Publicado en Alemania y que aquí se ignoró

mar 7th, 2014 | By | Category: Nacional

Seguimos empeorandoAun cuando los textos a que hoy me refiero, hace ya más de un año que fueron publicados, pero como “el mal de España” y que en ellos se denuncia con toda amplitud… sigue presente y bastante enquistado; los mismo podrían haberse escrito esta mañana, simplemente corrigiendo algunos datos, sin mucha importancia: veamos estos y juzgue el lector, según su leal saber y entender; “lo que tenemos encima”.

“En Alemania crece la crítica contra la supuesta “mentalidad de fiesta” de los españoles; en España los medios cada vez son más negativos con la supuesta dureza de la canciller Merkel. Pensamos que la situación es mucho más compleja de lo que presentan ambos gobiernos y la mayoría de los medios. España no es Grecia, pero España puede ser un paciente crónico si Alemania, junto con Europa, no contribuye a solucionar sus verdaderos problemas.

España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas. Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones, el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado. Este tema es la clave del futuro de España, porque las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público -234.000 millones frente a 118.000 el Estado en 2011-, excluyendo la Seguridad Social -23.000 millones-, y este gasto se realiza en condiciones de descontrol, despilfarro y corrupción totalmente inaceptables. Las razones verdaderas de la crisis del país, en consonancia con lo dicho, nada tienen que ver con salarios demasiado altos -un 60 % de la población ocupada gana menos de 1.000 euros/mes-, pensiones demasiado altas -la pensión media es de 785 euros, el 63% de la media de la UE-15- o pocas horas de trabajo, como se ha trasmitido a veces desde Alemania. A España tampoco le falta talento, ni capacidad empresarial ni creatividad. Tiene grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de primer nivel. La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio. En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista. Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país. Además, detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad”. http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/343811-clava-stefanie-claudia-mueller-corresponsal-alemana-madrid-y-economista.html

El texto es mucho más amplio y para los interesados les dejo una dirección donde pueden leerlo en su integridad. Y digo una dirección, por cuanto en la red hay bastantes más, para contrastar la misma.

Por ello mismo y al igual que esta corresponsal (Stefanie Claudia Müller, corresponsal alemana en Madrid y economista) que es la autora del texto; lo mismo debe estar circulando por todo el mundo, puesto que lo que esta mujer analiza, lo puede hacer cualquier periodista, por poco inteligente que sea; y lo puede publicar como esta mujer ha hecho en Alemania; todo lo cual “deja a España y los españoles al pie de los caballos y en un denigrante estado”… que dejo al lector, lo analice y comente según su leal saber y entender.

Y aun cuando en mis artículos vengo diciéndolo hace ya bastantes años; pero como el mal sigue y los que tienen “la medicina” no quieren enterarse del mismo y siguen pronunciando unos discursos, ya fuera de lugar y que no se creen ni ellos mismos; hay que insistir en estas denuncias, para ver si recapacitan y hacen no las reformas que a ellos interesan, sino las que necesitan España y los españoles; ya bastante cabreados, como han demostrado, “en la pequeña rebelión del barrio Gamonal de Burgos” y el que por simpatía (por el cabreo ya nacional) lo han repetido en otras ciudades españolas. Si estos avisos “relativamente pacíficos” no son atendidos por quienes tienen el poder; seguro que habrá muchos más altercados… “y no olvidemos que sólo con una cerilla… puede arder todo el bosque”.

Y ya bastantes “incendios” ha tenido que soportar el pueblo español (que al final somos quienes pagamos todo) a lo largo de estos tiempos “contemporáneos de su historia”… por ello, esperamos que de una vez, esa clase dominante, se dé cuenta de que ese no es el camino… “y desde el rey hasta el último de los alcaldes pedáneos, piensen y hagan lo que han de hacer… y no sólo lo que a ellos conviene”.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Recomendamos: Miedo  Politica de Verdad Sin Gobierno ni Oposicion

Otras recomendaciones:

 

Tags: , , , , , ,

Dejar Comentario