¿Qué “Más”quieren los catalanes?

sep 11th, 2013 | By | Category: Nacional

Arturo MasLeyendo datos y cifras “palpables” uno no llega a entender lo que quieren “los que se dicen catalanes y reniegan de lo español”. “El divide y vencerás es la victoria de los miserables”; cuándo la verdadera marcha debe ser la unión, la cooperación y “el sembrar para luego recoger”; puesto que en ello está la verdadera solidaridad humana y la que debe prevalecer en bien de todos.

Mientras escribo, mi mente “vuela” y me recuerda a los potentes Estados Unidos de Norteamérica (USA) y me pregunto… ¿qué harían esas docenas de Estados si se disgregaran y cada uno hiciese “su política estatal”? ¿Qué harían los igualmente potentes landers alemanes si volviesen a sus antiguos “principados” e hicieran otro tanto? ¿Y los cantones suizos… si se encerrasen en su cantonalismo? La respuesta la dejo a mis lectores y espero que alguno me diga algo.

Pues bien; España que hay que recordarlo siempre; es la primera nación que como tal se conforma en Europa y gran parte del mundo; gracias a unos no estudiados aún en la profundidad que merecen… “Reyes Católicos”; gracias a los cuales se logra y los que además, nos dejan un idioma (EL ESPAÑOL) que hoy hablamos quinientos millones de hispano hablantes,  y que cada ves se expande más, gracias a su propia fuerza comunicativa… España, reitero; aún no ha tomado conciencia de lo que todo ello representa y significa y sigue en un estado de “divisiones absurdas y temerarias”; las que sintetizara fiel y terriblemente, el nada menos que unificador de Alemania, el que afirmó… “España es el país más fuerte del mundo, lleva siglos tratando de destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido”.

Lo dijo hace casi dos siglos… Otto von Bismarck. Como y mucho más recientemente ha dicho… “El famoso economista norteamericano Arthur Laffer, el que fuera principal asesor económico del presidente Ronald Reagan durante cuyo mandato se crearon 16 millones de empleos, ha dicho algo que deberían saber todos los españoles de la actual hora: “Nunca he conocido otro país con más posibilidades como España y nunca he visto jamás como tantas posibilidades han sido desaprovechadas”.

Pese a todo ello, hay quienes dicen (algunos o muchos, lo que debieran es estar en la cárcel respondiendo de hechos delictivos por los que otros ya lo están) que la solución de “esa indiscutible parte de España”, es la separación y el nacionalismo. Claro que éstos, lo que pretenden es seguir viviendo del cuento, del feudalismo y del echar la culpa de la ruina catalana, a otros… no asumiendo que son ellos los que han producido la misma… “lo incomprensible es que los sigan”.

Veamos hechos contundentes de lo mucho que necesitan a España y resto de españoles.

“La Generalitat ha pedido prestados a los diferentes fondos, habilitados por el Estado con el fin de facilitar liquidez a las comunidades, un total de 20.156 millones de euros en los dos últimos años, con lo que es la comunidad que más asistencia financiera ha solicitado. Según datos del ministerio de Hacienda, la administración catalana pidió prestados en 2012 un total de 8.758,1 millones de euros y este año lleva solicitados unos 11.398 millones. De los fondos concedidos el año pasado, la parte más importante corresponde al Fondo de Liquidez Autonómico, al que la Generalitat pidió 5.433,9 millones de euros, a los que hay que sumar los 2.020,2 millones demandados para pagar a proveedores y los 1.304 millones que pidió a la línea ICO Vencimientos. En cuanto a este año, la Generalitat ha recibido autorización para obtener a cuenta del Fondo de Liquidez Autonómico un total de 9.398 millones de euros, 8.009 millones para atender vencimientos de deuda y el resto para cubrir el déficit inicialmente fijado, que era del 0,7 % para este año. Sin embargo, el gobierno catalán ya ha avisado de que una vez que conozca cuál es la cifra definitiva de déficit para este año, que espera sea lo más cercana posible al 2% del PIB catalán, solicitará que se amplíe la parte del FLA ligada al déficit”. http://www.vozpopuli.com/actualidad/29044-la-generalitat-ha-pedido-prestados-al-estado-20-156-millones-en-dos-anos  (Dejo la dirección para que lean el resto)

Debo apostillar, que en la plenitud de mi edad, ya hace muchos años; actué como representante de industrias y comercio catalanes, en Jaén, Granada y Córdoba; y de aquellos intercambios, yo gané dinero, pero aquellas empresas ganaron mucho más… y todos tan contentos. Recuerdo una armonía, seriedad, buen hacer por ambas partes, visitas sucesivas a Cataluña… ¡¡Y nunca ninguna de aquellas personas me hablaron de separatismo de ninguna clase!! Lo que me hablaban siempre era de incrementar los negocios y que les vendiera mucho más… ¡¡Lógico, el negocio es el negocio y… “la pela es y sigue siendo la pela”.

¿A quién o quiénes van a vender sus muchos excedentes los catalanes (igual digo de los vascos) sino al resto de España y a quienes le deben su expansión comercial y el estado de bienestar que lograron y que hoy o han perdido o lo están perdiendo?

¿Se lo preguntan todos los catalanes? Yo creo que “los han drogado o algo peor… En España nos necesitamos todos y ojalá que de verdad… “se llegase a una verdadera y eficaz unión europea y no esta mierda que nos ha liado a todos. Ese es el paso a seguir y como muy bien iniciaron los estadistas que emprendieron ello hace ya muchos años… “y no lo que han hecho estos inútiles que hoy manejan los negocios y el bienestar de lo que debiera llegar a ser una primera potencia mundial, equiparable a la de USA… o quién sabe si más”. Pensemos… “si es que sabemos”, sino es así, se volverá a situaciones ya vividas y que para qué comentar… “simplemente lean la historia… maestra de todos los errores que se cometieron…¿habrá que volver a cometerlos de nuevo? No dejemos a los miserables que nos lleven de nuevo a esos “estados mezquinos y donde sólo viven ellos y de la explotación de los idiotas”.

Antonio García Fuentes  Escritor y filósofo)  www.jaen-ciudad.es

Recomendamos: Quitar las Autonomias  Catalibanes  Boadella

Otras recomendaciones:

Tags: , , , , , ,

Dejar Comentario