Pensamientos y reflexiones 23

oct 25th, 2013 | By | Category: Opinion

ReflexionLA SUCIA POLÍTICA: Sobre mi artículo: La sucia política de… “todos los tiempos” (publicado el 9 enero 2011) alguien (una mujer)  me escribe en un foro y dice: “Para mí sus escritos tienen un valor inmenso ,es como si nuestras inquietudes y el ir buscando y para ello ,leer de casi todo, para aprender y sacar la verdad de todo. Es cierto, la verdad no vende, no interesa a casi nadie. Somos una sociedad enferma, que vive su letargo y se dejan arrastrar… La gente que llega al poder, no es que sean mejores que cualquiera de nosotros, sino que no tienen escrúpulos… La pena es que lo que he aprendido de la vida, de nada me sirve. ¡Veo tan claro todo! que me dan ganas de gritar… pero yo quedaría como loca, cuando la realidad es que es el mundo el que vive inmerso en la locura por la codicia. Cuanto más leo y observo la cruda realidad de la Gran Mentira a la que estamos sometidos todos, me doy cuenta de no soy nada. Por mucho que ahora sepa y aprenda, lo único que sé es que es comparable a una gota en el océano. Simplemente vivimos, porque es como entre todos así hemos creado la sociedad, la cruel y despreciable condición de nuestra sociedad humana. Saludos”.

MI RESPUESTA: Ante todo gracias por su valoración… hoy necesitaba recibir algo así; llevo unos días… “muy largos y me sobra mucho tiempo que es a lo que más temo”… gracias pues; y no trate de entenderme, que yo tampoco me entiendo.
LA CREACIÓN Y EL CAOS: De alguna forma usted explica algo que se sintetiza en esas dos palabras… “crear, destruir, transformar, volver a crear, volver a destruir, matar, morir, volver a nacer… el torbellino o caos que es el Universo y que nosotros ni intuimos el por qué de ello. Me ha creado y sigue creándome mucho sufrimiento el pensar en “esa nada que cada cual somos”; pero hace tiempo que encontré un consuelo y la palabra o palabras para comunicármelo primer a mí y luego al que quiera analizarlo; hasta ese momento no lo había oído ni leído a nadie, aunque seguro que ya antes que yo lo debió decir alguien, desesperado por no entender ese… “ser o no ser, existir o no existir”… ¡YO NO SOY RESPONSABLE DE MI PROPIA CREACIÓN… YO NO PUEDO HABERME CREADO A MÍ MISMO… LO QUE ME CREARA ES EL RESPONSABLE DE ELLO… Y ÉL TIENE LA INELUDIBLE OBLIGACIÓN DE AYUDARME A PROSEGUIR! Y eso es lo que hago… o trato de hacer; unos días con más fuerza o ilusión y otros… “cuasi arrastrándome por unos caminos que no soy capaz de explicar”; deduzco que a otros (quizá a todos aunque muchos no se den cuenta o que les de miedo verlo) les ocurre igual; por tanto seguiré caminando y espero llegar al punto final cual es la muerte, con gran tranquilidad y sin miedo alguno… después… “ya veremos”. Entre en mi Web y lea “DISCURSO A LA SABIDURÍA”, está en la portada de Trabajos Literarios… mejor cópielo y léalo despacio, quizá le diga algo… es la esperanza de/en ese futuro que ni imaginarse puede. Saludos y ha sido un placer. AGF

HE DEJADO PASAR UN AÑO: Tras un año de olvido… procuraré seguir insertando “cosas” que le brotan a uno de su pobre caletre y que fui archivando para no supe qué, hasta que me decidí a hacer esta serie de reflexiones. (Enero del 2012)

RECESIÓN, CONSUMO, DESTRUCCIÓN DEL PLANETA: “Para mí, la explicación es sencilla… la prosperidad que disfrutábamos era ficticia en grado ya catastrófico, pero como esa prosperidad estaba (y sigue estando) basada o sostenida en el consumo; si se detiene el mismo… “la cadena se rompe” y todo se viene abajo; máxime cuando ya se ha demostrado que el consumo en constante aumento no es posible; sencillamente por cuanto el planeta no puede soportarlo y pese a ello se ha seguido fomentando el consumo. El hombre no ha sabido emular a su madre la naturaleza, la que… “todo lo que produce lo sabe reciclar para reaprovecharlo”. (De mi artículo: “No saben por dónde van… “o nos llevan”: Enero 2012)

