P&S: De Sindicatos, Empresarios y Trabajadores

nov 14th, 2012 | By | Category: Economia

Hechos: Es un hecho y por eso lo escribo antes, que mañana día de la segunda huelga laboral, será una “batalla” que ganaran todos los participantes menos los trabajadores que perderán una “guerra” más. Especialmente los que son mayores de 45 años esos, que siempre fueron los más comprometidos y los que llevaron a España a la situación económica que estamos perdiendo a marchas forzadas, esos, será los que pierdan porque son muy mayores para irse fuera (yo he repetido por activa y por pasiva que si ahora tuviera 40 años me expatriaba) y muy “jóvenes” para que les dejen sin trabajo, como está ocurriendo un día sí y otro también.

Preguntas y Sugerencias.

  • ¿Cuándo se van a recortar los extensos privilegios de los que gozan los representantes sindicales y los empresariales?
  • ¿Cuándo se va impartir justicia en todos los ámbitos políticos? Desde el máximo nivel, Casa Real incluida hasta el último político ladrón de los muchos que hay.
  • Cuando se van a limitar los “cargos de confianza” que solo es una forma de colocar a los amigos y allegados.
  • Cuando se van a limitar los sueldos y complementos de todo el escalafón político en todos los ámbitos? Como es posible que haya alcaldes de pequeños pueblos o ciudades medianas cuyo alcalde cobra más que el Presidente del Gobierno
  • Cuando se promulgara una ley de discriminación positiva para los trabajadores mayores de 45 años
  • Para cuando piensan hacer cumplir la asistencia a los mayores y dependientes? Hagan un estudio sobre lo que replantaría en la creación de puestos de trabajo, cotizaciones a la Seguridad Social y rebaja en los gastos de desempleo. Igual descubrimos algunos beneficios aunque no sean económicos todos.

Como seguramente dará mucho de qué hablar esta huelga, ya volveremos sobre el tema. Pero no puedo terminar esta reflexión sin compartir la irritación que me ha producido la afirmación de un contertulio sindicalista en en la televisión, acaba de decir: “Mañana PREVALECE el derecho a la huelga sobre el derecho a TRABAJAR “, o sea, los que quieran trabajar son CIUDADANOS DE SEGUNDA.

Hoy lo veo así, mañana ya veremos.

Tags: , , ,

Dejar Comentario