Presidente de la FEA: No saber representar un puesto y cargo de responsabilidad

abr 16th, 2013 | By | Category: Opinion

FEAUn lector habitual, nos remite un alegato sobre lo que él no comprende por qué razones recibe un tratamiento especial el Presidente de la Federación de Automovilismo. También nos aporta alguna vivencia personal en relación con el caso que nos ocupa.

Hace ya más de un mes, alguna prensa española daba la noticia de que la DGT había castigado con una sanción de pérdida del carnet de conducir al presidente de la Federación Española de Automovilismo por conducir borracho en repetidas ocasiones. Había acumulado pérdida de puntos, en varias ocasiones por conducir dando tasas de alcohol superiores a lo permitido.

Da la casualidad de que hace ya dos años, yo le veía todas las tardes tomarse varios güisquis con coca-cola en un pub de la calle Juan Bravo de Madrid, donde además dejaba siempre su coche en doble fila. Sin conocerle personalmente, se le ve un hombre prepotente.

La noticia la leí en varios periódicos.  En todos ellos venia en una nota escueta, sin más comentarios, pasando bastante desapercibida. No obstante, ahí está. Después no he visto a ningún medio ampliarla ni hacer comentario alguno sobre ella.

Y en este tiempo transcurrido, nadie ha puesto el grito en el cielo, ni se ha rasgado las vestiduras, ni le ha lapidado en plaza pública… No entiendo como ningún medio ha denunciado este caso de corrupción  mas allá de una nota escueta y escondida que ha pasado desapercibida. ¿Es que tiene tanto poder este señor?

Es realmente sorprendente que después de la cantidad de dinero que se gasta la DGT en prevenir accidentes de circulación por conducir bajo los efectos del alcohol, el primer representante de los automovilistas españoles sea acreedor del máximo castigo por conducir borracho.

Desde el punto de vista deportivo es vergonzoso que su presidente sea un borracho. Pero es que, además, a nivel internacional, este señor es vicepresidente de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), con lo que en cualquier momento nos pueden poner la cara colorada y hartarse de reír de nosotros. Y de cara a la juventud, menudo ejemplo para los chavales que salen de marcha…

Si ya es grave que a una persona la retiren el carnet de conducir por hacerlo con exceso de alcohol, la repetición de la infracción es muy grave. Pero que además lo sea una persona que ostenta semejante cargo es gravísimo. Porque además de infligir las normas está incurriendo en dar un mal ejemplo desde el puesto relevante que ocupa en la sociedad. Y máxime un puesto tan significativo…

Luego nos quejamos de que aquí, el jefe de los guardias civiles sea un ladrón, el yerno del Rey un chorizo, el presidente de los automovilistas un borracho…, pero estamos anestesiados, la noticia ha pasado sin que se mueva una hoja de los arboles…, y así el culpable sigue paseándose con la cabeza bien alta porque nadie le tose…, menudo ejemplo… y qué país!

Nos pide a Soymayornoviejo, que lideremos una campaña para desenmascarar a estos casos de mal ejemplo, desvelando la situación de forma contundente y en primera plana pues es noticia relevante. Y encontrara identificación entre los lectores por desmitificar una situación tan desastrosa.

Nosotros publicamos su carta como nos ha pedido.

Recomendamos:  Leccion de Banquero  Corruptocracia Impunidad

Otras recomendaciones:

 

Tags: , , , , , ,

Dejar Comentario