Servir o… ¿Servirse del pueblo?

nov 18th, 2012 | By | Category: Nacional

Está claro el por qué la mayoría de los hoy “enchufados” a la política, se dedicaron a ella y “lucharon a brazo partido”, por llegar a donde infinidad de ellos han llegado, aún “sin oficio ni beneficio”, pero consiguiendo los enormes capitales percibidos, más los que se han asegurado van a percibir de por vida, en jubilaciones bochornosas por lo inmerecidas; amén de los nepotes que nos han colocado en el trayecto hasta conseguir esas metas; todo lo cual justifica más que con creces el desprestigio y el desprecio que la mayoría de indefensos súbditos, sentimos por la ya incalificable clase política; única culpable de las situaciones extremas a que han llevado a ingentes cantidades de personas; muchas de las cuales están pidiendo limosna, simplemente para poder sobrevivir.

Señalar a todos es imposible, aunque en la red ya hay datos que descarnan la realidad, puesto que como han de cobrar justificando lo que cobran oficialmente, hoy se sabe todo… “imaginemos lo que muchos de ellos habrán conseguido bajo cuerda”, puesto que los escándalos que se van sabiendo, ya son tan abundantes que producen “ganas de vomitar”.

El último de estos perceptores de fortuna (que por otra parte es uno más) va a ser el derrotado presidente de las provincias vascongadas, un tal Patxi López, que no ha hecho otra cosa en su vida que no fuera, subirse a la política e ir escalando puestos, hasta llegar al precario gobierno citado, aupado por un partido contrario, pero que como suele ocurrir con enorme frecuencia, hacen causa común y se unen para repartirse el poder, que no es otra cosa que el mangoneo del dinero público para dirigirlo a donde convenga a los “repartidores”. Pues bien, este individuo sólo por el mero hecho comentado, aparte de la paga de indemnización que le asignan, por el derecho muy justiciero… “del embudo”; tiene asegurada una paga vitalicia, que ningún afiliado a la Seguridad Social Española, puede percibir… si hubiese cotizado por los máximos permitidos… durante cincuenta años de trabajo en el oficio que fuere.

Pero aparte de ello y como viene ocurriendo, aquí no cesan a nadie en política… “a nadie de medio pelo hacia arriba se entiende”… y este individuo, seguro que pasará a ocupar cargos de altos salarios, en el lugar que sea, puesto que para eso existen esa súper abundancia de empleos bien remunerados, en la manigua o selva política española; para lo que disponen libremente del dinero público y lo derivan hacia donde conviene a quienes en definitiva, practican aquello tan viejo y tan bochornoso que afirma… “hoy por ti… mañana por mí”.

No es que esto ocurra sólo aquí (aunque España sea “primera potencia” en todo este tipo de chanchullos), puesto que acabo de leer lo que sigue y que afecta a… “nuestros padres europeos”; lean y analicen y luego… “aumenten sus simpatías por esta casta de vividores sin escrúpulos”.

“El ex comisario, John Dalli, tenía un sueldo mensual de 20.000 euros: ¿Se merece alguien cobrar 2.300 euros de por vida tras dimitir de un cargo por acusaciones de supuesto tráfico de influencias? ¿Qué tipo de blindajes económicos -nada transparentes- esconde la Unión Europa con sus dirigentes? ¿Qué cobra un miembro de la Comisión Europea? Son preguntas cuyas respuestas no siempre están al alcance de los ciudadanos. Y nuestros dirigentes lo saben y se aprovechan de ello. Cobrar de por vida por dimitir. El paraíso de todo contribuyente. El excomisario de Sanidad John Dalli, que dimitió la semana pasada por acusaciones de tráfico de influencias en la industria tabaquera, cobrará durante tres años una compensación equivalente al 45% de su salario (unos 9.000 euros al mes) y después una pensión vitalicia de alrededor de 2.300 euros. Dalli consintió que un empresario maltés pidiera en su nombre dinero a una tabaquera sueca a cambio de influir en la reforma de las reglas de la UE sobre el tabaco, según las conclusiones de un informe de la oficina antifraude OLAF. En concreto, el empresario se ofrecía a levantar la prohibición sobre el tabaco para uso oral (snus)”.

En la red hay un diario en idioma español, que le informa a usted desde lo que cobra el actual Presidente Rajoy, hasta lo que cobra el de la ciudad de Melilla (que cobra más) y las exenciones que tienen por impuestos y demás gabelas y mamandurrias de que disfrutan. También de lo que se asignan infinidad de ediles, que han arruinado a sus respectivos ayuntamientos y pese a ello, siguen cobrando: pueden verlo “y disfrutarlo” en la dirección que les dejo… hay para “disfrutar lo indecible”. http://www.sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/90569/dimite-pero-cobrara-unos-9000-euros-al-mes-durante-tres-anos

A la vista de todo lo que aquí encuentren, seguro que le van a entrar muchas ganas de seguir votando y más aún, de escuchar los discursos que nos quieren endiñar… “diciéndonos que tengamos confianza que todo se va a arreglar”.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Tags: , , ,

Dejar Comentario