Mientras los responsables descansan España sigue igual o peor

oct 18th, 2013 | By | Category: Nacional

Descanso GobiernoEs la realidad que de nuevo nos presenta D. Roberto Centeno en su “Disparate Económico” del pasado cinco de agosto y donde, sigue afirmando el que España sigue “cavando su propia sepultura”; y que todo lo que nos dicen los que dicen gobernarnos y los que les ayudan a difundir sus mentiras, sigue siendo demagogia pura y el seguir abusando de un pueblo que adormecido, impotente, falto de organizaciones que de verdad lo encaucen hacia una verdadera democracia, cada vez se va consumiendo más; mientras los mejor preparados, los más decididos, en definitiva… los más fuertes, se marchan de aquí asqueados y como siempre se marcharon los mejores españoles, de esta siempre mal gobernada “españa”, la que asolan periódicamente nuevas plagas de políticos y todos los satélites que asociados a los mismos, llegan para saquearla.

“Mentirosos y corruptos: ni recuperación económica, ni moral: No es sobre el festival de mentiras y ocultaciones desplegado por Rajoy el jueves (uno de agosto), con una chulería y una prepotencia propia de un presidente de república bananera, a lo que voy a referirme, pero no puedo ignorarlo porque nuestra ruina económica es esencialmente política. Desgraciadamente, la indiferencia de los españoles a su comparecencia ha sido pasmosa, ya que según una encuesta del diario El Mundo sólo uno de cada diez sabía lo que había dicho el presidente, les importaba un pimiento. “Todos son iguales, son una panda de chorizos”, es la opinión generalizada. Y esto es algo que favorece no poco a Rajoy, el mayor inútil, después de Zapatero, que ha gobernado este desgraciado país desde Fernando VII. Un tramposo, un indolente y un cobarde, que no podría gobernar en ningún país democrático. Pero unos hechos que hubieran supuesto la dimisión de cualquier gobierno democrático, aquí dejan indiferente a la mayoría.  Sin duda tenemos lo que nos merecemos”. http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2013-08-05/mentirosos-y-corruptos-ni-recuperacion-economica-ni-moral_15349

Lo que antecede es “simplemente el preámbulo” del artículo que arriba he citado; les dejo la dirección para que entren en el texto, que es mucho más largo y completo; y aunque ya no se asombra uno de nada, pero prepárense… “las tragaderas” puesto que hay que tragar mucho y malo hasta terminar de leerlo… luego hay que difundirlo y aunque sin muchas esperanzas, pero… “gota a gota se hicieron los mares”, si bien “este mar de desastres no parece tener fin en España”.

Pero dicho cuanto antecede y sin salir del entorno; esta misma mañana y hablando con una conocida que junto con su marido, mantienen desde hace muchos años una tienda de electrodomésticos; y al preguntarle yo cómo va la misma… me dice que llevan años simplemente aguantando y que los dos últimos han sido de ruina; pero han tenido que aguantar (gastando de los ahorros duramente conseguidos) puesto que este año les llega la edad de jubilación y por tanto en breve echarán el cerrojo y se irán a vivir de las pensiones que cobren, que como autónomos no serán gran cosa, pero sumadas las dos, esperan vivir modestamente y tras más de cuarenta años de bregar… “tras un modesto mostrador”.

Este céntrico establecimiento (que lo es y situado en la parada principal de todos los autobuses urbanos, e igualmente cercano a la estación de autobuses foráneos) pronto aparecerá cerrado, como tantos otros cientos lo están en mi ciudad y seguro que en otras muchas de las de España; puesto que no hablas con nadie que te diga que el negocio le va bien… ya y por comentar “un extremo”… hasta las putas hacen rebajas de saldo y trabajan a menos de la mitad de precio de hace pocos años; y ello es de dominio público puesto que hay revistas de reparto gratuito, que te lo dicen… “dando pelos y señales” y nunca mejor dicho, puesto que “con la libertad que hay te dicen hasta el color del pelo de… “las axilas”).

Sin llegar a esos extremos, veo por la calle… letreros de… “chocolate y churros a 1,50 euros, café a un euro, café y media tostada de pan de chapata, con aceite de aceituna y pasta de tomate natural, 1,50 y cada diez una gratuita”. “Doble de cerveza con una buena tapa, 1,70”. Y así va funcionando la enorme cantidad de cafeterías y bares de por aquí… muchos de los cuales cerraron y no han vuelto a abrir. Mayormente los que van sobreviviendo, son los que atiende el dueño y algún familiar muy allegado (esposa, hijo o hermano) que trabajando muchas horas y a precios “tirados”, van saliendo… “Los que tienen que pagar empleados ya lo tienen mucho más difícil”.

Hasta los vendedores en mercadillos, la mayoría de por aquí, gitanos… se quejan de que nunca han conocidos épocas más duras que las actuales y desde que fueron autorizados, estos mercadillos ambulantes.

Así es que ahora, que venga Rajoy (“y su querida esposa que también está enchufada en la teta nacional”) a decirnos que España ha terminado de caer y que ya se está levantando. Hay que tener cara dura y ser irresponsables para decir cosas así… mientras todos ellos, están de vacaciones y tienen a mano… “la buena gamba, langostino, bogavante o lo que se presente y a costa de quienes están pasándolo mucho peor, o que y como decía mi abuela… pasan más hambre que un lagarto en un yesar”. Estampa gráfica y campesina, puesto que en un yesar, no hay ni yerbas siquiera. Esperemos que España no nos la conviertan en otro yesar; camino de ello vamos.

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo)  www.jaen-ciudad.es

Recomendamos:  Ningun Sitio Todo Robado Delincuentes y Politicos

Otras recomendaciones:

Tags: , , , , , ,

Dejar Comentario