Pensamientos y reflexiones 30

ene 31st, 2014 | By | Category: Opinion

Reflexion

LO QUE ENSEÑA E ILUSTRA EL VIAJE: “Viajar es ir leyendo un libro irrepetible y que tú vas escribiendo con tus propios ojos, ayudados por tu propio cerebro. Aprovecha pues, cualquier viaje que hagas y por corto que éste sea; si vas atento a “esa escritura original”, seguro que aprenderás siempre algo valioso y que te será de utilidad… “no cierres ni los ojos ni los oídos y está siempre atento; en el momento menos inesperado puede surgir la lección que no olvidarás mientras vivas”

CULTURA INCULTURA Y EXPLOTACIÓN DEL INCULTO: “Conviene conocer los hechos que apenas se difunden y tener una información más completa, puesto que… “un hombre/mujer cultos y cultivados son mucho menos manejables que el común de la gente (Final del mi artículo “En busca del “súper hombre” (publicado el 16-03-2013). Un visitante copia y añade lo que sigue: “Buenos días Antonio, como siempre son muy interesantes tus aportaciones, pero si me permites, esos mismos cultos y cultivados a los que te refieres son los mismos responsables de manipular a esa casta de incultos que pueblan la tierra, todo depende del uso que se haga de la sabiduría”. Y al que le respondo: Entiendo la cultura y el cultivar el ser del individuo, como una formación para ayudar al inculto y no para explotarlo, por tanto esos que usted refiere, simplemente… “son unos bandidos más”; sepamos pues aclarar conceptos y colocar a cada cual donde le corresponde. 16-03-2013.

EL TRATAMIENTO Y EL RESPETO: Lo del usted no lo entiendas como distanciamiento o situarme a mayor altura que los demás… es el defecto (o no) de las enseñanzas que uno recibió de niño; y una de ellas era esta, que es ante todo una muestra de educación y respeto; pero si te place, sígueme tuteando, puesto que en el tú como en el usted, existe el mismo nivel de respeto si se sabe demostrar ello… no olvidemos que a los césares romanos y pese a su gran poder se les tuteaba; y lo mismo a Jesús, el fundador del verdadero CRISTIANISMO.

Ese es el principal motivo de todos los conflictos humanos, el no entender que el que sabe “algo”, tiene la ineludible obligación de enseñarlo a los demás y compartir sus saberes, puesto que el día en que por ejemplo, se reconozca que son igualmente útiles a la sociedad… “un hortelano recolectando papas y otros alimentos… o un cabrero cuidando su rebaño de cabras… que un cirujano salvando las vidas que puede en una mesa de quirófano o en una tienda de campaña”… entonces (seguro) que se habrá llegado a una verdadera civilización humana. (En foros el 17-03-2013)

EUROPA NO PUEDE FUNCIONAR EN MANOS DE LOS BUITRES DEL DINERO: Si de verdad se pretende una unión europea, ha de ser política y social; con un código de leyes fundamentales para todos los países y funcionando de forma similar o aún más perfeccionada, de lo que han logrado los Estados Unidos (USA); si ello no es así, antes o después, aquí surgirán las guerras de siempre y Europa como tal puede que hasta desaparezca… y a mi entender, no es ese el camino que debe llevar el planeta, el que si alguna vez funciona “humanamente”, será cuando logre… “una bandera, un idioma y un ejército mundial y este no muy numeroso, puesto que debiera estar conformado sólo para eliminar bandidos y atender catástrofes”. En lo relativo a religiones, no entro… “que cada cual busque a su dios como mejor le parezca, pero sin fanatismos y dejando al otro que lo busque o no, según su ser le indique”. No hagas a nadie ni a nada vivo, nada que no quieras que te hagan a ti… vivirás más feliz y morirás más tranquilo: 17-03-2013.

PUEBLO ¿QUÉ ES UN PUEBLO?: Un pueblo es el que por sí mismo cubre todas sus necesidades para poder sobrevivir y prosperar como tal; o sea que desde arar sus tierras, producir su grano, amasar su pan, curar a sus enfermos y así hasta enterrar, o cremar a sus muertos; por tanto, ha de producir todos los elementos necesarios para cubrir de principio a fin la vida de los miembros de ese pueblo. Si no lo hace así, no se puede valorar como tal, puesto que para completar todo ello, necesita la ayuda de otros pueblos en los que viven y de los que viven, los que no son otra cosa que familias, clanes familiares y nada más; puesto que aún no han llegado al primer escalón que conforma a un pueblo y que es la tribu independiente; puesto que la tribu no es un clan familiar sino el conjunto de un número indeterminado de familias, que al conformar la tribu, superan la perniciosa endogamia… un indeterminado número de tribus, formó el primer pueblo, que al devenir del tiempo, dio paso a naciones y países, que a su vez aglutinan a diferentes o múltiples pueblos, conformándose a su vez lo que conocemos como imperios. (En un foro: Marzo 2013)

SOBRE EL CENTRALISMO O LOS GOBIERNOS AUTONÓMICOS: Respuesta a uno que defiende el centralismo y refleja todas las lacras de las autonomías, federalismos y los gobiernos menores y no controlados férreamente: Sí… lograron imponer la vieja maldición… “a río revuelto ganancia de pescadores”; lo que usted expone es sencillo de entender. EL CUERPO HUMANO, funciona gracias a un cerebro y un corazón; todo lo demás tiene que rendirles obediencia, el ejemplo es natural y contundente… pero entonces, en política, habría que eliminar a LOS EJÉRCITOS DE PARÁSITOS, que son LOS QUE NOS HAN ARRUINADO Y NOS SEGUIRÁN ARRUINANDO CADA DÍA MÁS. (En un foro 22-03-2013)

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo)  www.jaen-ciudad.es

 

Recomendamos:  Pensamientos 25 Pensamientos 22  Mas Pensamientos 

Otras recomendaciones:

 

Tags: , , , , , ,

Dejar Comentario