Viajes abusivos y demás derroches

dic 29th, 2013 | By | Category: Nacional

Viajes-DerrochesEn España y “de viejo” viene la frase que dice… “tirar con pólvora del rey”; que traducido a ésta época equivale a lo que una impresentable ministra del gobierno central (gobernando el PSOE) afirmara en rueda de prensa y sin que “se le cayese la cara de vergüenza” y sin que la dimitiera su jefe de inmediato, lo siguiente… “el dinero público no es de nadie”; que en realidad es lo que entiende una inmensa mayoría de adscritos a ese dinero público, que lo han venido empleando como mejor les ha parecido y sin escrúpulo alguno y sin que el gobierno les pusiese frenos.

Es la consecuencia principal, de que nuestra nación esté en la situación calamitosa en que se encuentra y de la que pasará mucho tiempo antes de que se llegue a recuperar; puesto que el inmenso daño efectuado a los intereses nacionales y por ende, a los de todo el pueblo español, son inmensos y ya incuantificables.

De los últimos escándalos destapados, uno afecta a los dos sindicatos obreros UGT y CCOO, donde los abusos han sido de tal calado, que ya la juez que lleva estos casos, ha imputado cargos concretos a individuos, haciendo subsidiarios de ello, a las propias centrales sindicales, las que tendrán que responder de las malversaciones y abusos de sus componentes implicados. Pese a estos hechos ya concretos y cuantificados, aquí nadie dimite y todos hacen como el calamar, tirar tinta para enturbiar la realidad y que pase el tiempo, que en España todo lo tapa… “menos lo que interesa a la perversidad de los que manejan los hechos que puedan beneficiarles”; de ahí el bochornoso y multirrepetido… “y tú más”.

El otro caso es el de los viajes y legaciones que mantenidas por las comunidades autónomas; han producido tal cúmulo de gastos y confusión administrativa que ya hasta el ministro de turno, ha tenido que clamar en el parlamento y trata de que se imponga una ley que controle estos otros desmanes; aunque en España si algo sobran son leyes y hay tantas, que por cuanto ocurre, no sirven para nada y aplicando el sabio dicho popular… “mientras más gatos más ratones”: veamos.

“El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha informado hoy de que responsables de las comunidades autónomas han realizado 931 viajes al exterior desde 2008 y firmaron 277 memorandos de entendimiento, lo que demuestra que es necesario poner orden en la acción exterior española. Así lo ha avanzado García-Margallo en su defensa ante el pleno del Congreso del proyecto de Ley de la Acción y el Servicio Exterior, que se enfrenta hoy a las enmiendas de devolución presentadas por la práctica totalidad de los grupos de oposición. El titular de Exteriores ha explicado que cuando llegó al Gobierno se encontró con 166 oficinas de las comunidades autónomas fuera de España, lo que generaba un “enorme desorden” en la acción exterior, también en la propia administración central. Fuentes de Exteriores han detallado a Efe que el conjunto de los ministerios del Ejecutivo central realizaron un total 718 viajes desde 2008, y las Cortes Generales otros 491, ya desde el año 2006. A estos desplazamientos se suman los protagonizados por cargos de la administración de Justicia, o de los entes locales, unos 250 desde el año 2004, viajes que además no siempre se notifican a la embajada española del país de destino”. (República de las Ideas 15-10-2013).

Sumemos a todo esto, desde el uso y abuso de los coches oficiales y que hacen desde el concejal del municipio hasta vete a saber, quienes más “allegados de todo grado, oficial o asimilados”; la “miríada” de televisiones y emisoras de radio, sobre cargadas de “enchufados” y que sólo sirven a quienes les pagan la nómina; aumentemos la otra miríada de “nichos” oficiales, creados simplemente para asegurar una paga segura a los de “la cuerda que sea” (en este menester todos obran lo mismo) y finalmente, pensemos en los infinitos sobornos, derroches, obras innecesarias y que se realizaron precisamente para eso mismo, lograr sobornos y comisiones, etc., etc., etc.

Sigamos sumando, los “latrocinios” bancarios (que ya nos cobran hasta por ingresar dinero por ventanilla), destacando en ellos lo de “las malditas preferentes” (“un robo a mano armada del engaño más criminal”); los abusos de las multinacionales eléctricas, del petróleo, del teléfono y todo lo demás; y no olvidemos los pagos que hay que hacer por las medicinas a la Seguridad Social, las bajadas de las pensiones, hasta las de más baja cuantía y todo lo demás, que sólo sabe el que indefenso tiene que pagar todo lo que le echaron encima y que a muchos, los ha llevado a la miserable pobreza que cada vez se extiende más por toda España.

Y después de todo ello, que nos vengan a decir… “que aún hay que hacer más reajustes”; reajustes que caen siempre sobre los de siempre, mientras ejércitos de sinvergüenzas y sin escrúpulos, siguen gastando en lo que les da la gana, un dinero público que se demuestra, que efectivamente… “no es de nadie y por ello del mismo dispone a su antojo el primero que llega a manejarlo”.

¿Cuándo y de verdad va a empezar una verdadera limpieza y que con ella se nos de pie para creer en algo?… hoy por hoy ya no creemos en nadie ni en nada: los culpables son ellos… “pero no aparecen condenas ejemplares”.

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Recomendamos:  Trabajo-Chanchullos  Jueces-Ladrones  Rajoy y Nada

Otras recomendaciones:

 

Tags: , , , , , , , ,

Dejar Comentario