LA MISERABLE POLÍTICA DE PARTIDO: Lo miserable de la política de partido, es eso mismo… que es de partido; y por tanto de parte; y ese partido siempre irá primero de nada, a favor de los intereses de sus partidarios y dentro de estos, de los miembros más importantes, puesto que estos; bien por posición en el mando o por “el dinero” soterrado que los mantiene; son los intocables y los que en realidad dictan, como dictadores inflexibles, lo que hay o que no hay que hacer… “y caiga quién caiga… que siempre, el que más cae y sufre esos dictados es el indefenso pueblo, sea de dónde sea”. Hoy es el momento ya ineludible, de ver con una mínima honradez, que es lo que interesa a la nación, a la región, a la provincia y al municipio y todos colaborar para conseguir ello y en el menor tiempo posible; y no ir a la destrucción del enemigo, pase lo que pase y caiga quién caiga… ¡¡ESO ES DE MISERABLES SIN ESCRÚPULOS NI CONCIENCIA ALGUNA, ESO ES SENCILLAMENTE AMORAL!! La inmoralidad ya la han sobrepasado en conjunto y sálvese el que pueda. (De mi artículo de igual titular: 31 Enero 2012)

ESPAÑA AL BORDE DE LA QUIEBRA: Metafóricamente… “esto que aún se sigue conociendo internacionalmente como España”, es algo así, como si en un gran navío que navega en medio del océano; se le van abriendo vías de agua bajo la línea de flotación; los marineros avisan al capitán y a todos los oficiales y mandos intermedios, de ello… y estos responsables del barco… en vez de dar órdenes concretas para reparar esas vías (para lo que hay materiales más que suficientes dentro del barco)… no le hacen caso a la marinería… y siguen en “sus borracheras continuas”, puesto que ellos viven todos en las alturas y los mejores aposentos del navío… “vamos como para ahorcarlos a todos de los palos mayores de la nave”. (Enero 2012)

SOBRE LA RED DE INTERNET: Hoy disponemos de un medio enormemente eficaz si de verdad lo empleásemos en construir y no en todo lo contrario. Las ventanas que nos brinda la inmensa red de los ordenadores y el correo electrónico, será o no será válida para la humanidad, según el empleo que de ella hagamos. Lamentablemente en una gran parte o la máxima (según yo puedo apreciar) se dedica a tonterías, vaciedades, absurdos, idioteces, cuando no a cosas mucho peores y que no enumero, dejándolo para que ustedes lo hagan; por tanto cuando entre en ella y actúe… “piense que está entrando nada menos que en la vida mundial y que lo que usted allí suelte, va a tener los ecos que ni usted mismo podrá saber nunca hasta donde llegaron… esas ondas”; por tanto, reflexione antes de “lanzar su piedra”. (Febrero 2012)

SOBRE BANCOS, CAJAS DE AHORRO Y DEMÁS NEGOCIOS DEL DINERO: Ojo con los bancos: cada vez abusan más. Cuando esté ante un empleado bancario (o cualquier representante del banco o caja que sea) metafóricamente piense que está ante “un tigre con una boca enorme y bien preparado de colmillos, con cuyos elementos, estará siempre dispuesto a darle el mayor bocado que pueda a sus intereses” él está allí, para defender a su banco o caja, no para defenderlo a usted; por tanto si no está preparado para enfrentarse sólo “procure ir muy bien acompañado”; y sobre todo, lea muy bien lo que le pongan a firmar; puesto que después de firmado ya las reclamaciones, sólo las recibirá “el maestro armero”.  Y por descontado, que le den siempre una copia de lo que usted ha firmado y debidamente firmada por el apoderado del banco o caja que sean.   (10 de diciembre 2011)

Sobre la China Imperial y la del 2011: En el pasado los que gobernaron el “Celeste Imperio” (el título de los emperadores era “hijo del cielo”) ya nos dejaron obras asombrosas; puesto que si algo ha sobrado siempre en ese inmenso país, ha sido “la mano de obra” y de la que sus dirigentes; desde hace milenios hasta el “comunismo/capitalismo actual”; han hecho el uso que mejor les ha venido en gana; y para deslumbrar al mundo moderno ya nos lo demostraron con la grandiosidad de esa feria mundial celebrada en Shanghai (“Expo 2010”) y la que al decir de los comentaristas, fue la más grande y ostentosa de todos los tiempos en ella los dirigentes chinos “dijeron al mundo que el dragón oriental había despertado y con mucha más fuerza que los anteriores tuvieron” y lo están demostrado.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Recomendamos: Reflexion-21  Reflexion-20 Reflexion-17

Otras recomendaciones:

 

Tags: , , , , , ,

Dejar Comentario