Política: Los bienes legítimos o no

mar 10th, 2013 | By | Category: Nacional

Bienes legitimosEscribo esto el mismo día en que por fin (ha tardado mucho en hacerlo) el actual Presidente del Gobierno, Sr. Rajoy Brey… “ha colgado en la página Web del palacio presidencial, sus bienes e ingresos que figuran en su liquidación de la renta y del patrimonio”. Inmediatamente (lo he visto en una cadena nacional de televisión) los redactores y comentaristas, se lanzan con los ordenadores para dar en el momento, lo que allí dice de los bienes e ingresos, del actual primer político español.

¿Bueno y qué… qué nos va a solucionar lo que allí figure, si por lógica meridiana allí todo el que presenta liquidación tiene que presentar lo legal? Lo que nos tiene que aclarar es cómo un tesorero de su partido y que nombra o ratifica él y que “de buenas a primeras”, aparece con una cuenta en Suiza de nada menos que veintidós millones de euros y después se le ha encontrado otra en otro sitio… “y vete a saber las que pueda tener en paraísos fiscales donde no informan de nada, nada más que al interesado y titular de las cuentas allí depositadas”.

No entra en cabeza del más lerdo de los tontos, el que una cantidad tan enorme se pueda obtener en “negocios normales”, los que si hubiesen sido normales, pues… “normalmente ese dinero y esos negocios estarían registrados en España” y no en Suiza; por tanto si ese dinero estuvo en la “Confederación Helvética” y luego parte del mismo, salta el Atlántico y “transita” por cuentas varias y luego vuelve a España, al amparo de una muy “especial” amnistía fiscal, la que pareciera preparada para que “determinados evasores pudieran retornar dinero a España y a precios muy económicos, por no decir cuasi regalados”. También nos interesa saber a los que contribuimos al sostenimiento del Estado con impuestos ya cuasi confiscatorios, otras cosas que se han ido destapando, como por ejemplo, el mantener a un despedido y esposo o ex esposo de una ministra en activo, cobrando del partido (que se nutre de nuestro dinero) y pese a estar relacionado con asuntos no muy claros y que implican “presuntamente” a ambos cónyuges, los que según se ha publicado… “presuntamente recibieron regalos muy especiales”.

También nos interesa saber el cómo ese tesorero, deja que se sepan anotaciones de “su libreta”, las que como la copla de “La Parrala”… “unos decían que sí y otros que no”; el que otro miembro del partido, que fuera “expatriado”, asegure que sí que “los sobres con dinero” funcionaban como cosa normal… y que de inmediato no se querelle el Sr. Rajoy como individuo y el partido como tal, contra tales difamadores… los que por otra parte, “andan por la calle pisando más fuerte que un soldado del Kaiser, calzado con las típicas botas teutonas con herradura en los tacones”… y las que yo conozco, puesto que me obligaron a calzarlas en mi época de quinto con la mili de Franco.

Pero aquí no se aclaran estas cosas… aquí y por referir otra barbaridad de estos mismos días; un parlamentario andaluz de apellido Gordillo, “asalta o incita al asalto a un comercio, aterrorizan a alguna empleada o a algunos más, se llevan lo que les da la gana del establecimiento, amenazan al personal, los denuncian y al final, aquí no ha pasado nada, puesto que todo fue una broma mal entendida”… y el parlamentario y sus huestes a “sus cosas” y los asuntados dependientes “a las suyas”. Aquí se indultan a políticos y “otros” con delitos juzgados y condenados y nadie entiende el por qué de ello.

Aquí tampoco se sabe el por qué, dos ex primeros ministros (González y Aznar) están cobrando fabulosas cantidades, que les entregan cada año dos multinacionales, simplemente por cuanto… “sus excelentes posaderas ocupen sillones en determinados puestos de privilegio de las mismas”; cosa que también se repite de forma escandalosa en ex ministros, ex enchufados en las múltiples altas escalas (y menos altas) de la cuantiosísima nomenclatura oficial que nos hacen mantener.

Aquí tampoco se sabe el por qué y el cómo acumulan fortunas no muy claras, figuras  de primerísima línea nacional o regional y cuyos nombres anduvieron y andan por los periódicos impresos en tinta y por la red de Internet, donde hay informaciones o denuncias de tal calado, que no nos explicamos el cómo se mantienen en la misma si son mentiras y difamaciones.

Aquí por no saber, ni sabemos lo que en realidad ocurrió en el golpe del “cabeza de turco”, conocido como Tejero (23 F)… y tampoco lo del asesinato en masa en la voladura de trenes en Madrid, aquel triste once de marzo del 2004… aquí no se sabe nada más que lo que interesa que se sepa… o sea lo que siempre ocurrió en España… antes, durante y después de Franco… “el que manda, manda… y cartuchos al cañón”… “el resto a pagar impuestos, a recibir limosnas, y ajo y agua… o sea y más claro… a joderse y aguantarse”. ¿La Justicia? “Muy bien gracias”.

El pueblo dicen que estamos indignados… no es para menos; lo demuestran las encuestas oficiales, las que dicen bien a las claras… “que ni tragan al jefe del gobierno y mucho menos al de la oposición”, puesto que los rechaza casi el noventa por ciento de los encuestados… “esa es la sentencia popular, que como aquí ocurre, se la van a pasar por los guevoncios unos y otros”.

Y finalmente también hoy cuando escribo… “veo por la TV, al muy fracasado Rubalcaba… que el hombre… se ha ido a Italia, a darle consejos y un mitin a los socialistas italianos que están de elecciones, puesto que para ello es una figura señera en la política europea”… vamos como para mondarse de risa.

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo)  www.jaen-ciudad.es

Recomendamos; Impunidad  Servirse  Destructores

Tags: , , , , , ,

Dejar Comentario