Ucrania… ¿Otro país a destruir?

feb 27th, 2014 | By | Category: Cultura

UcraniaComo tengo “la desgracia” de pensar por mí mismo y viendo la tragedia que nos quieren mostrar “los de siempre”; y recordando “lecturas”; intuyo que aquí y como en todas las guerras y “levantamientos” se nos está engañando miserablemente; por ello y discutiendo en unos foros, bastante cabreado digo cuanto sigue.

“En este conflicto de intereses internacionales y donde deben estar implicados “los de siempre”; o sea los grandes capitalistas del mundo… nos inundan de noticias que a ellos sólo interesan; pero la pregunta que hay que hacerse, a mi entender es más o menos… ¿qué tragedia está aguantando el común del pueblo ucranio? ¿Por qué se tira a la calle a morir en masa y de paso y defendiéndose tener que matar a otros que en realidad son sus iguales? Aquí hay mucho que decir y no nos dicen nada; sólo la sangre y los muertos, que no es otra cosa que un perverso mensaje que dice… ¡ojo manteneros quietos y aguantad que os puede pasar esto! Yo recuerdo desde niño (ya soy viejo) el que algún maestro, hablaba de Ucrania, cómo el granero de Europa; o sea que era un país muy rico en recursos, como para que allí no hubiesen penurias… ¿qué ha pasado allí aparte de la tragedia de la central atómica de Chernóbil? Imagino que como ha ocurrido en otros países sojuzgados por el comunismo; los últimos gobernantes comunistas, se cambiaron la chaqueta y de paso se han quedado con todos los recursos, que en el comunismo se decía eran del pueblo, pero que ni entonces ni ahora ese pueblo participa en apenas nada. estamos hasta los cojones de mentiras y “noticias tendenciosas”… ¡¿quién nos informa de verdad de los motivos reales de la tragedia ucraniana?

Recordemos que ya hubo una guerra (“la verdadera primera guerra europea”) en la que era aquí dónde se centraban los intereses de nada menos que cuatro imperios… “La Guerra de Crimea fue un conflicto bélico entre el Imperio ruso, regido por la dinastía de los Románov, y la alianza del Reino Unido, Francia, el Imperio otomano (al que apoyaban para evitar su hundimiento y el excesivo crecimiento de Rusia)”… lo que nos dice bien a las claras, que ayer como hoy; aquí lo que se dirimen son grandes intereses, que los buitres de siempre quieren controlar.

Los datos que a continuación facilito, los puede comprobar cualquiera, cómodamente sentado ante su ordenador y son…

Ucrania es el segundo estado más extenso de Europa, por detrás de Rusia. Se extiende por una superficie de 603.550 km². Tiene  más de cincuenta y tres millones de habitantes. La población de Ucrania, de la que casi una cuarta parte está constituida por rusos, presenta una moderada concentración (67 %) en los núcleos urbanos principalmente debido a un proceso de urbanización relativamente reciente, nacido de la expansión industrial. Grupos étnicos: ucranianos 77,8%, rusos 17,3%, bielorrusos 0,6%, moldavos 0,5%, tártaros de Crimea 0,5%, búlgaros 0,4%, húngaros 0,3%, rumanos 0,3%, polacos 0,3%, hebreos 0,2% y otros 1,8% (censo de 2001).

El país es rico en recursos naturales, en particular minerales. Hay abundancia de hierro, carbón, manganeso, gas natural, petróleo, sal, azufre, magnesio, grafito, titanio, caolín, níquel y mercurio. También son recursos propios de Ucrania la madera y la tierra arable. Se calcula que el 58% del país es tierra cultivable, con 26.050 km2 de regadío. A cosechas permanentes se dedica el 1,7-2% y otros usos 41,2%, entre los que destacan un 13% de pastos permanentes y 18% de bosques. Una de las principales características de Ucrania son sus suelos de “tierras negras” o (chernozem), especialmente aptos para los cultivos de cereales, y que configuran el paisaje de estepa de gramíneas predominante en el país, ya que tan sólo en el extremo septentrional, en la región carpetica y en Crimea se presentan formaciones forestales. El sector agrícola, en el que se emplea el 27,3 % de la población activa, arroja notables producciones de cereales (maíz, trigo), remolacha azucarera y girasol. En las regiones meridionales, en las que las condiciones climáticas adoptan rasgos mediterráneos, predominan los regadíos con cultivos de frutales, vid y algodón. De gran relevancia es asimismo la ganadería (bovina, porcina), de la que se obtienen notables producciones de carne y leche. Ucrania cuenta con importantes centrales hidroeléctricas sobre el curso bajo y medio del Dniéper (Kiev, Kremenchug, Dnieprodzerzhinsk y Kajovka), así como centrales térmicas y nucleares. El sector industrial, que emplea al 40,6 % de la población activa, comenzó a desarrollarse gracias a la explotación de la gran riqueza mineral del subsuelo ucraniano. La cuenca hullera del Donbass es la principal región minera del país, con una importante extracción de carbón. Asimismo, son notables la extracción de gas natural (Shebelinka, Dashava), mineral de hierro (Krivói Rog, península de Kerch), manganeso (Níkopol), sal gema (Slaviansk), sulfuro de mercurio, grafito y fosforita; petróleo en los Cárpatos. Ligada a este importante sector minero, la industria pesada se ha convertido en el eje del sector industrial. En la cuenca del Donbáss se desarrollan la siderurgia, las construcciones mecánicas y las industrias químicas pesadas, destacando los polos de Yuzovka y Lugansk. Entre Dniepropetrovsk y Krivói Rog se ha desarrollado una segunda región industrial con una importante industria siderúrgica, metalúrgica de metales no ferrosos (aluminio) y de construcciones mecánicas. Otros polos industriales son Járkov (construcciones mecánicas), Kiev (bienes de equipo, industrias ligeras y alimentarias), Leópolis (material de transporte) y Zaporozhe.

A la vista de todo este potencial, no entra en cabeza “mínimamente amueblada de neuronas aprovechables”… el que allí existan esas guerras o guerrillas, puesto que si Ucrania, estuviese mínimamente gobernada, allí se debiera vivir bastante bien y sin mucha dependencia exterior… ¿por qué no ocurre así? ¡Pues por los motivos de siempre unos pocos de dentro y otros pocos de fuera que quieren quedárselo todo! Todo lo demás son mentiras y más mentiras. ¿Por qué no se nos informa bien informados? Sencillo… el mundo y desde siempre lo ha gobernado LA MENTIRA.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Recomendamos:  Corrupcion y Envilecimiento Mudo Parlamento Multinacionales y Politicos 

Otras recomendaciones:

 

Tags: , , , , , ,

Dejar Comentario