¿Porque los jubilados tienen que mantener sus familias?

oct 14th, 2013 | By | Category: Noticias +45

Pensiones-100Estoy jubilado y en una visita a las oficinas de viajes del INSERSO para programar mis vacaciones, me informan que puedo hacer casi cualquier viaje que quiera porque hay plazas sin ocupar.

Al preguntar por las razones que pueden motivar esa disponibilidad, cuando hace unos años “casi había puñetazos” para poder conseguir una plaza, me lo resumen de forma rápida: LA CRISIS, los abuelos no pueden viajar porque se han convertido de nuevo en el sustento de muchas familias y, por ello, no pueden disponer de su pensión para viajes.

Al hilo de esa noticia, busco y encuentro artículos en diferentes medios que a cualquier gobernante, repito: a cualquier gobernante, (no a lo que tenemos en España) le debería avergonzar y hacer dimitir. Veamos un par ejemplos:

El Mundo: Los jubilados mantienen a las familias pero el mercado se olvida de ellos

“Actualmente, los jubilados en España mantienen económicamente a más de 300.000 familias, una cifra que se ha triplicado en los últimos cuatro años. “La pensión del abuelo” se ha convertido en un recurso esencial para la supervivencia de todos. Uno de cada cinco hogares en desempleo total convive con alguna persona mayor de 65 años, según el informe ‘Crisis y fractura social en Europa. Causas y efectos en España’ de La Caixa.”

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/31/economia/1375260641.html

Autobombo del Gobierno: (SERVIMEDIA) Más de 850.000 personas mayores han viajado esta temporada con el imserso

Un total de 852.451 personas de edad se han beneficiado de los viajes organizados por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) esta temporada, que se inició en noviembre del año pasado y finalizó en junio de 2013 con el 95% de las plazas ofertadas cubiertas, un porcentaje “similar” al de ediciones anteriores.

Según han informado a Servimedia fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que es el departamento del que depende el Imserso, en noviembre y diciembre de 2013 viajaron con este programa vacacional un total de 33.426 ciudadanos mayores, mientras que en los primeros seis meses de 2013 lo hicieron otros 819.025.

Esto significa que en la temporada 2012-2013 se han cubierto el 95% de las 896.666 plazas de viajes para personas mayores ofertadas por el organismo público, que pretende con esta iniciativa facilitar la incorporación del colectivo de ciudadanos de edad a las corrientes turísticas, al tiempo que paliar las consecuencias que en materia de empleo produce el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico del país. Y sigue…

Por nuestra parte solo añadimos: Que la situación económica está afectando de manera negativa a todos, pero especialmente a las clases sociales bajas, creemos que no es descubrir nada especial. Ahora bien, “que nos quieran hacer comulgar con ruedas de molino” eso si que no debemos consentirlo. Que ha hecho el Sr. Rajoy además de facilitar despidos, bajar las rentas a los pensionistas, DOBLAR LA DEUDA QUE DEJO SU ANTECESOR.

Recomendamos: Entretenimiento Barato Pensiones Pensiones & Constitucion

Otras recomendaciones:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Dejar Comentario