Pensamientos y reflexiones 1

oct 28th, 2012 | By | Category: Cultura

El mayor y mejor discurso que realiza el hombre es el que en soledad se dedica a si mismo con toda la sinceridad de que es poseedor… además, en el mismo no son necesarias las palabras.

A vosotros, locos de éste y otros mundos reales o imaginarios, los que habéis sabido subdividiros en esas dos mitades en que llega a componerse ese ser denominado humano, cuando ha alcanzado el suficiente grado de “locura”… y habéis tenido el valor de dialogar entre ambas, superado ya el abismo de la autodestrucción. (Dedicatoria en la novela: “Diálogos con mi amigo el Loco”).

SOBRE LAS GUERRAS: Las guerras se producen, por que los intereses de “unos pocos”, se enfrentan a los de “otros pocos”… por ello o para ello, envían a matarse entre si, a enormes muchedumbres; mientras ellos -los culpables- quedan seguros u ocultos… en espera de repartirse el botín.

 SOBRE LA ECOLOGIA: Que en definitiva… “todo cuanto nos molesta y perjudica a nosotros mismos… no lo practiquemos de cara a los demás… la verdadera civilización será cuando esa ley de reciprocidad impere en este pobre mundo… ” “ya lo dice la buena Religión que predicaron los iluminados…” NO HAGAS AL PROJIMO LO QUE NO QUIERAS QUE TE HAGAN A TI… pienso sinceramente que dentro de ese mensaje está LA ECOLOGIA Y… “TODO LO DEMáS QUE NECESITA EL SER HUMANO PARA VIVIR, CONVIVIR Y SER BASTANTE MAS FELIZ DE LO QUE HOY ES.

 Es triste si “ciertas cosas se venden con profusión” (la pureza es imposible) pero de alguna manera… “el escritor, el intelectual o artista no deben nunca vender su independencia, caso contrario dejarán de serlo… hay ciertas cosas que no pueden ser pagadas con un salario… por alto que éste sea”. Los miserables sólo suelen verse su ombligo.

SOBRE LA INTELIGENCIA: La inteligencia es como “el agua que fluye sin parar”; se le pueden poner diques, pero al final rebasa éstos y termina por “regar o inundar todos los campos”.- Al igual que no existen barreras para “ésta agua”… tampoco las hay para la verdadera inteligencia, la que tarde o temprano se impondrá.

¿Si muchas veces no te comprendes a ti mismo… como te van a comprender los demás?; no obstante hay que seguir y tratar siempre de no perder la esperanza y encontrar ilusión, para seguir “difundiendo ese saber que no se sabe nada” y aunque uno no sepa el por qué… de ello.

Lo malo de las religiones es cuando se jerarquizan y el sacerdote empieza “a vivir del sacerdocio”, peor aún si además se considera “el representante de Dios”… “el único”…???.

LA POLITICA: Ante todo es (o debiera ser) un buen gobierno que sea económico y que mantenga la paz, el orden y el civismo al más alto nivel.

La identidad del ser humano… “si verdaderamente llega alguna vez a desarrollarse como tal y de lo que estamos muy lejos pese a que nos auto titulemos civilizados”… digo que el desarrollo llegará en su plenitud a éste pobre planeta, cuando de verdad existan…”un sólo idioma y una sola bandera”… se hayan suprimido todos los ejércitos y queden sólo las suficientes y necesarias “fuerzas uniformadas y dotadas”, para atender catástrofes y reducir hasta eliminar los reductos de bandidos que aún quedasen en cualquier lugar del planeta; por tanto si algunos políticos tratan de reducir es o por que son idiotas o por que quieren seguir dominando “al pequeño rebaño” y es claro que vivir opíparamente de lo que le consiguen con su control y explotación, por tanto procuremos “desenmascararles” lo antes posible y en beneficio de todos… “de todos cuantos pensamos en horizontes mucho más amplios que éstos pobres y mezquinos vividores”… que en realidad lo que quieren es vivir bien “y no dar golpe”.

SOBRE LA utopía ó lo utópico: Todo, todo, todo cuanto el ser humano puede concebir y darle forma en su mente, es realizable en mayor o menor tiempo, pero para realizarlo hay primero que exponerlo… “ese es el primer paso”.

 SOBRE LA GASTRONOMIA: En gastronomía, no se trata de comer y beber mucho, sino más bien de saber comer y beber bien, para con ello poder disfrutar de este placer a todo lo largo de una vida.

 Pobreza máxima es la del juez “que hipoteca” su toga.

 Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo)  www.jaen-ciudad.es

Tags: , , , , ,

Dejar Comentario