Políticos a recordar y otros a despreciar

feb 25th, 2013 | By | Category: Nacional

Politicos a recordarEscribo esto en la mañana en que oigo por radio que al anterior “dueño” de Egipto… “un tal Mubarak”, le han retenido en España, inversiones por valor de 28 millones de euros, los que se deduce habría robado al pueblo egipcio… ¿cuántos más tendrá a lo largo y ancho del mundo este despreciable gobernante?… El que dicho sea de paso, es simplemente uno más de las miríadas de bandidos que han robado y siguen robando a los pueblos que manejaron o manejan; y con la connivencia de otros gobiernos, que reciben el dinero robado, como si tal cosa… “pues sabido es que el dinero nunca huele mal y pese a que el mismo pasase por infinitas manos, las siguientes lo recogen y acogen como el mejor de los perfumes”.

Sonrío con ese amargo sabor de boca de lo que ya produce un asco difícil de explicar, por cuanto la corrupción en España es de tal magnitud, que como ya escribí hace tiempo… “el reinado de Juan Carlos I, será conocido como el de mayor período de corrupciones que ha sufrido España en siglos”; puesto que aquí vete a saber lo que ya se han llevado de España, ya que viendo como la tienen de descapitalizada, pueden haberse llevado ya… “la mitad de todos los bienes monetarios que debieran hoy no sólo sostener la economía, sino tenerla boyante y en crecimiento”.

Para paliar en algo ese sabor amargo, rescato algunos hechos protagonizados par otros políticos, que si bien escasos… pero marcaron escuela de honradez, austeridad y responsabilidad ante sus gobernados, pero de los que no se habla por cuanto… “al aparato corrompido no le interesa”.

DEUDA PÚBLICA Y EL PELIGRO DE LOS BANCOS: “Deseo que fuera posible y adicional quitándole al gobierno federal el poder de tomar prestado”, obtener una sola enmienda a nuestra Constitución. Estaría dispuesto a depender de ello para la reducción de la administración de nuestro gobierno. – “Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate.

Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron”. THOMAS JEFFERSON, 1802.

Esta sentencia o maldición, la olvidaron los que gobiernan hoy en “USA”, puesto que de haber llevado a rajatabla, lo que “su tan venerado presidente” dejara escrito, hoy no existiría la depresión que padecemos y la que no olvidemos, nace como la anterior de los años treinta del pasado siglo… en los Estados Unidos de Norteamérica.

WISTON CHURCHILL, los impuestos y la democracia: “Para mí una nación que trate de lograr más prosperidad a base de impuestos, es como un hombre metido en un cubo y tratando de elevarse tirando del asa”. – La diferencia entre un político y un estadista está en que el político piensa en la próxima elección y el estadista piensa en la próxima generación.

CICERÓN: ESCRIBIÓ LO QUE SIGUE: “Los que aspiren al gobierno del Estado, deberán tener presente siempre dos máximas: la primera, que han de mirar de tal manera por el bien común, que a él se refieran toda sus acciones, olvidándose de sus propias conveniencias; la segunda, que todas sus preocupaciones y toda sus vigilancia se extienda a la totalidad del Estado, no sea que por mostrarse celosos de una parte se desentiendan de las demás”.

TIBERIO CÉSAR: Su austeridad la demuestra este solo hecho… “En la mesa imperial, se servían las sobras de la comida anterior”. En cuanto a cargar excesivamente a sus gobernados con impuestos abundantes; desoyendo a uno de sus ministros, que le aconsejaba elevar los mismos, se negó diciendo… “El buen pastor esquila a sus ovejas, pero no las desuella”.

DE GAULLE GENERAL Y PRESIDENTE FRANCÉS Y “OTRO”: Fue tan riguroso en el empleo del dinero público, que mandó colocar contadores separados para pagar sus consumos privados de luz y electricidad en el Palacio del Elíseo… llegó a decir que… “Nada es más odioso, ni menos perdonable; ni más destructor de la democracia, que el enriquecimiento –por mínimo que sea- de un político durante sus años de ejercicio… “hasta el último céntimo del ciudadano es sagrado”. Cuando a Pierre Bérégovoy le fue descubierto el privilegio de un crédito hipotecario ligeramente por debajo de la tasa a la cual lo recibía el común de los ciudadanos, el antiguo primer ministro, tomó la pistola de su escolta y se pegó un tiro.

NICOLÁS MAQUIAVELO: “Uno puede perdonar al político que ha asesinado a sus padres, no al que le ha robado”.

ESPAÑA: El tan criticado y denostado Almirante Carrero Blanco (Asesinado por los terroristas de la ETA) tenía una máxima… “la peseta del Estado es sagrada”, lo que no sabemos es si ello lo aprendió de su jefe (Franco) o fue al revés… “la verdad es que a ninguno de los dos se les ha podido tachar de ladrones o evasores de dinero público, juerguistas, jugadores, borrachos, mujeriegos, etc.”.

Sentencias estas, que debiera aprenderse cualquier gobernante del tipo y grado que sea; nos iría muy bien a todos, INCLUSO A ELLOS MISMOS.

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo)  www.jaen-ciudad.es

Tambien:  Globalización  Connivencias   Depresión

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Dejar Comentario