como perro abandonado en la calle”; donde ya hay no miles, sino millones de seres humanos que indefensos en extremo, llegaron a la indigencia y de ahí… a la muerte.

Los motivos que me llevan a estas tétricas deducciones, son los que siguen y que han sido publicados en prensa. “En las subastas mayoristas de electricidad no se compra ni se vende un kilovatio real, sólo se mercadea con futuros. Estos productos financieros sirven para anticipar el precio internacional al que cotizarán materias primas más o menos básicas como el maíz, la soja, el café, el arroz, el oro y el cobre, entre otras muchas. Y la electricidad es básica, más bien, imprescindible. Y con ella juegan cada trimestre en España un buen número de agentes de mercado que con su mercadeo consiguen, en la mayoría de los casos, disparar el precio por megavatio/hora (MW/hora), según vienen denunciando desde hace años expertos del sector eléctrico y la antigua CNE, que avisó al Gobierno de que este tipo de subastas escapan a su control porque se fijan en mercados financieros OTC. Han sido necesarias 25 subastas para que el modelo saltase por los aires. A la CESUR suelen acudir, trimestre tras trimestre, unas veinte entidades financieras, brokers y empresas de trading y grandes eléctricas, principalmente internacionales. La antigua CNE denunció en varias ocasiones la especulación en las subastas eléctricas y avisó al Gobierno de que quedaban al margen de su supervisión por ser productos financieros. Según las fuentes del sector eléctrico consultadas, los agentes que más volumen de negocio manejan en las subastas Cesur son los bancos de negocios estadounidenses Goldman Sachs y Morgan Stanley y los gigantes energéticos EDP, EDF, Electrabel y Centrica, entre otras”. El resto lo pueden leer aquí: http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/36245-goldman-morgan-edf-electrabel-centrica-los-gigantes-que-controlan-el-negocio-financiero-de-la-luz

¿Qué va a hacer el gobierno ahora y como va a resolver este escandaloso abuso? ¿Pondrá en marcha de nuevo las centrales nucleares paradas? ¿Acometerá la construcción de nuevas? ¿Nos dejará instalar “voladores” en los tejados de nuestras propias viviendas o propiedades para obtener electricidad económica? ¿Seguirá al servicio de “estos amos invisibles” o monopolios que todos sabemos? Ya veremos, puesto que “la luz eléctrica” es tan necesaria como el agua que bebemos, la que dicho sea de paso, también nos la están haciendo pagar “a precio de oro”; pero esta es otra cuestión también a aclarar y… bien aclarada.

Como un complemento muy interesante vean y oigan al Papa Francisco hablando claro, sobre el dinero, el poder, la avaricia… 7 minutos muy interesantes https://www.youtube.com/watch?v=JGbEHX3fmXY ¿surtirá efecto este y tantos otros discursos? Difícil va a resultar… pero…?

Antonio García Fuentes Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Recomendamos:  Submarino Desprestigio de Rajoy Nos la meten Doblada   

Otras recomendaciones:

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Dejar Comentario