Pensamientos y reflexiones 25

nov 16th, 2013 | By | Category: Opinion

ReflexionSOBRE COMO RESPONDER A LAS PREGUNTAS DE LOS NIÑOS: Los niños observadores e inteligentes, tras esas múltiples observaciones de cosas que no entienden o que no comprenden, hacen preguntas y no cejan hasta lograr saber la verdad que les convenza; por tanto mentirles es algo muy serio cuando no hay verdadera necesidad de ello; siempre será mucho mejor confesar ignorancia; puesto que la verdad que se les aclara o la mentira que los desorienta, en muchos casos no la van a olvidar nunca y la responsabilidad del mayor, sea padre, familiar o enseñante; debe asumir ello.

DEL SER O NO SER Y DEL SENTIR: Sí… pocas respuestas tienen “sus gritos de impotencia”, que suscribo y comparto; puesto que pensar en… “el ser, el sentir, el qué y el por qué de estar aquí… e incluso del por qué del existir de ese animal que se auto titula HUMANO”, es de locura y nadie tiene respuestas para esas enormes preguntas. Pero dicho ello… “en nuestro universo individual” (somos un inmenso universo dentro de nuestro propio y miserable yo)… somos el propio juez de nuestros actos y por tanto me he ido acoplando a unas reflexiones de dos sabios de la época romana. Uno fue Marco Aurelio (emperador) el otro esclavo y fue Epicteto; ambos sin embargo, en la cumbre del pensamiento (pienso) que verdaderamente humano; y ambos, coincidían en esta gran lección de IMPOTENCIA Y CONFORMISMO: “No te preocupes por el ayer, que ya pasó… tampoco del mañana, puesto que no sabes si lo vivirás… preocúpate del hoy… haz lo que tengas que hacer, hazlo bien, para que cuando te acuestes esta noche, puedas dormir tranquilo… y no te preocupe nada más”. Ellos lo dijeron con otras más sabias palabras, pero la síntesis es la misma… y no hay más; aguantemos “lo que los dioses nos envíen” (eran otras de sus lecciones) y esperemos estoicos a la muerte. Yo he añadido otra reflexión que se encuentra en algunos de mis libros… “por encima de todo y sobre todo… nosotros no somos causa… sino efecto”… o sea, que no pudimos crearnos a nosotros mismos, por tanto “LO QUE NOS CREARA”; es el verdadero responsable de nuestro devenir… por tanto, NO NOS ECHEMOS MÁS CARGAS QUE LAS QUE YA TENEMOS ENCIMA. Espero y deseo que esto, le pueda servir de algo: Ha sido un placer responderle y de paso desahogar yo mi propia alma: Saludos. (En un foro de Internet el 26-02-2012)

“EL BRAMAR DEL PUEBLO”: Si en las calles… “los pueblos braman”… y ya incluso luchan jugándose el pellejo contra el tirano que los oprime; tristemente no consiguen ni van a conseguir nada… a lo sumo “la migajas de siempre”; desaparecerán algunos explotadores y darán paso a otros similares; puesto que a la política raramente llegan “los hombres justos”; y los que llegan son los arrojados, los sin escrúpulos, los sin oficio ni beneficio, los fracasados en los mil oficios que de verdad hacen próspera una sociedad y en fin… los parásitos, que nunca produjeron otra cosa que… “quebraderos de cabezas a otros, cuando no cosas peores”. ¿Qué hay excepciones? Indudablemente, pero viendo los resultados, la razón y generalmente… indica lo contrario.        

Para ver ello, simplemente observe lo que le rodea y procure saber de los que más gritan las grandes y vacías palabras de “las revoluciones”; paz, trabajo, justicia, fraternidad, legalidad, equidad en el reparto de la riqueza y cosillas así; son mentiras para necios a los que necesitan para llegar al poder; obtenido este se olvidan de todo y pasan a darse la vida padre y a seguir mintiendo, para “eternizarse en el poder”.

(Febrero 2012)

SOBRE LAS DEMOCRACIAS Y SU MAL FUNCIONAMIENTO: Las democracias, al final han resultado perniciosas y por una causa que para mí es sencilla; intervienen en ella muchas fuerzas contrapuestas y estas necesitan muchos auxiliares… miles, decenas de miles, centenas de miles de auxiliares; los que llegados al poder, todos ellos pedirán su parte (“de la tarta pública y del dinero del contribuyente”) y es claro que de ello viene la ruina que se padece.

Y viene por cuanto los aparatos oficiales crecen y engordan de tan brutal forma o manera, que llegan a colapsar las economías de cualquier organización estatal, provincia, o municipal… y esa es la gran ruina que por ejemplo ha acabado con Grecia y puede acabar con España y otros muchos países; puesto que la gangrena oficial está ya tan extendida, que no veo yo… “el equipo de cirujanos con la fuerza e inteligencia como para operar y salvar a tan enorme cuerpo y tan engangrenado”. (Febrero 2012)

LA MISERABLE POLÍTICA DE PARTIDO: Lo miserable de la política de partido, es eso mismo que es de partido y por tanto de parte; y ese partido siempre irá primero de nada, a favor de los intereses de sus partidarios y dentro de estos, de los miembros más importantes, puesto que estos; bien por posición en el mando o por “el dinero” soterrado que los mantiene; son los intocables y los que en realidad dictan, como dictadores inflexibles, lo que hay o que no hay que hacer “y caiga quién caiga que siempre, el que más cae y sufre esos dictados es el indefenso pueblo, sea de dónde sea”.  (Enero 2012)

¿MÁS CÁRCELES? ¡NO… MÁS ESCUELAS!: LO MISMO QUE CON MÁS ARMAMENTO NUNCA SE LLEGA A LA PAZ, IGUAL OCURRE CON LAS CÁRCELES, MIENTRAS MÁS CÁRCELES MÁS DELINCUENTES.   (En artículo de igual título: Marzo 2012)

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo)  www.jaen-ciudad.es

Otras recomendaciones:

Tags: , , , , , ,

Dejar Comentario