Pensamientos y reflexiones 32

feb 12th, 2014 | By | Category: Opinion

ReflexionEmpleados públicos y parásitos políticos: Por descontado que todo aquel funcionario que funciona y es útil, necesario, o imprescindible para la buena marcha de un Estado; no entra ni ha entrado nunca en mis críticas; entiendan ustedes que sólo me refiero a los parásitos y sanguijuelas que nos han devorado y nos siguen devorando, “sean los que sean”… ¿queda claro? En cuanto al futuro y solución… desde luego no va a ser sencillo ni rápido; se ha destruido mucho y esto es como, por ejemplo… “un rascacielos, se dinamita y derriba en pocos minutos”… construirlo cuesta bastante más tiempo y si hay medios para edificarlo… ¿le vale la metáfora? Destruir se destruye rápido; ¿construir? Cuesta mucho más… y eso es tan fácilmente entendible que el más lerdo lo entenderá. Por otra parte y afortunadamente, los pueblos sobreviven y entierran a sus malos políticos… y en España, hemos sufrido ya tantos descalabros, que sólo leyendo la historia (la verdadera) se asombra o se horroriza, el que llega a entrar en tanta tragedia y en tantos siglos… claro que saldrán los que sobrevivan y más si saben organizarse y plantar cara a los gobernantes; y organizarse no entienda es “coger de nuevo el fusil”… simplemente conformando verdaderas asociaciones ciudadanas (que no partidos) y hacer una verdadera oposición; logrando leyes justas y haciéndolas cumplir… “la españa política aún está por organizarse”; y esa organización mientras no sea lograda, tanto unos como otros… “nos saquearán como siempre nos han saqueado”; hay que asimilarse a suiza, donde la ciudadanía, cuenta y obliga a los gobiernos. (En foros el 23-05-2013 respondiendo a preguntas)

Guerra civil y pueblo incivilizado: El problema eterno en España es la ignorancia, la educación, la formación, el analfabetismo y EL ANALFABESTIALISMO; un pueblo embrutecido y con los hígados siempre revueltos, no puede funcionar… es, “un pueblo muy menor de edad”; por ello cuando “medio ha funcionado”, ha sido dirigido por dictadores: ejemplo Primo de Rivera y Franco. De ahí que lo primero debiera ser, formarlo, civilizarlo y que aprendiera bien lo que es democracia y respeto al oponente. En cuanto a lo que usted y yo decimos de la última guerra civil (hubo muchas más) mejor interiorizarlo y no sacarlo a relucir… puesto que en ambos bandos se hicieron cosas horrorosas; pero… ¿cuántos aún quedan dispuestos a todo lo contrario y a echarle la culpa al contrario?   (En un foro el 3-6-2013)

Economía y canallas a ajusticiar: El culpable siempre es el que administra; no olvide usted ello nunca… si la economía funcionara como mi sabia abuela me indicó… “si ganas cinco no te gastes nunca más de tres y guarda las otras dos para imprevistos”; nunca jamás, habría ni crisis ni depresión; simplemente (y es obvio) se gasta lo que se tiene, se guardan reservas y se llega hasta donde se puede… y punto. Yo mismo y que empecé a negociar a los 15/16 años, jamás me faltó dinero ni he conocido crisis ni depresión nunca… simplemente, seguí, el consejo de mi abuela y hoy vivo, “decentemente”… de las rentas… “caminé despacio pero seguro y no me equivoqué”… ni se equivoca nadie que siga ese principio. ¿Qué no podemos tener trenes de alta velocidad en toda España… y tantas cosas más? Se tienen donde verdaderamente sea rentable la línea; y así todo… el desastre es en el malgasto siempre…. ¿pero por qué se crean estas burbujas? Sencillo; mientras “las inflan”, muchos canallas se inflan a ganar dinero de forma criminal… y cuando caen, se lo hacen pagar al indefenso pueblo; no hay más… “debieran estar ahorcados o guillotinados bastante miles de estos buitres, pero es claro que los que gobernaron y gobiernan son los buitres”. Hay para mucho más, pero usted que me parece inteligente… busque el resto. (Respuesta en un foro el 14-06-2013 a quién no se explica lo que pasó)

Panza y bolsillo: Lo vengo escribiendo hace mucho tiempo… “sólo funciona la panza y el bolsillo” y es claro que ello sólo aporta brutalidad en todos los sentidos… no hay verdaderos políticos gobernantes, no hay escuelas ni maestros, no hay nada más que “panza y bolsillo” y todo tiene un precio que se acepta sin escrúpulo alguno… lógico la decadencia actual y que sigue decayendo… ¿Qué hay excepciones? Deben ser muy pocas y a la vista está; podría añadir mucho más, pero lo dejo para el que pueda leer este corto y aporte lo que pueda a una cruel realidad. (Respuesta en mi blog a un visitante, el 18-06-2013)

Sobre las grandes riquezas de España: Sí… para cualquier acción de avance, se necesita en primer lugar hacer balance de recursos y estudio de cómo aplicarlos; pero hoy los que dicen gobernar, como a lo que van es al saqueo… “si se inician caminos de verdadero progreso, seguro que se tropieza con monopolistas” y es claro que ya no interesa… ¡¡claro que España es rica… pero también siempre fue rica en ladrones y bandidos! y  a la vista está como está en la actualidad. (Respondiendo en un foro el 19-06-2013).

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Recomendamos: Miedo  Politica de Verdad Sin Gobierno ni Oposicion

Otras recomendaciones:

 

Tags: , , , , , ,

Dejar Comentario