No hay dinero, todo es mentira

sep 14th, 2013 | By | Category: Economia

Dinero y MentiraAl “rico Occidente”; le ha ocurrido lo que suele ocurrir a aquellas familias de “rancio abolengo”; las que venidas a menos en larga decadencia; los últimos herederos y que aún “presumen de títulos y blasones ya fenecidos”; quieren seguir presumiendo de lo que sus antepasados poseyeron; y que entrampándose hasta donde no se debe; antes o después terminan siendo lo que su mala administración les trajo consigo; o sea que llegado a la miseria no se quieren enterar de ello y… “engañan, sablean y acuden a dónde sea y como sea, para lograr dinero y seguir viviendo en esa ficticia vida, que hace mucho tiempo que ya no pueden costear”.

Desde Estados Unidos de Norteamérica, hasta Grecia (como madre de la cultura que nos ha llevado hasta el día de hoy) viven hoy con una brutal deuda sobre sus economías y la que no saben ni cómo controlarla y mucho menos el cómo y cuándo la van a poder pagar, a quienes son sus acreedores.

Acreedores que en muchos casos son sus propios “súbditos” (“cada vez me da más risa cuando nos dicen que somos ciudadanos”)   los que compraron, con su dinero unos títulos, que los gobiernos no pueden pagar y simplemente los van sustituyendo con nuevos títulos… aumentando cada vez más la cantidad de ellos, puesto que a la deuda original hay que aumentarle los intereses.

Y es así, puesto que aquí donde nací y vivo (España) anoche oyendo una emisora de radio de cadena acreditada (EsRadio) el que presenta y dirige el programa, aseguraba que la deuda en España, aumentaba… “cada día que amanece” en la monstruosa cantidad de cuatrocientos millones de euros… la de “USA”, no hace mucho vi un gráfico y simulaban la cantidad en billetes de banco y creo recordar que, cubría más espacio y volumen que la gran pirámide de Egipto.

Pero y afortunadamente para los políticos y desgraciadamente para los súbditos que supieron ahorrar dinero y mantener una vida sin deudas gracias a su austeridad; “el gran y falso tinglado económico que han montado legiones de políticos inútiles amparados en la impunidad de que han gozado y gozan”… no se ha venido (aún) abajo por cuanto, esos bienes saneados fueron y siguen siendo saqueados a más no poder; lo que ha venido creando la miseria que al irse acumulando ha llegado a esa situación, que ya está claro (al menos yo no lo veo de otra manera) que… no saben como superarla; y de ahí las continuas e interminables reuniones en tantos lugares, donde estos inútiles se dicen lo que les parece, comerán y beberán opíparamente, luego siguen cobrando sus inmerecidos y enormes emolumentos y como decía aquel viejo chiste de la época de Franco (hoy se podría elevar al cubo)… “Tú sigue barajando… roba  y calla”.

Pero como no se producen bienes, o no se produce lo que sería menester; ocurrirá aquello que decían los viejos y sabios de mi tiempo… “dónde sólo se saca y nada se mete, al final se le verá el culo y las telarañas”; y así tienen los depósitos de bienes estatales, digan lo que digan y lo hagan como lo hagan… “NO TIENEN DINERO, POR QUE DINERO NO HAY”… ¿Y DÓNDE ESTÁ EL DINERO?

Todo lo que ha sido robado de bienes tangibles y realizables, lo tienen los infinitos ladrones que han robado y siguen robando a los países y por ende a sus pueblos; lo tienen atesorado en los denominados “paraísos fiscales”; donde y para mayor crimen social… no pagan ni impuestos; por ello no los eliminan, no tienen escrúpulo ni dignidad alguna, pero es… “es lo normal hoy en día”.

Hoy reflexiono así, por cuanto he leído en un solo periódico lo que sigue. “La AEB augura más ayudas para las cajas pese a haber recibido ya 126.000 millones La patronal bancaria asegura que la reestructuración del sistema financiero alcanza ya unas pérdidas de 32.000 millones, irrecuperables para los contribuyentes. “Todas las entidades que recibieron fondos del FROB 1 siguen siendo fallidas”, incide Martín. La patronal bancaria asegura que la reestructuración del sistema financiero alcanza ya unas pérdidas de 32.000 millones, irrecuperables para los contribuyentes. “Todas las entidades que recibieron fondos del FROB 1 siguen siendo fallidas”. – El nuevo sistema europeo de recapitalización apenas habría puesto en Bankia unos 3.000 M. de los 18.000 que se inyectaron. Sólo se empleará para entidades sistémicas y cuenta con 60.000 M., muy por debajo de las necesidades del continente. La desaparición de los defensores del pueblo autonómicos ahorraría 30 millones a España”. (Vozpópuli 21-06-2013).

¿Qué se puede extraer de estas dos noticias? Pensemos… De la relativa al dinero ya lo he dicho… de la de “los defensores”; pues ya lo ha comentado en otros artículos… “al de Andalucía lo han echado por cuanto protestó suavemente del comportamiento de los políticos que manejan en la región más extensa y rica de toda España”; o sea y más contundente; que estos individuos y sus muchos auxiliares, no son otra cosa, que unos parásitos más que nos hacen mantener, como a tantos y tantos otros, que suman ya ejércitos y que son el gran cáncer de la economía de cualquier país… Y ello lo desarrollé hace ya más de treinta años, en mi cuento… “Los canarios del Emperador”; publicado en mi ensayo… “España aquí y ahora” en 1984 y 1985… y dónde en aquel imperio imaginario… “se llegó a nombrar hasta un ministro (con todo el tinglado que conlleva un ministerio político) para los recipientes que contenían el agua de… los canarios del emperador”… “lógico lo que ocurrió en aquel, antes próspera nación”. 

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Recomendamos:  Blesas y Bankias  Fraude Fiscal  Ec onomia Global
Otras recomendaciones:

 

Tags: , , , , , ,

Dejar Comentario