Pensiones – Pensionistas: Triste futuro

ene 23rd, 2013 | By | Category: Noticias +45

PensionesEscribí esto hace ya casi una década… ¿seré adivino?… veamos: Si llego vivo al próximo mes de agosto, pasaré a ser pensionista  y con ello me enfrento a la triste realidad de haber sido obligado como autónomo, a pagar unas cantidades mínimas impuestas por el Estado, pero a las que no hace frente ese Estado a la hora de la jubilación; puesto que por imposición estatal, se hacen las cuentas y resulta que ni me van a pagar el mínimo obligado y que actualmente es de 740,70 euros (123.242 Ptas.) pese a ser cotizante desde hace 33 años o más; algunos de ellos con doble cotización por cuanto era titular de dos actividades y se me obligaba a pagar doble. Pese a todo ello, se me dice que me van a quedar alrededor de un poco más de noventa mil pesetas mensuales. La historia es larga y sólo la sabemos los que en su momento, fuimos obligados (reitero) a entrar en un enorme tinglado, el que sometido a todo tipo de “componendas”, hubo un momento en que sólo con los aportes de los trabajadores asalariados no tuvo suficiente y fue empujándonos a todos los denominados libres, a entrar en tan enorme saco, eso sí… alegando el paternalismo oportuno al que muchos hubiésemos renunciado, puesto que supimos bastante a tiempo, que la pensión segura, eran los bienes que ahorrase el individuo y los más seguros, los que se inscriben en el registro de la propiedad inmobiliaria. Pero no, hubo que entrar por el aro y dar a administrar ingentes cantidades de dinero, que luego nos las iban a devolver revalorizadas o al menos, actualizadas al día de nuestra jubilación; pero los grandes aparatos tienen muchas fugas y la realidad es la que nos encontramos hoy y puede ser que incluso tengamos suerte… pues a medida que pase el tiempo ya veremos lo que queda y si queda algo cuando pasen sólo unos lustros.

Contar historias que muchos conocen, sería interminable y necesarios muchos libros y bibliotecas, para reflejar la verdad de, el por qué, languideció y va camino de extinguirse lo que bien pensado, fuera, nada menos que en el siglo XIX e impuesto por un Káiser alemán, para ver de que aquellos explotados obreros de entonces, tuvieran una… “seguridad social”. La idea fue tan buena, tan buena, que luego la copiaron Inglaterra, Francia y muchos otros países, entre los que se cuenta España y la que lo adopta en el reinado de Alfonso XIII y creo recordar que en la dictablanda del general Primo de Rivera… pero dónde hay mucho, hay muchas fugas y malas administraciones. Y esa obra siendo algo enormemente positivo, ha llegado al estado actual y en el que es el propio Estado (impotente) el que viendo venir el fin del asunto… recomienda que nos hagamos nuestros propios planes de pensiones individuales y particulares, pero los han legislado de forma tan frágil, que los que entramos en ellos, hemos visto con impotencia y preocupación, cómo las pérdidas de nuestros valores han sufrido unas mermas que ya veremos cómo nos resulta, pues de otra forma, pero similarmente… “los buitres van siempre a la espera de encontrar los cadáveres y devorar hasta los huesos”. Otra historia larga a contar pero que permanece callada o latente, mientras ingentes cantidades de dinero destinado a jubilaciones, sufre los avatares de unos mercados en bolsas, que mueven, los buitres antes mentados y que lo hacen en su exclusivo beneficio, ordeñando todo lo que pueden.

La clase política en gran medida (y mientras más alta mucho más) ya se ha preocupado de que a ellos las pensiones vitalicias, se las garanticen los fondos del Estado y empezando por D. Felipe González  Márquez, que implantó la jubilación (nueva en España) para el Presidente del Gobierno, con muy alta paga, coche, chofer, oficina, secretario… y no se si jardinero y mayordomo… y terminando por el último que yo sepa; el actual ministro Sr. Zaplana (curiosamente lo es de estos asuntos que comento), que ha conseguido esa paga en su Parlamento valenciano… amén de los cientos o miles y miles de otros y mediante ciertos subterfugios o leyes del embudo… tienen ya seguro sus buenas pagas para cuando les llegue la jubilación y desde luego, sin haber cotizado esos 33 años que yo (perdón por personalizar) y millones de españoles como yo, cotizamos… aparte de los muchos años que cotizamos con nuestro trabajo y desde niños, obligados a ello por… para qué contarlo.

Ahora cuando lleguen los 25 años de la Constitución, nos volverán a decir que todos somos iguales… los españoles somos todos iguales… pero la mayoría menos iguales que los otros y ese es el eterno cantar… la eterna ley del embudo, en esta España nuestra… amén.

Nota final: El muy desprestigiado Felipe González Márquez, ha estado sin ir al parlamento, alrededor de seis meses, pero eso sí, cobrando como si trabajara en el mismo (sin comentarios, que los haga el lector).

(Escrito el 06 de Marzo del 2003)… y como predecía, la ruina llegó después y en ella estamos por culpa de los inútiles que nos han arruinado miserablemente.

Antonio García Fuentes  (Escritor y Filósofo)  www.jaen-ciudad.es

Mas sobre Pensiones:  Se nos Ríen  Constitución  Engaños    

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Dejar Comentario