Pensamientos y reflexiones 16

jun 12th, 2013 | By | Category: Opinion

ReflexionLA MENTIRA Y LA VERDAD: Arcadi Espada, periodista: “Tiene mucho interés ocuparse de las manipulaciones del periodismo”: (leído en periódico cibernético el 12-10-2005). Interesante lo que dice este periodista que analiza el tema; pero nada nuevo para el medianamente inteligente, el que sabe que todo lo que sea interesante; político, económico, social, religioso, etc. está manipulado por quienes viven y viven bien, de esas manipulaciones o mentiras; por tanto, no hay que dar credibilidad a una noticia, venga de dónde venga. Lo cuerdo, es analizar más de una fuente, buscando a ser posible “la contraria en intereses” (que también mentirá) y así y con el propio discernimiento del individuo, llegar a aproximarse a la realidad que nos sirven en bandeja; y mientras “más lujosa y grande sea esa bandeja”, más mentiras contendrá… y no, no crean que invento nada: un autor famoso por su crudeza, ya lo dice nada menos que al principio de un libro (que recomiendo) EL MUNDO ESTÁ GOBERNADO POR LA MENTIRA; François. Revel, en su obra,  “EL CONOCIMIENTO INÚTIL”.

LA GRAN FORTUNA Y SUS HEREDEROS: FINANCIAL TIMES / Gates, Buffet, Berlusconi, Murdoch y Sergey Brin con Larry Page: No hay mujeres entre las 25 fortunas del planeta (es la noticia que se da como sorprendente: Curiosamente a mí (raro que soy) no me sorprende en absoluto; la mujer que podría llegar a “esas fortunas” u otras “menores pero cuantiosas”; las consigue desde tiempo inmemorial, en base a… “la entrepierna”, o a lo sumo como herencia… los denominados “hombres de fortuna o ricos en demasía”, suelen aparte de agotarse como hombres, morir mucho antes que “la mujer que los va a heredar” (esposa, hija, nieta)… caso destacable, la gran fortuna del denominado “último pirata” del Mediterráneo): Aristóteles Sócrates Onassis. ¿Quién lo heredó? al final, una nieta que ni le conoció y que dudo sepa lo que es y representa el enorme capital recibido… en fin y resumiendo, “sueños de una humanidad loca por el poder y el dinero”, que en demasía, son enfermedades terribles, más que otra cosa. 12-10-2005

PERIODISMO LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LEY NATURAL: Entre las leyes naturales que son incuestionables y que pertenecen al hombre de cualquier raza o condición, de éste planeta, una de las principales… yo creo que la principal de todas, es… “el poder expresarse total y libremente mediante la palabra, la escritura o cualquier otro medio que él mismo decida”; es claro que debe hacerlo dentro de la inteligencia, la ética y la estética y basado siempre en “su verdad”. Esta atribución innata en el ser humano, no se la puede cuestionar ningún gobierno del tipo que sea, tanto si es laico como religioso… “es su absoluto bien y puede y debe ejercerlo, no sólo para fortalecerse él mismo, sino lo que es mucho más importante, para mostrar que ha de hacerse y para que lo hagan los demás”. (En artículo para prensa, el 22 0ctubre del 2005)

SOBRE LA LIBERTAD: ¡LA VERDADERA LIBERTAD, NO PERJUDICA NADA MÁS QUE A LOS INDESEABLES! (en periódico digital el 28-10-2005) LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y EL SER HUMANO: A mi entender, el problema ES UNO, pero con múltiples variantes. Todos, absolutamente todos los poderes fácticos, si pueden, silencian la crítica; puesto que todos, absolutamente todos, tienen bastante que ocultar… y “el come y calla, o el haz lo que yo te diga y no mires lo que yo haga”… es lo que se impone, desde que el hombre está infectado por la ambición y la soberbia. El periodista, el escritor, el simple ciudadano… diría muchas cosas en público, incluso apoyaría con su presencia en manifestaciones, etc. etc. pero… “ese individuo tiene estómago, cuerpo y por tanto necesidades materiales múltiples; y en general, todo el que depende de un trabajo (el que lo tiene) no es capaz de muchas cosas, aunque por dentro… “se lo coman los deseos y la impotencia”… y esto es lo que esgrimen e imponen cuanto pueden, esos canallas que dominan esos poderes fácticos… por ello, cuesta tanto trabajo avanzar a la sociedad humana… y cuando hay algún grupo que avanza… al llegar al poder, normalmente se corrompe y sigue el sistema de igual o parecida forma, pero con diferentes “actores”…. “largos siglos quedan para llegar a un estado que muchos deseamos, pero que vemos con impotencia que va para largo”… ¿que me estoy rindiendo?… ¡¡Nó!!… absolutamente no… Yo moriré diciendo mi verdad y es claro que a mí no me va a convencer ningún fanático del signo que sea… “la libertad que yo he conseguido con sumo esfuerzo y constancia… es mía y de nadie más”… ¿pero cuantos se atreverían a decir lo mismo y en público? Pero para ello yo tengo este dicho… “El inmenso mar está lleno de sólo minúsculas gotas de agua… pon tú la tuya y camina”. (En foro de Internet en respuesta a múltiples problemas que exponen mis comunicantes sobre el tema: el 01-11-2005)

SOBRE LA EVOLUCIÓN DEL SER HUMANO: Desde que dicen, qué, pasamos de cuadrumano a bípedo… venimos tropezando en la misma piedra”… si bien y al parecer se avanza, aunque imperceptiblemente, PUES NO PROGRESAN LOS PUEBLOS O NACIONES COMO TALES, LO HACE SIEMPRE , EL INDIVIDUO Y UNO A UNO, no olvide ello… (En un foro en  Internet el 05-11-2005)

SOBRE LA EXISTENCIA DEL ESPÍRITU EN EL SER HUMANO: Espiritual es, lo inmaterial que tiene el ser humano; el que tiene sentimientos, aparte de los instintos animales… es ese algo que tenemos y que sentimos, pero que no podemos explicar, como tampoco satisfactoriamente a DIOS, pero “ambas cosas existen”; para comprenderlo simplemente pensar, leer mucho y deducir con “ese algo que no es de carne”… asombrosamente se ha demostrado que un principio de ello existe en las plantas y más desarrollado en los animales. (Respuesta en un foro a un interesado en una definición de ello: 12 Noviembre 2005)

SOBRE EL CAPITALISMO Y…: Y Sí… el capitalismo es  el menos malo de los males que asolan este mundo, pero hay que “ponerle bridas”, si bien largas… pero que  no se convierta en la “gran sanguijuela que chupe todo lo que necesita la Humanidad”… la riqueza es una bendición, pero cuando ya es excesiva, es perniciosa para incluso el que la posee. Ya los griegos, lo enseñaron y bien, en su  enseñanza mitológica del “Rey Midas”… la solución del mundo, a mi entender, está en EL SER MÁS… NO EN TENER  MÁS… puesto que llegado a tener lo suficiente para vivir bien el resto de la vida… ¿para qué atesorar más… no es mucho mejor, cortar en ese momento y dedicarse A SER MÁS cultivando lo inmaterial del hombre?: (En foros Internet, el 15-11-2005)

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo)  www.jaen-ciudad.es

Recomendamos Otras Reflexiones:  11  10  8

Otras recomendaciones:

 

Tags: , , , , , ,

Dejar Comentario