Parados Mayores que ya no volverán a Trabajar

nov 21st, 2012 | By | Category: Noticias +45

Mi reflexión de hoy quiere poner de manifiesto que significa para una inmensa mayoría de los que ahora están trabajando, en su mayoría personas mayores que superan los 45 años, el que la situación económica este a niveles tan bajos como en 1993.

Tratemos de salirnos de las cifras, que es lo que estadísticamente se publica en cada momento, creo que es necesario poner de manifiesto que muchos de los que están empezando su paro no volverán a tener un trabajo similar y pasarán a engrosar un ejercito de personas que intenten sobrevivir con empleos precarios o simplemente no llegarán a tenerlo, igual que ocurrió en el año de referencia. No nos damos cuenta que:

  • Un ejército de personas mayores de 45 años están siendo fumigados de las estructuras empresariales y que, cuando esta crisis pase, que pasará, ya no les dará nuevas oportunidades como no sea en el autoempleo, aprovechando su larga experiencia.
  • Otro contingente de jóvenes sin formación porque dejaron sus estudios al olor de jugosos salarios en la burbuja inmobiliaria. Esto tampoco encontrarán trabajo fácilmente y se tendrán que reciclar a marchas forzadas si quieren tener una cierta estabilidad económica.

Mi pregunta de hoy es: ¿Cuándo los organismos competentes se van a ocupar de preparar a los trabajadores y a las empresas para que también los mayores NO viejos puedan recuperar unos puestos de trabajo dignos en la deseable futura bonanza económica?

Estamos pensando en abrir esta ventana a la puesta en contacto de las personas y las empresas con este objetivo de contribuir a ayudar. Seguiremos informando.

Hoy lo veo así, mañana ya veremos, porque lo que no soy es profeta

Tags: , ,

Dejar Comentario