Ni cambió ni cambia España

feb 4th, 2013 | By | Category: Nacional

España sin cambiosEs la grande y terrible verdad que sufrimos todos los españoles que no “estamos en el ajo”; fuimos engañados desde prácticamente en que nacimos hasta la muerte; este es un país… “u lo que sea”, donde la mayoría que se organizan para gobernarlo, terminan por manejarlo y destruirlo más que avanzarlo al estatus nacional e internacional que le corresponde por su población, situación estratégica y extensión del mismo, que por si alguien no lo recuerda, es el tercero en extensión de los de Europa y casi con la misma del que le antecede, que es Francia.

Aquí jamás hubo justicia distributiva ni de “la otra”; aquí lo que siempre ha imperado ha sido la terrible “ley del embudo” y dentro de ella, la más o menos generosa magnanimidad de los que gobiernan, que de siempre han dedicado sus mejores y más generosas dádivas, a los de la cuerda. Aquí se han mantenido “las dos españas”, hasta hoy, si bien, para “gloria, placer y tranquilidad”, de los que dicen dirigirlas, se ha establecido “la españa única”, que en política yo ya definí como, “el partido A y el partido B”, o sea lo que se denomina bipartidismo, que no es otro sistema que el establecer (anquilosando) un modo de gobernar, “siempre los mismos”.

Al pueblo español, no es que nos consideren “estos mentados” como menores de edad, es que nos consideran como niños aún en edad del “chupete”; y ya se preocupan ellos de que ese estado quede congelado para la mayoría de la población; a la que entretienen y engatusan con múltiples “juguetes”, para que en ellos, “maten sus instintos guerreros y de posibles protestas”, mientras los que dicen gobernarnos hacen sencillamente lo que les da la gana.

Escribí y mantengo que ésta época (o plaga) será escrita en la historia de este país, como la época donde más se extendió la corrupción de las de toda la historia contemporánea de España… “triste sello va a llevar el reinado de Juan Carlos I de España”. Trabajo tiene su sucesor para tratar de “recuperar lo perdido”, puesto que al ya cuasi anciano padre, poca vida le debe quedar para tratar de ello… y simplemente por la ley natural que rige la vida en este planeta; lo que ha tardado tantos años en destruirse, por lógica necesitará como mínimo… otros tanto para regenerarlo.

Sí… sí que estoy indignado y como yo, la inmensa mayoría de todos los españoles de todas las clases sociales y que de verdad, se sientan medianamente españoles, como yo me siento… “aquí los únicos conformes son los que están participando en el saqueo que sufrimos todos en general y en la mayor indefensión que yo recuerde a lo largo de mi ya longeva vida y que este año cumplirá los tres cuartos de siglo”.

Escribo esto cuando la prensa que es digna de así ser denominada y en todas sus manifestaciones, escritas, habladas o televisivas; están clamando con toda la contundencia que nuestro riquísimo idioma español puede puntualizar; sobre la ya incuantificable corrupción, mucha de la cual ha sido descubierta y donde se demuestra que el dinero público ha sido robado a lo largo del tiempo, malversado, dirigido a mantener grandes beneficiarios de toda índole y condición. Cuando ya se señalan a más de trescientos (sí más de tres cientos) políticos “de todas las categorías”, tienen abiertos procesos y ni se sabe los que debieran tenerlo hace ya mucho tiempo, sin que se comprenda el qué hicieron los fiscales y jueces llamados a abrirlos, tampoco el cómo cobran cada mes sin que se les caiga la cara de vergüenza, etc. etc. etc.. Y entiendan en estos tres etcéteras todo lo que puedan imaginar de delitos sobre el expolio del dinero público… seguro que se quedan cortos.

No señalo a nadie, puesto que ello no es posible, pero el interesado que vea, lea y oiga; y en especial que entre en la red de Internet y con los buscadores, busquen simplemente… “corrupción en España”, se asombrarán de todo lo que ya hay en la misma y cómo arde la red aún en la impotencia que padecemos.

Perversamente (pienso) si no nos estarán empujando a “la revolución”; cosa impensable hoy, por cuanto en las “revoluciones” (no olvide esto nadie) pierden siempre “la masa que llevan a la misma” y que al final, todo termina en el terrible… “quítate tú que me ponga yo”; afortunadamente hoy aún nos dejan el voto, sepamos emplearlo tan pronto nos llamen a usarlo.

El sistema establecido y lo está demostrando hasta la saciedad, no es capaz de regenerarse por sí sólo; por tanto tendrán que hacerlo nuevos partidos, que esperemos sepan aplicar la política como es la misión de ella… “es el sistema para gobernar bien a los pueblos”… y esto sólo se logra con J U S T I C I A y que esta sea equitativa, puesto que igualitaria es imposible, pero en lo esencial, que responda a ella, desde el primero al último… y al decir el primero, piensen que estoy pensando en el propio rey o presidente de la república, primer ministro, etc. etc. etc., excepciones para nadie, puesto que esas excepciones son las que nos han llevado al deplorable estado en que estamos.

Como “guinda final”, leo en la columna de Antonio Burgos, en ABC del 16-01-2013; el que en este primeros de año, ya el gobierno que dice gobernar España, ha “regalado” 325 millones de euros (casi sesenta mil millones de pesetas) a perceptores nacionales y extranjeros, similares a los que el devastador anterior gobierno del indeseable Zapatero, “hartaba de dinero”, mientras aquí los empobrecidos y ya casi pidiendo limosna aumentaban por cientos de miles… y hoy siguen aumentando.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Recomendamos también   Robados  Jubilados  Rescate

Tags: , , , , , , , , , ,

Dejar Comentario