Pensamientos y reflexiones para tiempos difíciles I

oct 12th, 2012 | By | Category: Cultura

El mayor y mejor discurso que realiza el hombre es el que en soledad se dedica a sí mismo con toda la sinceridad de que es poseedor… además, en el mismo no son necesarias las palabras.

¿Si muchas veces no te comprendes a ti mismo… como te van a comprender los demás?; no obstante hay que seguir y tratar siempre de no perder la esperanza y encontrar ilusión, para seguir “difundiendo ese saber que no se sabe nada” y aunque uno no sepa el por qué… de ello.

Lo malo de las religiones es cuando se jerarquizan y el sacerdote empieza “a vivir del sacerdocio”, peor aún si además se considera “el representante de Dios”… “el único”…???

La política: Ante todo es (o debiera ser) un buen gobierno que sea económico y que mantenga la paz, el orden y el civismo al más alto nivel. Es en definitiva, el arte de gobernar bien a los pueblos. Por ello ha de ser vocacional y no profesional… todas las profesiones se practican simplemente para acumular dinero.

Sobre la inteligencia: La inteligencia es como “el agua que fluye sin parar; se le pueden poder diques, pero al final rebasa estos y termina por “regar o inundar todos los campos”. Al igual que no existen barreras para “esta agua”… tampoco las hay para la verdadera inteligencia, la que tarde o temprano se impondrá.

Es triste si “ciertas cosas se venden con profusión” (la pureza es imposible) pero de alguna manera… “el escritor, el intelectual o artista no deben vender nunca su independencia, caso contrario dejarán de serlo… hay ciertas cosas que no pueden ser pagadas con un salario… por alto que éste sea”.

¿Qué es la vida sino recuerdos…? el presente no existe (está pasando). Sólo nos quedan recuerdos… y puede que un poco o gran… futuro, que es claro que… desconocemos.

Los miserables sólo suelen verse su ombligo.

El cuerpo es sólo un conglomerado de materias cuyo final es la tierra de la que procede… el alma es inmortal… “ésta es la verdadera fe que debe mantenernos a los que creemos en La Creación y La Perfección de que nos han hablado los iluminados y verdaderos predicadores de la única Religión que debe existir… ¿…?

Sobre la ecología: Que en definitiva… “todo cuanto nos molesta y perjudica a nosotros mismos… no lo practiquemos de cara a los demás… la verdadera civilización será cuando esa ley de reciprocidad impere en este pobre mundo…” Ya lo dice la buena Religión que predicaron los iluminados… no hagas al prójimo lo que no quieres que te hagan a ti… pienso sinceramente que dentro de ese mensaje está la ecología y… “todo lo demás que necesita el ser humano para vivir, convivir y ser bastante más feliz de lo que hoy es”.

Sobre las drogas: ¿Por qué se le teme tanto a la libertad del individuo…? Este tiene que tener esa libertad hasta para ir a comprar libremente la droga que estime oportuno y aún cuando con ella se suicide… ¿acaso no puede coger una cuerda y ahorcarse dentro de su propio domicilio?… Hasta Dios nos deja la libertad plena… por qué el hombre adulto tiene que limitar a otro congénere (igualmente adulto) para que éste haga con su cuerpo lo que mejor le venga en gana… ¿…?

El fomento de la inteligencia y la cultura, no debe ser un negocio material… “se debe dar más… que recibir”.

Inmensas cantidades de personas aún creemos que de verdad… “el hombre puede y debe ayudar al hombre… para que ese hombre aprenda a pescar su propio pescado y no esté cada día pidiéndolo de limosna”.

La posteridad: “Señora que se encarga de colocar a cada hombre o mujer, en el lugar que le corresponde”. Nada hay inútil en la Naturaleza… el inútil es el hombre que no sabe encontrar la utilidad.

Sobre las guerras: Las guerras se producen, porque los intereses de “unos pocos”, se enfrentan a los de “otros pocos”… por ello o para ello, envían a matarse entre sí, a enormes muchedumbres; mientras ellos –los culpables- quedan seguros u ocultos… en espera de repartirse el botín.

Sobre la inteligencia y la materia: “La materia va navegando/ en un Universo desconocido/ donde la inteligencia está junto al bruto…/ y todo ello escondido”.

Sobre las manos del hombre: “Las manos son la más maravillosa herramienta que existe… por cuanto ésta, está conectada al cerebro y éste al espíritu”.

Sobre el alcohol y la embriaguez: “Quizá Dios permitiera, que el hombre descubriera la fermentación de los azúcares, a través de mil formas diferentes, para que se alegrase la vida, no para que se emborrachara y menos aún,  para que se alcoholizase o drogase, convirtiéndose en un pelele… casi todas las tribus humanas descubrieron –aún sin proponérselo- el alcohol y otras drogas.

Los brutos no piensan… los que piensan creen… los que creen buscan a Dios.

No hay mujer por atractiva que sea, ni manjar por exquisito que sea, ni propiedad “por grande que sea”… que al final, no te canse… “el final para todo lo que cree poseer el hombre es la indiferencia y dejarlo todo… pues todo se quedará aquí…?”.

Lo escrito, escrito queda y quién sabe el futuro de unos escritos… nuestro Cerbantes (firmaba con “b”) empezó a ser “famoso” cien años después de muerto y gracias a una dama de la “alta” nobleza inglesa que se interesó por su obra… “y mandó investigar en España”. Fue a consecuencia de ello cuando aquí… “supieron”.

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo)  www.jaen-ciudad.es

Tags: ,

Dejar Comentario