Pico de los Neveros desde el puerto de Cotos

mar 18th, 2014 | By | Category: Ocio y Tiempo Libre

Un objetivo que siempre

SoyMayor Pico de los Neveros Mar2014 47 - copia

he ido dejando pasar, 4:22 horas de andanzas, descansos aparte, entre la ida y la vuelta desde el Puerto de Cotos pasando por la Laguna de los Pájaros, dos horas y veinticinco minuto en la subida y algo menos de dos horas en el retorno desde los montes Carpetanos, que empiezan en el Puerto de los Neveros (o de Quebrantaherraduras) y que con una longitud de 50 kms., sin ramificación alguna, se extienden en dirección suroeste a noreste hasta llegar al puerto de Somosierra.

Dejamos el coche aparcado en el Puerto de Cotos, a 1840 metros de altura, un día soleado, pocas zonas de sombra, nieve primaveral y pesada a la vuelta desde el inicio por el camino que nos llevará hacia la Laguna de Peñalara, hoy casi vacío, pero normalmente muy concurrido.

No llegamos hasta la Lagun

a Grande, en media hora llegamos al puentecito por el que girando hacia la derecha tomaremos la subida en dirección a la laguna de los Pájaros, siempre dejando a nuestra izquierda los corredores de ascensión a Peñalara , los que ascienden al risco de Claveles o los que, casi llegando a la laguna de los Pájaros, ascienden al risco de los Pájaros.

Pasamos p

or las charcas de las Cinco Lagunas, ahora heladas y tapadas por la nieve al igual que la siguiente Laguna de Claveles, la laguna de los Pájaros es algo visible, casi dos metros de nieve la tapan, pero algunas grietas dejan pequeñas zonas a la vista, algo menos de dos horas en alcanzar la laguna de los Pájaros.

Bordeamos la Laguna de los Pájaros por su izquierda, en esta corta subida que deja a nuestra izquierda el Risco de Pájaros, tenemos que ponernos los crampones, bajamos hasta el puerto de los Neveros a 2096 metros y comenzamos la corta subida, en poco más de un cuarto de hora desde el puerto hasta el Pico de los Neveros a 2139 metros.

Buenas vistas, como siempre, hacia Segovia y la Granja, hacia el alto de Poyatos y el de Morete en camino hacia el Puerto del Reventón , pero sobre todo hacia el cordal de Pájaros y Claveles que hoy, completamente nevados, se presentan fantásticos.

Fotos de la actividad de hoy.

Tags: ,

Dejar Comentario