Y así un día y otro día, y otro, y otro…?

feb 23rd, 2014 | By | Category: Nacional

Y Asi todos los diasYa ni sabemos los años que de esto hace; y menos aun los que quedan para que la enorme corrupción que engangrenó España, empiece a desaparecer de forma que esta nación, país o “territorio comanche”; recupere un pulso hoy perdido totalmente y pese a lo que digan los culpables; todos los culpables y que son todos los que de diferentes partidos han entrado “a saco” en los fondos públicos. Y es debido a esos saqueos impunes, el cómo se llega a la destrucción a que se ha llegado y que por cuanto dicen las noticias que abajo copio, siguen destruyendo toda la economía española, puesto que los parásitos sólo destruyen mientras ellos engordan impunemente.

Y digo impunemente, porque aquí no hay “aparato judicial” digno de mención y leyes que lo obliguen a actuar; puesto que de haberlo habido, nunca se hubiese llegado a esta especie de… “gran isla de piratas y filibusteros en la que como en aquella “de la tortuga” y en los tebeos o historietas infantiles, de mi lejana época en la que “creo fui niño”… cada capitán y su partida hacían lo que les deba la gana y sin tener que dar cuentas a nadie”. Pero allí, al menos, surgían “los más buenos o menos malos” y que al final daban ejemplo, aunque fuese ahorcando de las vergas de los barcos a… “los más malos y emprendiendo vidas más ejemplares y más justas con arreglo a una moral aceptable”. Aquí no es que no exista moral, es que ya domina la amoralidad.

Veamos algunas “cosas normales aquí” y que dudo existan en países verdaderamente democráticos y donde, “los tres poderes verdaderamente democráticos, actúen como deben”.

“MADRID: El número de altos cargos de la Empresa Municipal de Transportes de la capital se ha incrementado notablemente en los últimos años. La sección sindical de UGT ha identificado hasta 70 ‘paracaidistas’, personas colocadas a dedo, muchas con vínculos con el PP o lazos personales con la dirección, que cuestan a la empresa 4 millones anuales. La irrupción de ‘jefes’ de fuera ha provocado un cisma en la dirección. Tras el injustificado crecimiento de la estructura de la sociedad en plena crisis, el Ayuntamiento se lamenta ahora del desmesurado gasto en personal y apuesta por una rebaja salarial del 7% para asegurar su viabilidad”. (Vozpópuli 13-11-2013)

Los Consejos Consultivos de las comunidades autónomas suman un presupuesto de 25 millones de euros para 2014. Los sueldos públicos de 1.620 empleados de la Radio Televisión Pública Valenciana (RTVV), personal de Nou, Nou 24 y Nou Ràdio, tienen un coste de casi 72 millones de euros al año. La Administración Periférica del Estado cuesta nada menos que 280 millones de euros al año, pero ¿qué es exactamente? Se llama así a las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, que no son otra cosa que los representantes del Ejecutivo central en las comunidades autónomas y provincias, respectivamente. El Ayuntamiento de Castro Urdiales (32.000 habitantes) gastó el año pasado más de 759.000 euros en mantener a los políticos de la localidad y a sus cargos de confianza. Es decir, cada habitante del municipio, gobernado por el Partido Popular, tuvo que aportar unos 23 euros sólo para mantener a los 21 concejales y 10 cargos de confianza. El Tribunal de Cuentas contabiliza hasta un total de 39 fundaciones vinculadas a los 25 partidos políticos nacionales. Según el informe del tribunal, el PSOE, con 11 organizaciones asociadas en 2011, era el que más tenía aunque desde entonces ha mostrado su intención de disolver Ideas para el Progreso, una de las más relevantes. El informe recoge que las fundaciones obtuvieron en donaciones 9,29 millones de euros en 2009, otros 8,7 millones en 2010 y 7,2 millones en 2011, con especial relevancia de las asociadas a los partidos catalanes. Así, Faes (PP) fue la que más ingresó, con casi 4,3 millones de euros a lo largo de dicho periodo y también fue la que tuvo más estabilidad en sus cuentas”. http://www.sueldospublicos.com

Lo que antecede es “un pequeño muestreo”; de cómo funciona un país que tiene tres veces más políticos y enchufados a la política que Alemania o Japón; aquí existen infinidad de “nichos, nidos, covachas o covachuelas”, simplemente para meter en ellas a nepotes de todo tipo y condición. Aumentemos a todo ello las comisiones, sobornos, derivaciones de dinero, donaciones interesadas para que luego cualquier obra pública o suministro “oficial”, nos cueste al contribuyente (que es el que pagamos todo) “lo que no hay en los escritos”.

Y tras todo esto, que tengan la cara dura de decirnos… un día y otro día, y otro día también… que todo ya va bien, que se está controlando… cuando la realidad que también vemos cada día “y sin salir de casa prácticamente”; lo que nos presenta de una forma contundente, es de que todo no es que sigue igual… es que va a peor y no hay ni lejanos indicios de que la prosperidad vuelva; además nos están amenazando constantemente con nuevos reajustes, o sea NUEVAS SUBIDAS DE IMPUESTOS.

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo)  www.jaen-ciudad.es

Recomendamos: Optimismo Politico MalGobernados  Politicos Malos 
Otras recomendaciones:

 

Tags: , , , , , ,

Dejar Comentario