Mentiras y más mentiras y verdades como puños

feb 17th, 2014 | By | Category: Nacional

Verdades cono puñosNo se atreven a “atacarnos” con la verdad, puesto que la verdad les atacaría a ellos y siguen empleando la mentira; como si a estas alturas ya el común del pueblo se las tragase; puesto que la realidad que soportamos es muy otra y ellos la saben… o deben saberla. No hay ni que leer los periódicos que gozan de “cierta independencia”; simplemente ver la calle, oír al entorno en que vives y en definitiva; “mirar la realidad de la mayoría de españoles”. Veamos “algunas pinceladas”; aunque ya no son ni eso, sino… “enormes brochazos de realidades latentes”.

“El año 2014 arrancará con subidas en servicios básicos como el precio de la tarifa eléctrica y algunos transportes, como el tren convencional y las autopistas de peaje. Todos estos servicios serán más caros a partir del 1 de enero pero los salarios seguirán siendo los mismos o más bajos, tanto en términos reales como relativos. Mariano Rajoy proclamó en su rueda de prensa de balance del año, el viernes pasado que “2014 será el año de la recuperación”. Pero eso no lo verán los ciudadanos de a pie ni las familias, salvo que alguno de sus miembros pertenezca al cuadro directivo de una de las empresas del Ibex, las únicas que siguen aumentando las retribuciones de sus altos cargos. El panorama, para todos los demás, se resume en la recomendación para los salarios privados es que no suban más del 0,6% y la congelación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y del salario de los funcionarios. Pero, teniendo en cuenta las estimaciones basadas en los costes laborales que llevan un año cayendo, se estima que los que tengan trabajo sufrirán una caída salarial de en torno a un punto. El IPC, sin embargo, ha sido el indicador utilizado para subir un 1,5% el tope máximo que los pensionistas pagan por sus medicamentos, el llamado copago farmacéutico, mientras que las pensiones subirán en 2014 un 0,25%. Eso es lo que dice el Ministerio que dirige Ana Mato, pero los datos no cuadran. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPC aumentó un 0,2% este año y ni siquiera el IPC de los medicamentos aumentó un 1,5%, ya que el INE también fija este alza en un 0,2%. Error o no, lo cierto es que el Boletín Oficial del Estado (BOE) ya ha publicado esta subida, por lo que a partir del 1 de enero, el límite máximo de copago mensual aumentará seis veces la subida de las pensiones, un aumento que hará mella en el ya reducido poder adquisitivo de los pensionistas, que en los últimos tres años ha perdido entorno a un 2%”. (República de las ideas 31-12-2013)

En España nos están haciendo pagar la electricidad más cara (o de las tres más caras) de la Europa “desarrollada”; sólo la pagan más cara, Chipre e Irlanda (ABC 28-12-2013, el que informa de muchas cosas más, como las que siguen).

“Las conexiones entre los políticos y las eléctricas: Del Gobierno al consejo (titulares)… Felipe González (expresidente del Gobierno) fichó por Gas Natural Fenosa en diciembre de 2010 y entonces se le asignó un sueldo de 126.500 euros anuales. Elena Salgado (ex vicepresidenta económica) Menos de tres meses después de dejar el Gobierno, se incorporó a la filial chilena de Endesa, con un sueldo de entre 30.000 y 70.000. Pedro Solbes, ex vicepresidente económico. El exministro se incorporó en 2011 al consejo de la italiana Enel, que logró entrar en el capital de Endesa durante su mandato, tras una larga batalla con E.ON. José María Aznar, expresidente del Gobierno, fichó como asesor externo para Iberoamérica de Endesa en 2011, con una retribución cercana a los 200.000 euros. Las conexiones entre los políticos y las eléctricas – Todas las grandes energéticas del país son asesoradas por ex altos cargos públicos (titulares y a los que siguen dos columnas con nombres y apellidos de destacados ex políticos).

¿Qué nos dice todo ello? Pues muy sencillo y lo dice el sabio dicho español… “Favor con favor se paga”. ¿Qué favores han recibido todas esas grandes compañías y otras que no se nombran, tales como petroleras, bancos y vete a saber? Seguro que se podrían saber, por cuanto serán en forma de concesiones, préstamos, dinero a fondo perdido y vete a saber cuántas cosas más. Lógico que “los hacedores de tantas y tantas regalías” (que pagamos y estamos pagando el resto de españoles) requieran “el pago del favor” y no sólo para él “hacedor”, sino también para el hijo o la hija, el yerno o la nuera y así, hasta para… “imagine lo que quiera que seguro se quedará corto”; resultado de todo ello es el que… “los ricos ricos de España hayan crecido una enormidad (se han publicado datos y se pueden buscar en la red) y los pobres pobres, hayan crecido en grado ya alarmante.

Por todo ello, atreverse a decir que este nuevo año va a solucionar algo de lo mucho de “la gran destrucción que hemos sufrido”, no se lo creen ni ellos, que dicho de forma compasiva… me da la sensación que ni saben ya donde estamos, como nos llevan y a dónde nos harán llegar… “ellos seguro que tienen las espaldas guardadas y bien guardadas, puesto que la granujería en españa es cátedra mundial”; y como estamos ya hartos de verlo, esa granujería no es “de baja estofa”, sino todo lo contrario y sin que “se les caiga la cara de vergüenza por todo ello… lo ven normal”.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Recomendamos: Ejemplaridad  Chanchullos  Creen Representarnos 

Otras recomendaciones:

 

 

Tags: , , , , , , , ,

Dejar Comentario