Sin gobierno y sin oposición

may 30th, 2013 | By | Category: Nacional

Rajoy-RubalcabaEsa es la sensación que flota sobre España, tras la plaga de los casi ocho años del devastador Rodríguez Zapatero y el año y medio del que sigue “parecidos senderos”; y que es el actual presidente de ese desgobierno que aún padecemos; y el que dirige nada menos que “un registrador de la propiedad urbana y territorial” (oficio que se caracteriza por los ajustes máximos para que la propiedad figure a quién corresponde y no se pierda ni un centímetro cuadrado)… y el que además, “debe tener el culo pelado debido a la cantidad de asientos de altura política que ha calentado”; y cuyos apellidos son Rajoy Brey; o sea que éste no es un novato o “silencioso” como “el plaga anterior”; por lo que sus errores o fallos, deben ser mucho más imperdonables.

Cómo serán de malos estos dos individuos, que el primero (y lo vaticiné en su mandato y está en mis artículos)… “acabaría con su propio partido” y así ha sido; puesto que entre él y su heredero (un tal Rubalcaba) lo han situado en la “unidad de cuidados intensivos pero sin medicina a la vista”… y el segundo, está siguiendo el mismo camino, puesto que en ambos partidos, ya hay “rebeliones” a mayor y menor altura; las declaraciones hechas públicas así nos lo demuestran; y las encuestas que se publican y que seguro las maquillan cuanto pueden; dan unos resultados de repudio nacional, que de celebrarse elecciones ahora mismo, pasarían a ser “un saldo de lo que llegaron a ser”… sobre todo el partido socialista, el que ya y de hecho, está dividido en no sabemos cuántas partes o facciones, pues “las dentelladas” ya se oyen desde la calle. Y es que los excesos, ya acabaron con “la gallina de los huevos de oro”, que es lo que en realidad “une a los políticos profesionales”, que entraron en política precisamente para vivir de ella y cuanto más… mejor.

Hacer un sondeo en la calle o simplemente en el área de familia y conocidos, es desolador, puesto que la mayoría ya se consideran acorralados, cuando no en callejones sin salida o de difícil superación; nadie se explica el cómo se ha podido destruir tanto en tan poco tiempo y que no estén en la cárcel los culpables de todo ello; puesto que lo que la gente opina contundentemente es que… “hay culpables y muchos”.

Lo venimos diciendo desde hace muchos años… “que hay un aparato político que nos está arruinando” (en mi Web tengo múltiples artículos publicados y fechas en que lo fueron)… “que el perro aguanta un determinado número de pulgas, pero que si las pulgas aumentan sin control, el perro enferma y termina por morir”… “y han sido el exceso de parásitos los que ha matado a España”.

Ahora y muchos años después, ya lo dice hasta el Gobernador del Banco Europeo; y aquí en España, hasta destacados y afines al partido en el gobierno, como el día uno de mayo, lo declaró públicamente a toda España; Esperanza Aguirre… que a mi entender es la que debió encabezar las elecciones y hoy ser la que llevase el gobierno del Partido Popular; visto que ya estaba experimentada y había gobernado bien, la comunidad de Madrid… ¿Por qué no dimite (“o lo dimiten”) el fracasado Rajoy y le pasan el mando a esta enérgica e inteligente mujer? No se trata de que no gobierne el partido elegido en las urnas; pero fue al partido al que se eligió y visto el fracaso del actual mandatario, es ese partido el que tiene que buscar sustituto y cuanto antes… “antes que le ocurra lo que ha ocurrido con el PSOE, pues como digo… van en el mismo camino”.

Y no; no vean exageración alguna en lo que digo; hay quién dice más; mucho más; y es persona mucho más destacada que yo; y con muchos más conocimientos; vean alguna muestra.

“O cambio radical de política económica o quiebra: El gran problema de España se llama Mariano Rajoy Brey. ¿Cómo un gobernante de España, país cuya tasa de paro es la mayor de la historia del mundo desarrollado, superior incluso a la de la triste república de Weimar que dio paso triunfal al nazismo, puede afirmar que es incapaz de disminuir el paro en más de dos años y medio de legislatura, sin dimitir en el acto y convocar elecciones para permitir que otros suplan su nefasta incapacidad? Rajoy demostró el viernes exactamente lo que es: un cobarde patológico incapaz de dar la cara y un sonado que ha tirado la toalla y ya no puede ofrecer nada excepto paro, sudor y lágrimas.  Ya sólo espera un milagro divino. Políticamente está muerto, pero aún se llevará por delante el bienestar de varias generaciones de españoles, porque al igual que con Zapatero le quedan más de dos años para destrozar lo que queda de España. La cifra de desempleo conocida el jueves es sencillamente dramática y, lo que es aún peor, sigue subiendo al ritmo de 3.600 personas diarias, un 37% más que en 2012, equivalente a 950.000 personas en tasa trimestral anualizada. Y, sin embargo, el Gobierno y sus mercenarios habituales en medios y  tertulias tienen la indecencia y la miseria moral de afirmar que la situación mejora porque el paro en el primer trimestre de 2012 fue mayor, una patraña absoluta”.

Lo que antecede es sólo el inicio… o sea “el aperitivo”; el texto es mucho más extenso y duro; y lo pueden leer en la dirección que les dejo: su autor D. Roberto Centeno http://blogs.elconfidencial.com/economia/disparate-economico/2013/04/29/o-cambio-radical-de-politica-economica-o-quiebra-8346

Recordemos para aquellos que no lo sepan o lo tengan olvidado; que el gobierno que hoy dice gobernar, tiene mayoría absoluta en el parlamento; y por ello no tiene que consultar con nadie para tomar las medidas que precisa urgentemente España… pero es claro… “Aquí aún no hay ni una Tahtcher ni una Merkel” y así nos va con la plaga de inútiles políticos que nos obligan a mantener y además pagándoles muy bien… demasiado bien, para lo que merecen.

Antonio García Fuentes (Escritor y filóso) www.jaen-ciudad.es

Recomendamos:  Bienestar?  Sigue la Corrupcion  Porque la Ruina?
Otras recomendaciones:

Tags: , , , , , , , ,

Dejar Comentario