Unos decían que sí y otros decían que no

ene 20th, 2014 | By | Category: Cultura

La ParralaEn España se sigue cantando “la copla de La Parrala”; dónde la opinión era la que dice mi titular; y es que en España y desde tiempos antiguos, impera el chiste, el chascarrillo, la coña más mordaz y el tratar de tomárselo todo a broma o cachondeo; únicas soluciones que el común del pueblo español, encontró siempre para pasar la normalmente vida dura que le impusieron sus malos gobernantes y que nos la siguen poniendo hoy como… “hace siglos”.

Por ello nunca el pueblo habló bien de sus gobernantes y en la actualidad es mucho peor, puesto que en otras épocas el pueblo se dividía en “los dos ancestrales y malditos bandos que siempre dividieron a esta nación”; pero hoy es que el pueblo ya repudia a todos y de… “todos los bandos que han mangoneado en los bienes públicos y el dinero del ya muy obligado y esquilmado contribuyente”; el que ya no cree en nadie; “salvo, claro está, aquellos que asociados al mangoneo viven de él”.

En esta situación, “todos los del mangoneo” están muy preocupados y tienen miedo de qué es lo que el pueblo va a votar, tan pronto lo llamen “a las urnas”; puesto que son conocedores, “de la mala leche popular” y sus reacciones incontrolables, cuando se deciden a emplearla a fondo… y tal “como está la cosa”, será  lo que ocurrirá.

Y es que hoy, “el poder no lo puede controlar todo”; y pese a la enorme cantidad de “voceros de todo tipo y condición”, que le guardan “respeto”, puesto que los mantienen o sostienen con el dinero público; pero hay tantos o más, que se empecinan en mantener una libertad de opinión que no pueden silenciar. Y como hoy todos los datos públicos están al alcance de quien quiera llegar a ellos; como también hay fuera “de los mangoneadores”, cerebros muy bien amueblados que procuran dejarlos “en cueros vivos”; pues analizando tanto los datos oficiales, como las múltiples situaciones en que la vida real se desarrolla en España; se publican grandes espacios, donde “al pan se le llama pan… y al vino, vino”; con lo que las mentiras de los que son responsables de la actual catástrofe hispana y las de todos los que aún siguen mangoneando la cosa pública, quedan aclaradas o en tal estado de incredulidad que no hay forma de que a la vista de todo ello, creamos ni en el gobierno… “ni incluso en los alcaldes de la mayoría de pueblos o ciudades españolas”; es tal el grado de corrupción y de destrucción de medios, que el pueblo y como el gato… “del agua fría huye”.

Es de nuevo uno de los más capacitados y agudos comentaristas (D. Roberto Centeno) el que despidiéndose del terrible 2013, deja como despedida su último “Disparate Económico”; y en el que… “del rey hacia abajo”, no deja títere con cabeza y nos presenta la España cruda y real que hemos vivido, que estamos viviendo y que según él… “vamos a vivir aún por mucho tiempo”, si estos irresponsables no toman medidas correctoras; que por cuanto ha ocurrido y viene ocurriendo, no se ven ni visos (siquiera) de que tengan intención de tomarlas; al contrario y pese a lo que digan, este nuevo 2014, lo que harán es apretarnos aún mucho más; ya que y a la vista está… “sólo saben tomar medidas para crearnos nuevos impuestos y obligaciones a pagar”.

Va un “pespunteo” de dicho trabajo y al final de ello, la dirección para que puedan leerlo en su integridad; y que el lector deduzca por sí mismo…

“Hacia la liquidación de España: El discurso del Rey: Se trata una vez más de un discurso vulgar, lleno de falsedades y promesas vanas, donde a pesar de la situación de emergencia nacional en la que nos encontramos, el número de oyentes del discurso cayó en picado y en más de cuatro millones, lo que da una idea clara no ya de credibilidad, que es inexistente, sino de la indiferencia que producen las palabras del Rey. – Hubiera bastado para mover a la indecente clase política colocada en el Estado para enriquecerse, que el Rey la amenazara con su dimisión, un rey no puede presidir jamás, sin degradase como persona y anularse como autoridad, la intensidad y el volumen alcanzados por el separatismo vasco y catalán. – El discurso de Rajoy: Cuando Rajoy estaba en la oposición, era el único político capaz de hablar durante horas sin decir nada útil. Ahora en el Gobierno puede hablar durante horas sin decir una sola verdad. El discurso de Rajoy es el de los brotes verdes. Juan Laborda resumía la situación así hace un par de semanas: “Tras el repunte de final 2010 el consenso del mercado era un crecimiento del 1,8% para 2011. Acertaron de pleno solo que con signo negativo. La situación hoy es objetivamente peor que la de finales 2010”; estamos no ante una recuperación, sino ante una nueva recesión. – ¿Por qué la situación es objetivamente peor? Vayamos a los números: afiliados a la Seguridad Social, 1,5 millones menos. ¿Por qué, señora vicepresidenta de todo, no tiene usted la decencia y la vergüenza torera de mostrar a los españoles los gráficos que expuso hace un par de meses a los inversores internacionales, según los cuales las pensiones bajarían un 18% en los próximos tres años?” http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2013-12-30/balance-2013-hacia-la-liquidacion-de-espana_71195

A la vista de todo ello, “al común del pueblo español” ¿qué les queda? Pues lo de siempre, “seguir cantando La Parrala, hacer chistes lo más mordaces e hirientes que en su gran inventiva se le ocurran… y escabullirse cada cual como pueda”; o sea y preocupantemente… “seguir destruyéndose en su propia impotencia, que es lo que ha hecho siempre, por falta de buenos y responsables gobernantes, que nunca los ha tenido”. Esa es la cruel realidad y la que yo hoy aprecio.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Recomendamos: Miedos  Indefension ¿Que Pretenden? 

Otras recomendaciones:

 

 

Tags: , , , , , ,

Dejar Comentario