Siria, Egipto, USA y… ¿Nueva Guerra Mundial?

oct 29th, 2013 | By | Category: Cultura

Guerra mundialñEn estos días en que escribo, se está pasando por la TV nacional, un muy amplio documental en serie, dónde se nos recuerdan los hechos (“que interesa difundir”) de la  I y II Guerra Mundial… Sintetizando ello digo… “Es horroroso todo lo que se ve destruir en hombres y obra humana y los inmensos capitales dilapidados en material de guerra a destruir, arrasando con ello a medio mundo o más”.

Aquellos desastres no sirvieron para nada, puesto que las guerras siguieron y siguen, “desparramadas, por el mundo que interesa que esté en guerra”; por tanto y está tan claro como la luz del Sol… “las guerras son simples e incalificables negocios materiales y significan en conjunto el mayor negocio comercial que hay en este pobre mundo”; todo lo demás que nos digan “hunos u otros” son mentiras para ocultar las verdades que hay tras todos estos siniestros movimientos y donde murieron y van a morir cantidades enormes de personal civil… “y algunas cantidades mucho menores de personal de uniforme”; todo estará bien planeado, si bien los muertos civiles (sobre todo mujeres y niños) y como siempre… “serán empleados para justificar lo injustificable”… “los verdaderos promotores de todo ello, quedarán bien resguardados en “sus cantiles”… como ya escribiera en un largo poema sobre la guerra y que publiqué hace ya cuasi treinta años en mi libro, “Pensando en… Andalucía”.

Estoy escribiendo esto… el día anterior en que se nos anuncian posibles bombardeos en Siria, “sobre objetivos militares”, lo que al final resultará que mueren muchos más civiles que militares. La firma para este ataque, tiene que estamparla un individuo al que se le premió con el “Nóbel de la Paz” (un tal Obama, que debiera devolverlo de inmediato); el que y como ocurriera a su antecesor; llegó a promover una guerra sangrienta y la que continua hoy muchos años después, puesto que en Irak, se sigue matando gente a mansalva y como siempre, población civil.

Por tanto podemos pensar y sin temor a equivocarnos, que… “tras muchos años de esa paz guerrera”; de nuevo las fábricas de armamento están llenas a rebosar y hay que consumir material abundantemente, para aligerar almacenes y de paso que quede hueco para seguir fabricando… “o sea lo de siempre”. Un solo misil de los que se piensan emplear… ¿cuántos millones nos va a costar?

Y como siempre… “USA” tratará de arrastrar tras de sí, a todos sus “aliados” (“o servidores”) para que aparezca como que es una acción conjunta y bien meditada del “mundo libre”, para defender a los habitantes del “otro menos libre”.

De momento y nada más “tocar la campanilla mundial”; las bolsas de valores bajan, el petróleo sube, el dinero cuesta más caro y… ¿cuántas cosas más?

Recordemos que en las películas policiales o policíacas, cuando hay un asesinato; la primera reunión en la comisaría se plantea como primer punto, la averiguación de a quién o quienes beneficia el asesinato… Bueno, pues en las guerras ocurre lo mismo pero a enorme escala… ¿A quién benefician todos los movimientos guerreros que se están desarrollando en ese polvorín denominado “Oriente Medio” y quienes en realidad los han promovido en la sombra? La religión yo estimo que no; intereses económicos y nada más; y ya los estamos pagando.

Las multinacionales de petróleo y otras materias primas, los buitres del dinero mundial y demás buitres de “la gran buitrera”; ya han empezado a recaudar dinero y antes aún de que se pegase “un cañonazo desde el mar”; puesto que lo que se anuncia, es cañonear o lanzar “carísimos misiles”, desde el mar y para que los que los lanzan, no sufran “ni un rasguño ni molestia”… “salvo las salpicaduras de la mar salada”; puesto que las salpicaduras de sangre, sólo van a llegar a los que la derramen y a sus familiares o seres más allegados… “o sea lo de siempre”.

Los que van a perder la guerra, siempre serán los mismos, infinidad de tumbas “anónimas” o de nombres que nada importan y que engrosarán los ya cuantiosos millones de “muertos que han de morir”, por cuanto la estructura de poder establecido lo exige así. ¿Progreso… verdaderos avances sociales y económicos y que lleguen a toda la población? No me hagan reír. ¿Para qué sirvieron tantas y tan sangrientas guerras anteriores? A la vista está.

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Recomendamos: Revoluciones?  Bomba Atomica Decadencia Social

Otras recomendaciones:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Dejar Comentario