Pensamientos y reflexiones 8

dic 19th, 2012 | By | Category: Opinion

Sobre la libertad, la amistad, el escritor, la fama, el dinero y: La libertad (responsable; “lo otro no es libertad”); es algo así como un ‘enorme fruto de mil sabores, dulces y amargos, los que tiene uno que estar dispuesto a saborear siempre y en cualquier momento” (no es fácil ello, se lo aseguro, en éste mundo de… “rebaños y masas en busca de santón o divo” –pobrecillos-).

Sobre el escritor: El trabajo de escritor, está considerado como el más pesado y agotador que existe; por ello hay muy pocos, verdaderamente… escritores (creadores de obras); puedes comprobarlo tú mismo, cuando te decidas a realizar, simplemente un par de folios, que digan “algo”. Y muy importante… El escritor no puede venderse a nadie y tiene que ir en su soledad, buscando lo que él, con toda la honradez del mundo cree que es la verdad… por tanto tiene que olvidarse de si va a ganar o no dinero… su paga siempre será el reconocimiento de los demás.

Las miserias de la política (de partido) se aprecian a simple vista y por poco inteligente que sea el observador que analice un poco… sólo un poco. Generalmente, el político no piensa en el pueblo, sólo piensa en él mismo y a lo sumo… en el partido que lo mantiene.

La poesía es algo tan, tan, tan… ‘no sé qué’, que en algún verso solitario, puedes encontrar más que en mil páginas de prosa y… me quedo corto.

“La palabra que se pronuncia o escribe, ya no se puede recuperar” y quienes escribimos para otros, hemos de tener sumo cuidado en ello… “el papel debe ser sagrado y no debe ser manchado con nada nocivo”. Mejor callar y meditar de nuevo, antes de escribir algo que no se deba relatar.

Hay que procurar tener el máximo autodominio en todo, excesos en nada… creo que queda suficientemente claro. No olvide nunca que es más valiente el que se contiene, que el que “se lanza”.

Amistad: ¡Siéntete feliz si encuentras un amigo! ¡Si encuentras dos… siéntete un dios! Y si tres… ¡No, imposible, no los encontrarás!

De las pocas verdades que hay en este mundo y en esta vida, es la madre, la propia madre… y algunas veces (pocas afortunadamente) hasta ella… ‘te falla o puede fallar’.

Escribir…“escribir es sufrir”, no escriba nunca lo que no sienta o no tenga suficientemente claro… ¡¡Se estaría usted engañando a si mismo y a quien le lea!! Y por otra parte, si piensa que escribir es ‘carrera fácil para ganar dinero y fama…’ ¡Olvídelo!. La fama y el dinero son una cosa y la escritura bien hecha y que beneficia a la humanidad, son otra cosa muy diferente.

Sobre la palabra: Quien gobierna a lo que más le teme es a la palabra bien dicha… lo interesante hay que difundirlo incansablemente… las palabras son las mejores armas del inteligente.

Respuesta en un foro de Internet: Tema: “Los silenciosos”, de la escuela de Pitágoras: Creo que no has comprendido lo de los silenciosos. Quién no sabe callar, ver y oír en silencio y con plena atención… no aprenderá nada interesante… cumplida la etapa de aprendizaje, siempre podrá intervenir con más amplitud e incluso enseñar al que no sabe.

Conocimiento y sabiduría: El conocimiento ó la sabiduría, son cómo la propia vida… ni envejecen, ni desparecen, ni nadie los puede eliminar… es un constante fluir, ya digo… cómo la propia vida en sus múltiples manifestaciones y que según esa sabiduría… no están todas en este minúsculo planeta que habitamos.

Adhesión a una petición para preso en Cuba: Se trata de un perseguido por su credo religioso ó político y que además, está ciego y preso en un penal cubano: libertad y respeto para todos:Me adhiero a las peticiones efectuadas en este sentido, a favor del Sr. González y otros que pudieran estar en igualosimilar situación… la libertad de pensamiento y credo religioso o político, es inherente al hombre, siempre que lo haga pacíficamente y respetando a los demás. 

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Recomendamos Tambien: Reflexiones Pensamientos Mas sobre otros temas

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Dejar Comentario