Pensamientos y reflexiones 29

ene 27th, 2014 | By | Category: Opinion

ReflexionLA NUEVA ESCLAVITUD: Pese a todo cuanto la evidencia marca…“la palabra” tiene que seguir siendo la mejor arma para implantar una verdadera convivencia, de la que pese a cuanto nos digan, estamos hoy (pienso) mucho más lejanos que nunca y en realidad, “no sabemos contra quienes nos enfrentamos”, ya que entre los sobornadores y los sobornados, unido a la muy alta tecnología, el individuo está hoy más indefenso y más “encadenado” que nunca lo estuvo. Hoy no es necesario en la inmensa mayoría de casos, matar o asesinar al individuo (fuente de cualquier progreso verdadero) simplemente se le aísla y se le “borra” de cualquier canal comunicativo y punto (“ya no existe”). Las masas están controladas y bien domesticadas, con el moderno “pan y circo”, el que ya hubiesen querido para si, los por otra parte muy civilizados romanos; los que simplemente con esos dos ingredientes, pudieron mantener su imperio, nada menos que veintitrés siglos, si contamos hasta la caída de Bizancio. “Hoy afortunadamente, los sistemas crecen muy rápidos, pero igualmente caen con la misma rapidez”, simplemente son mucho menos sólidos. Precisamente por ello, tenemos que volver a las escuelas filosóficas de aquella época de “oro” y de las que hay que partir de nuevo, enseñando (de verdad) al individuo. (sugiero ver en mi Web un resumen sobre PITÁGORAS, el que se encuentra enmarcado y reservándole un espacio exclusivo por cuanto es y representa, para una verdadera enseñanza integral). (Escrito y publicado en 1999)

BANCA PÚBLICA O PRIVADA: El tema lo he venido desarrollando en muchos artículos y como usted dice es largo de dilucidar. Los puede leer en mi Web. Para mí y finalmente visto como ha ido todo, no veo otra solución que la que entiendo debiera haber sido adoptada desde siempre.

1)      La moneda la emite el Estado.

2)      El Estado es el que debe de controlar la distribución de la misma.

3)      El Estado es el único que puede tener bancos y cajas de ahorros y canalizar préstamos y ahorros con justicia distributiva.

4)      El dinero es demasiado peligroso como para dejarlo “en manos humanas y siempre tendentes a la avaricia a costa de lo que sea”.  (En un foro 10-01-2013)

OCCIDENTE SU CIVILIZACIÓN y ORÍGENES DEL CRISTIANISMO: En un foro me preguntan: “D. Antonio: ¿Seria pedirle mucho un resumen de lo que el Papa ha dicho en Ratisbona? Si no lo he entendido mal ha anunciado desde la fe en el Evangelio las bases de la filosofía griega como fundamento de la racionalidad que puede erigir todo diálogo y concordia. Eso es lo que ha molestado al fundamentalismo islámico. Explíquenos, por favor, como llegó a nosotros el conocimiento de Aristóteles. A mi modo de ver el diálogo entre dos sabios superó los despropósitos de unos fundamentalismos que en nombre de la Religión buscaban otra cosa, fuera de Europa, claro”.

Mi respuesta: Mis conocimientos, son limitados, pero por cuanto sé… efectivamente; las bases de Occidente, vienen de Egipto y la India, vía Grecia que las transmite a los más “brutos” latinos (Roma nace de la tribu denominada de “los latinos”) Igualmente y vía judaísmo (que copia su doctrina) nos llega la sabiduría Mesopotámica o de “Sumer”… miles de años después, Aparece Cristo, que ya dice “que no viene a decir nada nuevo, sino a recordar lo que otros han dicho antes que él”, pero es el que predica LA LIBERTAD DEL HOMBRE y por ello se le debe, el intento (aún existe) de que desaparezca EL ESCLAVO (“La libertad os hará libres, asevera”) y es por lo que efectivamente, es el Cristianismo el que pone el complemento final (si bien sus sacerdotes lo deforman: En España existe la esclavitud hasta 1875) y “lían todo lo que han liado en los dos milenios posteriores”.  Quizá (Alabado sea Dios) ya ha llegado el momento de que la paz de Cristo, debe ser predicada Y DEFENDIDA y por ello tanto este Papa, como varios de los anteriores (en especial Juan Pablo II) tratan de unir a las religiones en paz y concordia (Recordemos la primera reunión en Asís) y en esa línea, va el actual Papa y la que hay que defender… “mientras no se desvíe”; y al decir ello, me pregunto… ¿Dónde están escondidos todos los cientos de miles que le aplaudieron en Valencia, Alemania y alguna otra parte… no deben salir y defenderlo ahora? Por mi parte lo he defendido, con el artículo arriba indicado y que ha ido a cientos de medios de comunicación, de España y América (toda) e incluso algunos destinos de Europa, como París, Milán, Roma y El Vaticano (SI LO HAN PUBLICADO O NO, NO ES COSA MÍA), amén de “colgado” en once foros y varios blog que mantengo… y lo defiendo, por cuanto creo en la paz y concordia… “las armas y la guerra no sirvieron nunca para nada bueno”. Por lo demás, le copio el primer comunicado que El Vaticano hace sobre el tema y en el que puede encontrar, lo que busca: Saludos cordiales: (Sep 19, 2006 en un foro)

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Recomendamos:  Pensamientos 25 Pensamientos 22  Mas Pensamientos 

Otras recomendaciones:

 

 

Tags: , , , , , ,

Dejar Comentario