¿Un nuevo socialismo o un quítate tú que me ponga yo?

nov 23rd, 2012 | By | Category: Nacional

Es incalificable el comportamiento de una mayoría de políticos, que sólo piensan en su panza y bolsillo. Incapaces de pensar en el conjunto de un país o nación (España) que hasta ayer mismo, gozaba de un estado de bienestar envidiable y que “un ejército de inútiles” ha devastado o casi; siguen en sus guerras intestinas y sin valorar que… “sean galgos o podencos” (sentencia de D. Miguel en su Quijote)… estos ya llegaron y se están comiendo lo que ya queda de la hipotética liebre de aquella sentencia.

Los máximos culpables (ya nadie lo pone en duda) han sido los denominados socialistas, que incapaces de generar bienestar tangible y distribuible; y derrotados en las sucesivas elecciones de los últimos tiempos; aun los más culpables de ellos, quieren mostrarnos el que pueden volver a mandar para seguir “explotando, lo que tan bien han explotado en sus nefastos y devastadores gobiernos”.

Y he dicho los máximos culpables, si bien el desastre es compartido por la inmensa mayoría de otros “credos”, que habiendo llegado a la parte de poder que cada cual ha alcanzado, han hecho lo que les ha dado la gana y sin tener en cuenta el interés general, al que debieron haber prestado una atención que ni les pasó por la imaginación y ahora, de nuevo en un “todos contra todos”, quieren mostrar ni sabemos el qué, puesto que ya “ni ellos creen en ellos”; mucho menos los que tienen que votarlos, puesto que pese a las derrotas en las urnas, la mayor reserva de votos está en la abstención, puesto que cada vez vota menos gente, signo inequívoco de que ya “lo que hay” no merece la pena tenerlo en cuenta.

Ahora y viendo “la desintegración” del denominado Partido Socialista Obrero Español, que ni fue español, ni obrero y menos socialista (se quedó sólo en partido) claman algunos opinantes, de que “será una desgracia”, el que sólo quedara un partido verdaderamente nacional, por aquello de la “alternancia”, pero… “de qué nos ha servido la alternancia en los ya casi cuarenta años en que fue enterrada la dictadura de Franco”… fue sucedida por una dictadura aún más devastadora, cual ha sido la partitocracia que aún padecemos y donde la dictadura más feroz, es la que ha sostenido (mejor dicho apalancado) este engendro, donde el individuo (hombre o mujer) no hemos pintado nada en absoluto, ni aún dentro de esos partidos, donde las camarillas se han anquilosado y no se renuevan ni regeneran pase lo que pase y así siguen.

Pero simplemente pensando un poco… sólo un poquito… ¿Usted encargaría un trabajo, o confiaría unos bienes, o misión por poco importante que fuere… a quienes le han engañado miserablemente durante tanto tiempo? Si un grupo desaparece, otro surgirá y esperemos que sean verdaderos políticos y que entre ellos surjan los verdaderos estadistas que cualquier pueblo necesita imprescindiblemente para de verdad progresar.

La alternancia entre dos partidos sería buena, si de verdad los componentes de esos partidos fuesen de fiar; pero si no es así… ¿qué más da el que sean dos partidos o media docena los que se tengan que enfrentar a la regeneración que necesita España? Ahora bien, si como ocurre aquí, cuando se unen “hunos con otros”, lo hacen simplemente para repartirse el botín que se obtiene al llegar al dinero público y mangonearlo impunemente; entonces que más nos da a los indefensos súbditos, el que sea uno, dos… “o una docena”.

Lo primero que ya es no sólo necesario, sino perentorio, es ir pensando en una nueva constitución, en la que el individuo sea de verdad el protagonista, no más listas o lotes; hombres y mujeres y distritos asignados para poder pedir responsabilidades al responsable de los mismos. Igualmente en esa constitución debe señalarse el que igual podemos ser monarquía que república, federación tipo alemana o estadounidense u otro tipo de sistema, de los que aún funcionan si no bien, al menos aceptablemente bien, en el mundo.

Necesario (imprescindible) el que exista un aparato estatal, provincial y municipal, acotado por normas o leyes fijas y ajustadas; para que desaparezcan los ejércitos de enchufados, asesores, nepotes y demás parásitos que nos han arruinado.

Un gobierno (no se olvide esto) es una empresa y en una empresa que funcione, sólo deben estar en ella los elementos mínimamente necesarios, ser verdaderamente profesionales en el oficio de cada cual y hacerles cumplir severamente con leyes apropiadas; así un cambio de gobierno, del tipo que sea… no altera el funcionamiento normal de un Estado, provincia, municipio, etc.; de ahí que lo que hay que instalar es una administración profesional, nutrida por elementos útiles y que ellos lleguen al puesto por su valía personal, no por la bochornosa recomendación que es la que llena de parásitos cualquier organización. Igualmente, ese funcionariado, debe estar sujeto a las leyes generales de trabajo que rija a los demás; privilegios para nadie; por tanto nada de “aforados” y menos impunidades para nadie.

Lógico el que se estén removiendo los damnificados, con acciones como la que abajo señalo (y que ya son muy numerosas) y les dejo la dirección para que puedan leer el resto.

‘Nuevo Socialismo 3.0′: Un grupo de militantes del PSOE amenaza con “Rodear Ferraz” si la directiva no dimite: Son militantes del PSOE que piden la dimisión de toda la dirección del partido. Quieren que se les escuche y, si el PSOE no lo hacen, amenazan con movilizaciones tipo 25-S rodeando la sede del partido socialista en Madrid. Desde este colectivo, con el nombre ‘Nuevo Socialismo 3.0′, afirman que están dispuestos a “Rodear Ferraz” si no se atienden sus reivindicaciones. /news/pollPolls, Alfredo Perez Rubalcaba, Crisis Psoe, Ferraz, Miembros Nuevo Socialismo, Nuevo Socialismo, Nuevo Socialismo 3.0, Nuevo Socialismo 30, Partido Socialista, Política, Psoe, Rodea Ferraz, Rubalcaba, Noticias

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Tags: , , ,

Dejar Comentario