Trabajo por objetivos políticos.

oct 16th, 2015 | By | Category: Nacional

ObjetivoaNueva propuesta de nuestros colegas de Empleo Senior. Queridos amigos. Me he animado a escribiros al ver en Likedin que estáis luchando contra la discriminación de los mayores de cierta edad. Y he visitado la web, en fin que es una buena causa.

Pero os quiero contar una charla de amigos en “La Cola de la Utopía”, que es como llamamos al INEM los “Clientes habituales” a esa… institución.

Estábamos comentando lo que hacíamos antes de los despidos y uno dijo que era responsable del área de Recursos Humanos. Y que lo que habían implantado en su empresa, debería ser aplicado a los políticos, pero especialmente a gobernantes y diputados.

Se trata de evaluación del desempeño y que una parte del salario dependa del logro de objetivos previamente negociados y pactados. Cuando dejamos de reírnos, incluido el autor de la idea, la creatividad de los presentes se disparó.

Uno decía que para eso, es necesario definir las responsabilidades del cargo, lo que se conoce como “Job Description”, en la que se definen los trabajos de forma que la evaluación se pueda cuantificar y, por tanto, sea objetiva.

Y en ese punto los comentarios eran “sabrosos”. Por ejemplo, que cualificaciones deberían tener. Uno dijo que él, albañil con categoría de maestro, podía pedir a u peón cuantos ladrillos debería colocar en una jornada. Otro, médico, la duración de la vista de cada paciente y el número total de cada día. Un docente, que a él le median el número de alumnos suspendidos y la nota promedio de su clase comparándola con  otros docentes e institutos.

Pero, la gran pregunta, es saber lo que se exige a un político, a un diputado y a un ministro. Por ejemplo, si se pide que sepan idiomas, informática o si deben tener alguna formación (y titulación) universitaria. Y a eso, nadie supimos responder. Uno muy gracioso dijo que a lo mejor bastaba con ser amigo de “alguien” incluso del famoso “pequeño Nicolás. O pariente o cuñado de no sé quién.

En lo que estuvimos de acuerdo es en que se apliquen las normas y requisitos al estilo de las empresas. Por ejemplo, la no asistencia al puesto de trabajo (Congreso) debería ser sancionable. Un empleado que falta reiteradamente a su puesto, recibe sanciones de la empresa si no son justificables. Y si para entrar en la empresa X es preciso hablar inglés, se debería pedir que diputados, políticos y ciertos cargos, sean capaces de comunicarse sin ayuda de intérpretes.

Pero se habló mas de lo de cobrar por resultados al menos una parte de los sueldos de estas personas. Y se pusieron ejemplos. Si uno dice en su empresa que sabe trabajar con Excel, por ejemplo, y luego no sabe, o le despiden o le enseñan. Pero no debería cobrar el bonus por algo que no ha sabido hacer. Y como decía uno, entonces cumplir las promesas de las elecciones debería ser lo que determinase si se cobra todo o nada. O una parte, según grado de cumplimiento.

Y en el caso de un diputado, ¿Cuál debería ser el criterio? El ex responsable de Recursos Humanos volvió a repetir que habría que definir su “Job Description”, detallar las tareas que debe hacer y con unos objetivos concretos y medibles. Incluso, que dedique unas horas a recibir en persona a ciudadanos y escuchar sus quejas y sugerencias,  que para eso tiene un despacho con secretarios/as pagados por los ciudadanos.

La verdad es que la idea nos gustó a todos los de “La Cola de la Utopía”, y se me ha ocurrido contárosla a ver si os parece que podéis mandarla a esos Medios que publican  cosas como las que veo que vais enviando.

Pero como decía uno de la cola, como eso tengan que aprobarlo ellos, seguro que ni se lo plantean, sería una Utopía. Que es, además, como llamamos al sitio donde deberían ayudar a los parados.

No hemos añadido ni censurado nada de lo recibido. Ahora os toca a vosotros juzgarlo.

Recomendamos:  Corrupcion y Envilecimiento Mudo Parlamento Multinacionales y Politicos

Otras recomendaciones:

 

Tags: , , , , , , , , ,

Dejar Comentario