Moros cristianos ladrones y bandidos

mar 9th, 2013 | By | Category: Nacional

Ladrones y bandidosUn lector me escribe, refiriéndose a uno de mis artículos sobre la corrupción que asola a España y me dice lo que sigue: “8 siglos invadidos por los putos moros tenía que tener graves consecuencias y las estamos pagando, el mal lo llevamos los españoles en la sangre y en los genes, algo parecido a lo que les pasa a los hispanoamericanos”.

Y al que “a vuela tecla le respondo”… “Aunque como justificación puede pasar, pero no es así… Alemania, el norte de Europa y el centro, incluida Inglaterra, son hoy pujantes o por lo menos “mucho más avanzados” que hispanos, italianos, griegos y portugueses… cuando aquí había civilización pujante, aquellos estaban salvajes y primitivos… ¿qué ha ocurrido? Simplemente, se han sabido organizar mucho mejor y en la carrera de la vida, nos ganaron hace ya muchos años… ¡¡vergüenza debiera darnos a todos los del sur!! Así que no nos quejemos y carguemos cada cual con la parte de culpa que tenemos… por ello, a pensar, trabajar y hacer que todos trabajen en una línea mucho mejor”. Dicha esa respuesta y con el pesar que pueda tener alguien que piensa y obra de forma muy diferente, me pongo a pensar y escribo lo que pienso.

30.000 Dicen que han estado cobrando las pensiones o ayudas de otros tipos, relativas a familiares que ya estaban muertos… ¿quién es el culpable de ello? ¿Los que han cobrado? Para mí no, puesto que han seguido recibiendo unos ingresos, que les hacían unos empleados públicos que carentes de la responsabilidad necesaria, han seguido enviando un dinero indebido; puesto que cuando muere alguien, se dan todos los datos del muerto y estos deben llegar simultáneamente a todos los terminales del Estado, para que en ellos se paralice automáticamente el envío correspondiente. En España estamos soportando la enormidad de tres millones doscientos mil empleados públicos… ¿para qué sirven?

Aquí un servicio, suministro, obra pública o cualquier “cosa” que va destinada al Estado en sus múltiples dependencias, puede costarnos incluso el doble o más de su costo real y si toda la cadena hasta llegar a ello fuese honradamente vigilado… Y no se escandalice nadie; desde las armas que se compran para el ejército se desvían comisiones bochornosas para individuos que… “desde dentro o desde fuera” (se ha publicado) perciben las mismas “y no pasa nada, incluso se considera legal y legalmente se las embolsan los que sean”.

Si eso es así y se da por… “bueno buenísimo”… ¿Cuándo dinero se pierde en comisiones, sobornos, dejación de controles, abandono de obligaciones, etc. en los tendidos ferroviarios, de electricidad, pantanos, carreteras y así hasta la construcción de las alcantarillas o cloacas urbanas?

¿Por qué ocurre todo ello? Sencillo, aquí y como dijo la ministra Carmen Calvo (ver ello en archivos)  y ni dimitió ni la dimitieron. “El dinero público no es de nadie”… y consecuentemente, el que llega al mismo considera que “se ha encontrado un tesoro y que le pertenece”… de ahí, a robar millones… hasta llevarse las tijeras y los apósitos, del hospital donde se trabaja y se cobra puntualmente por ese trabajo… “imaginen lo que quieran que aquí es posible todo”… Como caso bochornoso, conozco un lugar de “Hispania”, donde se fabricaban automóviles… y en la ciudad donde estaba ubicada la industria (hoy quebrada tras consumir ingentes cantidades de dinero público) se rumoreaba con esa “sorna tan del sur y más en España”… “que muchos de los que trabajaban en la industria, tenían un automóvil en su casa si sumaban todas las piezas que se habían llevado robadas de la fábrica” (lo he oído personalmente y hace muchos años).

Lógico para toda esta infinidad de gentes desaprensivas (que como hemos comprobado las hay en todas las capas sociales, puesto que hasta el yerno del rey está procesado por varias corrupciones de “alto precio”)… que llegadas a la política, empleen los automóviles… “hasta para irse de putas”… y no pasa nada; para ello compran con el dinero público infinidad de automóviles, incluso blindados, por cuanto “es dinero público y el dinero público no es de nadie”… así, aquí donde nací y vivo… España, se afirma que hay más automóviles públicos, que en todos los Estados Unidos de Norteamérica… incluido el distrito federal y destacamentos en el extranjero del país más poderoso del mundo… lógico la ruina que soportamos.

¿Qué todo el país es así y así son todos sus habitantes? ¡¡NO!! Gracias a que hay una importante parte de la población, que por que es bastante honrada… “o por que no tiene ocasión de aprovecharse”… el país aguanta lo mucho que ha aguantado hasta llegar la ruina actual… pero aquí (y es asunto a estudiar profundamente) aquí siempre se habla de derechos… nunca de obligaciones… y esto nos viene no de los moros, sino… “desde la caída del Imperio Romano”, que fue el que nos supo organizar para varios siglos.

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo)  www.jaen-ciudad.es

Recomendamos:  Corrupción  Delincuentes  Sin Cambios

Tags: , , , , , ,

Dejar Comentario