Pensamientos y reflexiones 2

nov 5th, 2012 | By | Category: Cultura

¿Qué es la vida sino recuerdos… el presente no existe (está pasando). Sólo nos quedan recuerdos… y puede que un poco o gran… futuro, que es claro que… desconocemos. Además… ¿Llegaremos a vivirlo?

El cuerpo es sólo un conglomerado de materias cuyo final es la tierra de la que procede… el alma es inmortal… “ésta es la verdadera fe que debe mantenernos a los que creemos en LA CREACION Y LA PERFECCION de que nos han hablado los iluminados y verdaderos predicadores de la única Religión que debe existir”…¿-?

SOBRE LAS DROGAS: ¿Por qué se le teme tanto a la libertad del individuo…?. Este tiene que tener esa libertad hasta para ir a comprar libremente la droga que estime oportuno y aún cuando con ella se suicide… ¿acaso no puede coger una cuerda y ahorcarse dentro de su propio domicilio?… Hasta Dios nos deja la libertad plena… ¿Por qué el hombre adulto tiene que limitar a otro congénere (igualmente adulto) para que éste haga con su cuerpo lo que mejor le venga en gana?… ¿-?

El fomento de la inteligencia y la cultura, no deben ser un negocio material… “se debe dar más… que recibir”.

Inmensas cantidades de personas aún creemos que de verdad… “el hombre puede y debe ayudar al hombre… para que ese hombre aprenda a pescar su propio pescado y no esté cada día pidiéndolo de limosna”.

LA POSTERIDAD: “Señora que se encarga de colocar a cada hombre o mujer, en el lugar que le corresponde”.

Nada hay inútil en La Naturaleza… el inútil es el hombre que no sabe encontrar la utilidad.

SOBRE LA INTELIGENCIA Y LA MATERIA: “La materia va navegando / en un Universo desconocido / donde la inteligencia está junto al bruto… / y todo ello escondido.

SOBRE LA INTELIGENCIA: “Es tan poco lo que se llega a saber, que es idiota el que presume de que sabe algo…”.

SOBRE LAS MANOS DEL HOMBRE: “LAS MANOS son la más maravillosa herramienta que existe… por cuanto ésta, está conectada al cerebro y éste, al espíritu”.

Sobre el alcohol y la embriaguez: “Quizá Dios permitiera, que el hombre descubriese la fermentación de los azúcares, a través de mil formas diferentes, para que se alegrase la vida, no para que se emborrachase y menos aún, para que se alcoholizase o drogase, convirtiéndose en un pelele… casi todas las tribus humanas, descubrieron -aún sin proponérselo- el alcohol y otras drogas”.

Los brutos no piensan… los que piensan creen… los que creen buscan a Dios…

No hay mujer por atractiva que sea, ni manjar por exquisito que sea, ni propiedad “por grande que sea”… que al final, no te canse… “el final para todo lo que cree poseer el hombre es la indiferencia y dejarlo todo… pues ese todo se quedará aquí…?”

Lo escrito, escrito queda y quien sabe el futuro de unos escritos… nuestro Cerbantes[1] empezó a ser “famoso” cien años después de muerto y gracias a una dama de la nobleza inglesa que se interesó por su obra… “y mandó investigar en España”.

Conviene tener esperanza, pensar y seguir pensando… “aunque todo ello parezca absurdo”, pero… ¿si eliminamos la esperanza… que es lo que nos queda?

El pasado, pasado es, el presente veloz pasa; sólo pues tenemos… ¡futuro!… ¿incierto?… ¡Qué más da!. Pero el futuro es (debe ser) ¡ilusión… esperanza!.

La vida es una “misteriosa aventura” pero apasionante… empieza desde la concepción y termina con la muerte… “al menos en este mundo que creemos conocer”…?

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

[1] Firmaba con “b” y lo demuestran los documentos existentes en el archivo provincial de Jaén, situado en la Catedral. Su firma dice: Miguel de Cerbantes Sa avedra (separa las dos a de su segundo apellido).

Tags: , , , ,

Dejar Comentario