Mientras no desaparezca la plaga… nada de nada

oct 12th, 2012 | By | Category: Nacional

Escribo en los días en que todos los informativos (todos) se llenan a rebosar de las miserias y lacras, que representan. 1) Ese múltiple asesino terrorista de la ETA y que (dicen) que en fase final de un tipo de cáncer, quieren enviarlo a su casa, pero diferentes dictámenes médicos, aseguran que “al bicho”, aún le queda tiempo. 2) Esos dos hermanitos o niños cordobeses, a los que su padre (dicen) ha quemado o cremado y de los que sólo ha dejado “algunos dientes y restos óseos pequeños o minúsculos”. 3) Los fuegos o incendios forestales, que una vez más asolan a esta “muy quemada” España y que este año han llegado hasta sus islas adyacentes.

Sin quitar importancia a estos problemas o “problemillas”; los informativos dejan (u ocultan abiertamente) el gran problema de la España actual y menos aún, critican al ejército de políticos, que como “si aquí no pasara nada”, se fueron (unos más otros menos) de vacaciones a disfrutar de sus ingresos, seguros y abundantes; mientras la mayoría de “celtíberos” o han ido de fin de semana, o ni “han olido el mar o la montaña”, puesto que sus bolsillos no están para esos gastos, hoy de lujo o poco menos, para la inmensa mayoría de españoles.

Pero, por el contrario, en la red de Internet “no hay descanso” y “las figuras que dominan los temas”, siguen en la brecha, diciendo lo que creen que tienen que decir, escribiéndolo y aireándolo todo lo más posible… y como, “todo se lo tragan los que dicen gobernar o han gobernado” (que el desastre que padecemos se debe a todos o a la mayoría que ha tocado poder y por ende dispuesto del dinero público como les ha dado la gana) y a esas figuras, ni las molestan (seguro por que no pueden) ni les mandan al juzgado de guardia, por posibles delitos tipificables en “la enciclopedia de leyes españolas”; pues tenemos que seguir difundiendo lo que dicen y empleándolo sin descanso, aunque a la vista de todo lo ocurrido, no surta efecto casi ninguno. La nueva dictadura que padecemos sigue consolidada.

Los políticos “afincados desde el principio de los nuevos tiempos y los que se les unieron”; están como aquellos señores feudales de los que nos habla la historia… “encastillados en sus castillos, rodeados de sus mesnadas y siervos y dentro de los recintos amurallados, cada cual aún más resguardado en las ciudadelas o torres de última defensa, que como sabemos todos aquellos castillos poseían”… y parapetados cada cual donde se considera “inexpugnable”; aguantan lo que les echen y desde allí siguen arruinando a lo que queda de España, posiblemente ya pensando como aquel viejo monje de aquel monasterio, el que opuesto a las reformas que pretendía la comunidad, decía tan tranquilo… “yo y para lo que me queda de vida ya me cisco dentro del convento”.

Veamos “unas pinceladas” y les dejo la dirección para que lean el resto y lo difundan cuanto más mejor… “la esperanza dicen que es lo último que se pierde”.

“Cuenta la Biblia –Éxodo, 5:1-5 a 12:29-51– que Egipto padeció diez plagas que asolaron el país. España sufre hoy el equivalente a 440.314 de estas plagas. Y no sólo por el ingente dinero que cuesta la mayor masa de políticos de Europa…

… más los dos millones de familiares y amigos a los que han enchufado, sino también por el daño irreversible que producen en las instituciones que controlan. El más devastador, aparte de delictivo, ha sido el saqueo y destrucción de las cajas de ahorro, el referente de ahorro popular durante 160 años, de las que nadie ha respondido. Y por supuesto, el hundimiento de la economía, en su alianza con la oligarquía empresarial y financiera, a la que han entregado cientos de miles de millones de dinero público para tapar sus agujeros, invertidos en obras innecesarias o permitiendo el abuso de los monopolios. El mayor expolio de la Historia de España. Han destruido millones de puestos de trabajo y llevado a la pobreza a 2,2 millones de niños, el 26,2 % del total. “La pobreza en España tiene cara de niño”, afirma la directora de Unicef. El último ejemplo de corrupción y desprecio a los ciudadanos lo tenemos en Andalucía, donde PSOE e IU no se han repartido cargos: ¡los han duplicado! Montones de cargos nuevos, no solo los cinco famosos de la Junta. ¡Y con 240.000 empleados en la Junta, con un 33,9 % de paro y un 35,6 % de familias viviendo en la pobreza! Tomen nota los ingenuos que dicen que la salida de la crisis es un Gobierno de coalición. Solo se duplicarían los golfos y los parásitos”.

El resto lo pueden leer aquí: http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/08/27/egipto-tuvo-diez-plagas-espana-440314-politicos-7363 : el autor D. Roberto Centeno, al que posiblemente muchos quisieran ver en… “los altares de la Inquisición”, pero ahí sigue como el Don Quijote de Cerbantes (con “b”)… y nosotros, como “espectadores impotentes, o peor aún, como aquel Sancho (“las masas”) pensando sólo en el pan, el queso y el vino; o sea de pena “el erial español”, que como aquel que retrató el insigne escritor, era de una miseria incalificable y que la actual (guardando las distancias que quieran) cada vez se le va aproximando más.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Tags: , , ,

Dejar Comentario