Supera tu Cima

ene 23rd, 2013 | By | Category: Cultura

Supera tu CimaSupera tu cima es la historia de cada uno de nosotros. «Es, o al menos debería ser la de quien más o quien menos debe enfrentarse, tarde o temprano, a sus propios miedos y a su realidad cotidiana para superar las adversidades por un lado y nuestros propios techos mentales por otro», tal y como comenta Enrique Alcat en el prólogo de la obra.

La obra persigue, en forma de relato, fomentar y aumentar la autoestima de uno mismo a través de la aventura emprendida por el propio autor: superar la cima de más de 6.000 metros del Kilimanjaro.

Con África como escenario, Sebastián Cebrián comparte una experiencia plagada de adversidades y soluciones que ayudarán al lector a pasar a la acción superándose y venciendo los problemas diarios a los que se enfrenta.

Para alcanzar la cima, haciendo frente todas las adversidades, el autor ofrece los 9 pilares fundamentales:

1. Anticipa: «La anticipación es clave en la superación de tus retos diarios y aumenta tus posibilidades de éxito»

2. Adapta: «El reto puede desvanecerse por no asumir la necesidad de mimetizarse y evolucionar en función de las situaciones concretas».

3. Equilibra: «Intentar solventar una adversidad desde una análisis poco acertado tiene escasas posibilidades de éxito. Debes acercarte lo máximo posible a la dimensión real de las dificultades para que las decisiones se adecuen a las veradesras necesidades».

4. Equipo: «Tienes que ser valiente, noble, imaginativo y proactivo para intentar aportar alternativas y soluciones que desarrollen o mejoren la estrategia definida y facilitar al líder la toma de decisiones acertadas».

5. Confía: «Crear un clima de confianza en entornos personales y profesionales hace que, cuando surge la adversidad, baste con una mirada para encontrar la complicidad. Unidos y coordinados se minimizan los problemas, se delega, se ayuda y se superan mejor los retos».

6. Lidera: «Si te toca liderar un proyecto, debes tener una gran confianza en ti mismo pero también la confianza de los que te siguen». «En el caso de que tu función sea formar parte de un equipo, y desempeñar un determinado papel o tarea, debes confiar y apoyar siempre al líder del equipo y asumir que tu desempeño es crucial para alcanzar el objetivo conjunto».

7. Supera: «No hay montaña alta, no hay recorrido largo, hay voluntad para prepararse y para querer hacerlo. Cuando lo haces y pones lo mejor de ti en el empeño, nada está escrito y todo es posible».

8. Motiva: «No solo debes ser capaz de motivarte, sino también de motivar a los demás. Debes convencerles de que tu visión y misión son también las suyas. Asúmela como propia, ilusiónate con el camino a recorrer y disfruta con todos en la cumbre».

9. Aprende: «No hay que olvidar el gran aprendizaje que te aporta el camino cuando estás en el mismo; las cosas que haces y las decisiones que tomas son parte de la cima, del logro y del sueño».

Citas elogiosas

«Sebastián nos invita a un viaje al Kilimanjaro y a nosotros mismos y lo hace a través de un libro muy recomendable, que aporta claves sobre aprendizaje, liderazgo y equipo y, sobre todo, nos ayuda a recordar las fortalezas de nuestra naturaleza, que tantas veces olvidamos». Pilar Jericó

Socia y directora general de Be-Up «Supera tu cima es el relato apasionante de un reto y un ejemplo del valor del espíritu de un equipo diverso pero compacto». Montserrat Tarrés Directora de Comunicación de Novartis Group Spain «Supera tu cima constituye una mochila de primeros auxilios existenciales en la ruta de los grandes retos. Citas en la cumbre y elogio de la adversidad. Porque es en las cimas más altas donde vivimos los momentos cumbre más intensos». Miguel Ángel Violán

Formador de comunicadores Estos 9 pasos son los que ayudarán al lector a fijar y alcanzar sus propias cimas asumiendo las piedras que hay en el camino y levantándose tras haber tropezado. Así, Supera tu cima es una aportación útil, amena, práctica y necesaria para que quien lo tenga entre sus manos mejore, crezca y para que supere la carrera de obstáculos confiando en sus posibilidades, que son muchas; una obra dirigida a personas que están obligadas a superar a diario cimas de todo tipo, tanto personales como profesionales, circunstancias adversas implícitas en nuestra propia existencia que muchas veces nos sobrepasan o no sabemos cómo abordar o enfrentarnos a ellas.

Recomendamos Leer:  Economía  Liderazgo  Repetibilidad

Tags: , , , , , ,

Dejar Comentario