Progreso?… nos engañaron miserablemente

mar 2nd, 2014 | By | Category: Cultura

ProgresoSí, “el nuevo sistema político que nos cayó en suerte tras la muerte del dictador Franco”; se llenó de “progresistas”; falsos profetas de un progreso que nunca llegó; “quizá lució algo como lucen las bengalas”; pero apagado “éste señuelo”; la realidad se impuso y la ruina y el empobrecimiento fue avanzando y agarrando cada vez más a más españoles; no ha sido sólo aquí pero sí que aquí ha sido más feroz.

Aún hoy; algunos de esos ya “viejos santones” (Rubalcaba por ejemplo) siguen dando discursos, increíbles por cuanto si gobernaron tanto y tan largo tiempo… ¿Cómo explican la ruina que causaron? Aun así, de vez en cuando siguen empleando las ya muertas palabras… “progreso, progresismo, progresistas”; las que ya sólo las entendemos como ofensa o incluso puro cachondeo de los que nos creen idiotas… “quizá porque lo fueron o lo fuimos quienes votando, mantuvimos tanto tiempo en el poder a tanto inútil como de nuestro trabajo ha vivido, vive, e incluso muchos de ellos han hecho fortunas considerables”.

Pero el daño se ha multiplicado mucho más, puesto que aparte de lo que han robado, malversado, malgastado, o destruido; han legislado de forma en que un gran número de buitres del dinero, o financieros ocasionales; han hecho fortunas inmensas en gran medida por las concesiones gubernamentales recibidas, lo que les ha permitido expoliar no sólo al pueblo y sus impuestos, sino incluso a los bienes nacionales acumulados en la época de la dictadura de Francisco Franco.

Todo ello ha permitido el que los dos extremos económicos de una sociedad; los denominados ricos y los denominados pobres; se distancien enormemente y además, en ese proceso; se ha destruido gran parte del “inmenso y positivo colchón” que suponen las clases medias en el verdadero PROGRESO de una sociedad; o sea, que si el proceso no se regenera, se vuelve otra vez al sistema de hace siglos, donde sólo había unas minorías muy ricas y unas grandes masas de pobres y “chusma”, que al final trabajaban “o servían” cada cual a su correspondiente “amo”, el que los contentaba con “el llenado de su panza y poco más”… en resumidas cuentas, han destruido o están destruyendo, la sociedad que empezara en “los burgueses iniciales y luego consolidaran los verdaderos liberales”; que fueron y pueden seguir siéndolo… “el puente que acorta distancias entre las nefastas noblezas de sangre y hoy del dinero también”.

Puesto que es verdad lo que ya leyera yo en alguno de tantos libros leídos, el que afirmaba tajantemente… “Los grandes capitales, las grandes fortunas, siempre se han logrado, amasadas en sangre, sudor y lágrimas de los explotados o expoliados”. Que antes se lograsen “a sangre y fuego” y llevándose a la fuerza el botín tras el saqueo a lo bestia; y que hoy se logren de formas más “sibilinas”; el resultado es el mismo, puesto que tras estos grandes robos, la muerte y la miseria son el resultado final; y ello está a la vista de, “hasta el más corto de ella o de entendimiento humano”.

Los gobiernos modernos, lo fueron en tanto y en cuanto, actuaran para equilibrar todos los desmanes que asolaron a la humanidad hasta ese momento; pero al corromperse la política hasta el grado en que lo ha hecho; las leyes se instituyen para que “los más sean expoliados por los menos”; lo que no es otra cosa, que el volver a UNA NUEVA EDAD MEDIA; donde “los intocables viven a lo grande, a costa de los que sojuzgados por las leyes, policías y los ejércitos. Los otros, no tienen otra solución que pagar lo que les pidan o… “suicidarse”. O tratar de medrar bajo el amparo del padrino de turno y que “éste” te facilite, “el llenado de la cartera y la barriga”. Todo ello no termina en otra cosa que, “la destrucción de la sociedad y la ruina total”.

Todo ello lo confirme la siguiente noticia: “INTERMÓN OXFAM DENUNCIA EL MAYOR AUMENTO DE LA DESIGUALDAD EN LA HISTORIA ESPAÑA: España es ya el segundo país más desigual de Europa, sólo por detrás de Letonia y esa desigualdad entre quienes más tienen y quienes más necesitan, está creciendo al mayor ritmo de la Historia desde que hay registros, según denuncia Intermón Oxfam en un informe titulado “Gobernar para las élites” y con el que se pretende arrancar al Gobierno un compromiso para reducir los niveles de desigualdad antes de que acuda a la cumbre internacional de Davos. El informe denuncia que, en la actualidad, los 20 españoles más ricos acumulan en sus manos la misma renta que el 20% de los españoles más pobres. Oxfam denuncia que los impuestos en España aumentan la desigualdad. Ningún país de la UE recoge una separación tal de las rentas en los últimos años”.

El resto léanlo aquí… es desolador: http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/37460-los-20-espanoles-mas-ricos-acumulan-la-misma-renta-que-el-20-de-la-poblacion-mas-pobre … Y a la vista de todo ello, que vengan ahora los políticos, cualquiera de ellos y de la categoría que sea, de los que “han mangoneado hasta hoy” y que nos convenzan para que los votemos de nuevo. En las próximas elecciones, que se aten bien “los machos”, los que se presenten con la pretensión de lograr puestos decisivos; puesto que “la res pública”, estamos ya tan cabreados, que les va a costar mucho trabajo el llevarnos a las urnas… y que en ellas depositemos nuestro voto.

Esperemos que para entonces, al menos, regeneren el sistema de votaciones y podamos elegir a personas y distritos; y no ese fraude electoral, cual ha sido, el elegir los lotes que nos han impuesto, lo que no es otra cosa que una nueva dictadura política; y en lo económico y social, muchísimo peor que la que aguantamos con Franco.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Recomendamos:  Corrupcion y Envilecimiento Mudo Parlamento Multinacionales y Politicos 

Otras recomendaciones:

 

Tags: , , , , , , ,

Dejar Comentario