Un día cualquiera en España

abr 22nd, 2013 | By | Category: Nacional

Un dia CualquieraEs domingo, diez de marzo, abro uno de los diarios que suelo ver cotidianamente y como siempre, “en los últimos tiempos”, dan ganas de… “sacar pronto un pasaje para cualquier otro planeta e irse de aquí”, puesto que “todo sigue igual que siempre” y lo dicen simplemente los titulares y algunos párrafos que copio; el resto lo puede leer el que quiera, aquí: http://www.vozpopuli.com/inicio veamos ello.

Uno) “La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría rehuyó el viernes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, dar una brizna de información sobre la finca La Angorrilla, donde durante cinco años ha estado viviendo, se supone que de gorra, la amante del Rey de España, la tal Corinna zu Sayn-Wittgenstein”.

O sea que se sospecha que con dinero público, no sólo se han pagado “estas cosas”, sino que los “anexos” son igualmente de costos de envergadura; puesto que se habla de piscinas (en plural) arreglo de carreteras y algunos “etcéteras más”; según se ha publicado en otros medios; como igualmente se ha publicado que un ministro (“Pepiño Blanco”) se costeó otra costosa obra particular, con fondos estatales y a cara de perro.

Dos)El déficit de la Seguridad Social se come el 90 por ciento de las subidas de impuestos de Montoro”.

O sea que la enorme presión fiscal que soportamos y que el nuevo Gobierno aumentó hasta grados incalificables; al final se convierte en “agua de borrajas”; lo que nos da a entender que nos van a seguir exprimiendo aún más; puesto que donde deben recortar ni han empezado siquiera, como ya indico en el siguiente punto.

Tres)La administración recoloca ‘a dedo’ al personal de los entes públicos suprimidos: El proceso de ‘adelgazamiento’ del sector público emprendido por el Gobierno ha significado la reducción del número de organismos públicos pero no necesariamente del personal empleado, recolocado sin respetar el Estatuto del Empleado Público”.

Lo que antecede no necesita comentario, “el más tonto de los tontos lo entiende”; puesto que aparte de los “reenchufados”, hay que aumentar el enorme aparato que hay montado de todo tipo de utillajes inútiles (oficinas, automóviles, televisiones, emisoras de radio y… “el sursuncorda”) y que también se mantienen, sobre las costillas de un cada vez más indefenso e indignado, pagador de impuestos que infelizmente sólo sirven para arruinar cada vez más al conjunto nacional.

Cuatro) “La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha reconocido que el cobro de dietas derivadas de su participación en la Comisión Permanente de Caja Navarra, con dos reuniones en una misma mañana, “ha sido un error” por el que pide perdón. Barcina se excusa en que “hasta ahora, y durante décadas, nadie ha tenido el valor para acabar con este sistema, ni tan siquiera para denunciarlo públicamente” y destaca que “incluso los partidos nacionalistas han pugnado por entrar en este sistema de retribuciones”.

Lo que antecede es sólo una muestra de los abundantísimos hechos de “saqueo” del dinero de las cajas de ahorros y otras entidades, en forma delictiva y por muy legalizada que la presenten los saqueadores; por tanto no caben disculpas, sino el que hubiesen sido encarcelados centenas y centenas de estos saqueadores, que cobraban y seguirán cobrando “dietas de escándalo”; y realizando otros tipos de fechorías incalificables en un país mínimamente organizado y cuidador de los bienes ajenos… e inexplicablemente, nadie ha ido a la cárcel y si bien hay expedientes judiciales, pero tal y cómo funcionan las cosas en “la españa actual”, nos tememos que todo queda en nada.

Cinco) “La guerra abierta entre el Partido Popular y su extesorero Luís Bárcenas sigue sumando nuevos -y pintorescos- capítulos desde que saltara la polémica a finales de enero de este año. Esta semana se han producido dos nuevos capítulos, después de que el exsenador denunciase -de nuevo- a su partido, esta vez por ‘maltrato laboral’ y después de que, más de un mes después de lo anunciado, el propio Partido Popular haya decidido emprender acciones legales contra Bárcenas, que aparece como ‘codemandado’ por ser el supuesto autor de los papeles que publicaba el diario El País”.

Este solo asunto, ya da para varios libros, no sé cuantos sainetes, obras teatrales o seriales similares a aquellos de “los intocables”; sencillamente esto ya es incalificable y no sabemos cómo ni cuándo va a acabar y si “alguien”, debiera ya estar en la cárcel.

Seis) “Efectivos de la Policía Nacional identificaron horas antes de la detención del director de Método 3 el vehículo del director general de los Mossos d’Esquadra en las inmediaciones del domicilio del detenido, donde recogió a una mujer que se había reunido con el detective”.

Esto ocurre en “la revuelta Cataluña”; donde nada menos que el jefe de su policía autonómica, presuntamente está implicado en un escándalo enorme, de espionaje y control de políticos en cantidades “industriales” y lo que recientemente se destapó en esta región… y con ramificaciones a otras de las de España.

Siete)Murcia: el PP paga los platos rotos del paro y la corrupción en su gran feudo electoral: Una reciente encuesta vaticina una caída de 20 puntos en intención de voto para los populares, que obtuvieron con Valcárcel en mayo de 2011 el mayor apoyo de toda España en unas autonómicas, superando el 60%. Hablamos con periodistas, funcionarios, empresarios y parados de la región”.

Podía seguir con otros temas, que reitero aparecen en el mismo periódico, pero con los siete señalados ya dan como para justificar el “asco” que ya sentimos muchos españoles, al simplemente empezar a leer titulares de lo que se publica; lo que nos da a imaginar lo que se calla y oculta… en este ambiente, será “curioso” el ver lo que va a ocurrir en las urnas, tan pronto nos llamen a votar… “lo que sea”, pues ello hoy es inimaginable… que pena llegar a estas situaciones… ¿qué tipo de maldición hay aquí y mande quien mande?

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Recomendamos: Pensamientos  Vivir Mejor  Etapas de Vida

Otras recomendaciones:

Tags: , , , , , ,

Dejar Comentario