Pensamientos y reflexiones 9

dic 27th, 2012 | By | Category: Opinion

ReflexionSOBRE LA HUMANIDAD Y SU COMPORTAMIENTO: Suelo ponerme a mi mismo el ejemplo siguiente (a otros también) o sea, el proceso evolutivo de los autóctonos de Papua Nueva Guinea… que hace sólo décadas eran caníbales y vivían en habitáculos de la prehistoria y que sin embargo hoy, han dado un cambio que posiblemente para su igual y en Europa, se necesitarían miles de años… ello me conmueve y me mueve a pensar… que el mundo sigue rodando y en la dirección prevista por La Fuerza que mueva al Universo… tras esas meditaciones (mucho más profundas) recupero la paz y concordia y surgen nuevas fuerzas para seguir diciendo esto que digo y es lo de aquel sabio… “Sólo sé que no se nada”. Por tanto no es pesimismo y menos depresión, es simplemente que al ser humano y de carne y hueso… las múltiples fuerzas que poseemos no sabemos coordinarlas en la dirección correcta, pues para ello son necesarias sabidurías y autodominios que muy pocos humanos han conseguido a lo largo de la historia que conocemos… la sabiduría a mi entender es la impasibilidad a todo cuanto ocurra… pero tras ello, hallar la enseñanza que el hecho trae consigo y transmitirla de inmediato a quien quiera recibirla; convencido de que… “cómo toda Causa tiene un efecto y todo proviene de La Gran Causa… las cosas ocurren por cuanto algo provoca los hechos y ese algo en su origen no es ni humano ni procede incluso, de este mismo planeta”… pero…?… ¡Ah!. (Fragmento de carta  09 Julio 2002)

ESPERANZA Y NO TENER MIEDO:CUANDO TE SURJA LA DUDA HUMANA: No te desanimes y piensa y medita, en que por ejemplo: “El inmenso mar está lleno de sólo minúsculas gotas de agua”

“El vilano es una insignificante semilla a la que la Naturaleza (Dios) dota de unos tenues filamentos, con los que y con suave viento se traslada para germinar en lugares lejanos a donde nació” (tú eres mucho más que un vilano… “muévete”).

Si no hay justicia… no habrá paz: Si no hay maestros no habrá enseñanzas (el maestro tiene primero que predicar con su propio comportamiento la enseñanza que trata de transmitir) el ejemplo es la mejor de las enseñanzas. si medio mundo engaña al otro medio… que de poder haría lo mismo… ¿cómo puede existir equidad, fraternidad, ayuda, etc.?

IZQUIERDAS, DERECHAS Y CENTRO, LA CRUDA REALIDAD ACTUAL: Ni izquierdas, ni derechas, ni centros… dinero, dinero y dinero; hoy las tres definiciones se resumen en una sola meta… tener y controlar cuanto más dinero público mucho mejor, para ponerse sueldos de “príncipes”, colocar bien colocados a los satélites “del jefe”… arbitrar leyes donde apenas ningún político responde y hacer siempre y en el mejor de los sentidos dictatoriales (camuflados) lo que a quien verdaderamente ostenta el poder, le de su real gana… ya lo dije en 1983 y consta en mi libro  España Aquí y ahora… “Cambiamos una dictadura por mil dictadurillas”… lo ocurrido en aquellos años y lo que ha seguido ocurriendo me lo confirma plenamente. (16 Septiembre 2002)

SOBRE LA RELIGIÓN Y LA MEDICINA:  Lo triste y lamentable, cuándo no lo malo y pernicioso, es que… suelen ser… o son convertidas en dos inmensos negocios, basados en la ignorancia y el miedo del ser humano, el que lo tiene a sufrir y padecer; y sobre todo… a dejar totalmente de existir en el tiempo y el espacio… infinitos. De ello se aprovechan los comerciantes en religión y medicina para acumular inmensos capitales.

SABER EMPLEAR EL TIEMPO: Nunca y por nada que nazca de los humanos… se puede acelerar las vueltas que da la Tierra, alrededor del Sol y sobre su mismo eje… todo tiene su tiempo y el mejor tiempo es, el que se dedica a pensar y meditar… tratando de encontrar el yo interior y logrando hablar con él, en paz y sosiego.

SOBRE LA FUERZA DE LA MENTE: Tengamos pensamientos optimistas y proyectémoslos hacia el Universo. Como escribe Henry George “Que nadie imagine que carece de influencia. Sea quien fuere y esté donde esté, el hombre que piensa es una luz y una fuerza”. Y es que, como las emisiones de radio, los pensamientos, buenos o malos, se propagan y hallan eco en las mentes sincronizadas con el Bien o con el Mal. (En correo electrónico de Josep Soler y Corrales 16-03-2003)

LA GRAN ENSEÑANZA UNIVERSAL, SÌNTESIS: No hagas a nadie ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan, haz siempre lo que a ti te agradaría hicieran contigo… ayudarás en todo cómo quisieras ser ayudado tú y en esa reciprocidad, encontrarás la felicidad.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Recomendamos:  Pensar  Reflexionar Mas de lo mismo

Tags: , , , , , , , ,

Dejar Comentario