Revoluciones y Reevoluciones

sep 29th, 2013 | By | Category: Cultura

Re-evolucionSobre mi artículo: “Los muertos siempre los pone el pueblo”, han surgido respuestas de mis lectores y seleccionando algunas de ellas en un foro, las reflejo, por cuanto muestran el sentir de algunos de ellos.

Uno aporta cuanto sigue: “Pero en cuanto a que los muertos siempre los pone el pueblo, es de pura lógica, ya que si los pusiera el poder, éste estaría dominado por el pueblo. Es decir una especie de revolución bolchevique, que llevaría al poder a “gente del pueblo” que acabaría, como en la URSS se ha comprobado, haciendo lo mismo que cualquier poder político. Es decir dirigir y gobernar el país desde cómodos despachos y bien protegidos de cualquier contingencia. En el pueblo llano hay de todo, mayoritariamente gente honrada, pero también hay mucho ladrón y muchos sinvergüenzas, sin escrúpulos sin sentimientos. Por ello no podemos pretender un poder perfecto, ni un pueblo perfecto.
Debemos elegir a quien creamos que mejor pueda responder a nuestras necesidades, con la seguridad de que habrá descontentos, cuyas protestas serán lógicas para algunos y absurdas para otros”.

Y al que le respondo: “Sí… Lo he resumido en múltiples artículos; los políticos son paridos por las mismas madres que paren al resto del pueblo; luego entonces si la política está corrompida en gran medida, es por cuanto el pueblo también lo está; triste deducción… en cuanto a elegir nuevos… pues habrá que hacerlo y simplemente por castigar a los que nos han arruinado… ¿qué harán los nuevos?… Pues ya lo veremos, pero lo que no hay duda es que a los que hay, hay que echarlos”. Es claro que a través de las urnas y civilizadamente”. Por todo ello lo primero que hay que hacer es, educar y formar al pueblo, para que sepa defenderse civilizadamente y por sí mismo.

Otro lector se va por la tremenda y afirma cuanto sigue: “En España últimamente padecemos esa tendencia a no querer romper nuestros huevos por ninguna causa, y siempre miramos hacia los de los demás, a ver si alguien se lanza, rompe los suyos y nos ahorramos los nuestros. ¿Así conseguiremos hacer la tortilla de llevar a cabo alguna revolución? Sinceramente lo dudo un poco”.

Y al que le respondo: “Las revoluciones son, “un quítate tú que me ponga yo” y me atrevo a decir, que las mismas son provocadas por fuerzas que les interesa ello, así “machacan de nuevo al pueblo”, lo asustan o aterrorizan y lo dejan preparado para un nuevo y largo período de dominación explotadora… lo estamos viendo ahora mismo en Egipto… así es que prefiero el sistema de Gandhi, que de alguna manera ya se está notando en España; el pueblo no consume, se sumerge en la economía oculta, el gobierno cada vez recauda menos… y por tanto, el que está poniéndose contra la pared, son los inútiles políticos… y espero verlo reflejado en cuanto nos llamen a votar… “a tiros no se soluciona nunca nada… para el pueblo”.

Para mí, la resistencia pasiva es la que más avances logró en el pasado siglo y no sólo por lo que hizo Gandhi; sino por lo que luego continuaron haciendo Martín Lutero King con los negros norteamericanos y Nelson Mandela, con las etnias sudafricanas; curiosamente ambos líderes, se manifestaron seguidores del Mahatma Gandhi; y pese a las degeneraciones tras “las victorias”, pero esos pueblos avanzaron positivamente y ocuparon puestos imposibles de obtener en unas sociedades que se los negaban, empleando la fuerza bruta.

O sea que no hay que revolucionar nada… sino REEVOLUCIONAR TODO; esa segunda “e” que coloqué hace mucho tiempo en esa nueva palabra; significa sencillamente… “aprovechar todo lo aprovechable de la sociedad que se quiere reevolucionar y añadirle todos los ingredientes positivos para que surja una nueva sociedad mucho más humanizada y siempre pacífica… “las guerras sólo traen destrucción, muerte y retrocesos para las masas… sólo los buitres se benefician de las carroñas que dejan” y ello de tan evidente como es, no creo merezca discusión alguna.

Para convencerse de ello, sólo hay que leer bien leída, las historia de los pueblos; la más reciente de todas y aún sin solución… “la revolución en Cuba”. También podemos señalar a la “revolución bolivariana del ya considerado en los cielos, Hugo Chávez, según la propaganda de su designado sucesor”… la que y pese a tener “un mar de petróleo”, son incapaces de fabricarse hasta el papel higiénico que necesitan… no hablemos de todas las demás deficiencias que se difunden.

El hombre no necesita a ningún salvador, tiene que aprender a salvarse por sí mismo y en ello es como llega a hacerse de verdad… hombre… o mujer.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Recomendamos;  Palanca Positiva  Dinero Publico Saqueado Politicos y Funcionarios

Otras recomendaciones:

 

Tags: , , , , , ,

Dejar Comentario