Memoria Histórica y lo que se pretendió y pretende

feb 22nd, 2014 | By | Category: Cultura

Memoria HistoricaComo quiera que “las cosas” se van enrareciendo cada vez más y “la terrible olla española”; ya va empezando a echar “más humo del que sería conveniente”… y algunos políticos, por tal de llegar al poder, serían capaces de “incendiar lo que sea”; puesto que saben que con las cenizas que queden, se harían ricos unos cuantos miles de ellos… Nosotros los españoles de a pie, tenemos que ir viendo las cosas como son y no como nos las quieren enseñar; aquí todo el mundo miente y sólo busca su botín particular; el resto les importamos dos cojones, o quizá mucho menos. Por ello hoy recuerdo lo que escribiera “antes de la depresión”, puesto que aún entonces, el despreciable Zapatero, “encendió la mecha con su maldita memoria histórica, que era suya no la que necesitaba España”.

1) (Año 2007) El nefasto Zapatero, lo que pretende ante todo y sobre todo; es rentabilizar esos terribles hechos, para sacar votos y mantenerse en el poder otros cuatro años, punto. (Cosa que consiguió y aguantó hasta finales del 2011)

2) Hay que recordar que en los 40 años de Franco, todos los del PSOE, estuvieron de “vacaciones” o viviendo en el extranjero, más o menos de lo que se llevaron en la huida, salvo excepciones; Franco no tuvo aquí ninguna oposición; salvo la de los comunistas y la  “tolerada” de Enrique Tierno Galván, que creó “otro socialismo”… y poco más ¿A qué entonces tanta “fuerza” hoy que no arriesgan nada en este partido nacido tras la muerte de Franco? El PSOE de Felipe González… “nace con él”.

3) LA MEMORIA HISTÓRICA: La enterramos colectivamente (los españoles) y en un movimiento de milagro o maravilla, por el acierto, cuando votando en 1977 mandamos a la mierda a izquierdas y a derechas. Cosa maravillosa puesto que el pueblo votamos en masa y recuerden los votos que sacaron, las “más o menos extremas y no extremas derechas e izquierdas”… nada, puesto que pudo gobernar el centro por mayoría absoluta; ello encierra la asunción de todo y el querer simplemente… “nuevos aires para España” y dejar los muertos en paz.

4) Posteriormente hubo un período de reivindicaciones y se reconocieron y cubrieron con pagas e indemnizaciones, a todo aquel que pudo demostrar (incluso falseando todo lo que fue menester y gracias a la picaresca española y a  los “agujeros dejados abiertos por descuido o adrede”) que “había perdido” algo; o dejado de cobrar algo y que de existir la República lo hubiera cobrado. No cobramos nada los que ya mayores de edad y habiendo quedado huérfanos por fusilamiento, a la edad de diez meses y viuda con veinte años… “como ya habíamos podido rehacer nuestra vida” (con nuestro esfuerzo ya que Franco no nos dio nada)… los nuevos vencedores, no se les ocurrió entregarnos nada, a cambio de los casi o más de veinte años de hambres, fatigas y todo lo que se quiera imaginar… “nosotros no existimos ni vamos a existir para estos escandalosos justicieros de parte”… quede ello muy claro.

Y si antes he dicho lo de “agujeros sueltos por olvido o intencionadamente”; veamos un anuncio de cualquier periódico de aquellas fechas y que proliferaban “como hongos”; puesto que muchos vieron la forma de cobrar una paga a costa de ello.

“ANUNCIO:   Yo (nombre y apellidos) notario del Ilustre Colegio de… HAGO CONSTAR… se tramita acta de notoriedad a instancias de (nombre y apellidos etc.) al objeto de acreditar los siguientes hechos. Que en el mes de mayo,  o junio de 1938, el señor requirente fue herido cuando prestaba sus servicios (unidad, frente y lugar) del  Ejército Republicano durante la pasada contienda civil española, sufriendo fractura del brazo derecho, con disminución funcional y que le imposibilita etc. Y por el presente edicto, se requiere a todas aquellas personas que puedan aportar pruebas –a favor o en contra- para que en el plazo de diez días, a contar desde la fecha de la publicación de éste, comparezcan ante en esta notaría para presentarlas”.

Es claro que nadie respondería de nada, y el hecho declarado era aceptado.

Guardo todos los datos de lo que resumo. Pues bien, sólo se requería este hecho para asegurarse una paga, puesto que aquellos gobiernos complacientes, aceptaron ni se sabe cuántos miles de estos “damnificados, o no”; puesto que y sabiendo la picaresca española… ¿Cuántos colaron así para cobrar limpiamente del erario público y sobre la base de otro tipo de accidente que nada tuvo que ver con la guerra? Sé de casos de quienes con “uniforme militar”  y que huyeron a zona contraria, llegadas estas bicocas; se apresuraron para apuntarse y recibieron paga vitalicia… por unos meses de vestir un uniforme… nosotros (pues como yo habría cientos de miles) no pudimos cobrar nada, nuestros muertos estaban, el fusilado en una fosa común (y allí debe descansar en paz) y el otro, recientemente “en nichado” tras una durísima vida de trabajos y sin ayuda estatal de ni un céntimo de peseta. Pero aún así, yo no reclamo nada; ni siquiera los restos del fusilado… que por otra parte… ¿Cómo separarlos y reconocerlos y para qué me servirían a mí y al resto de españoles?… por ello, por todo ello, esa maldita ley, debe ser borrada de la faz de las vergüenzas del hombre… de todos los hombres… que la verdadera memoria sirva para cerrar heridas y no para abrirlas, como estos nefastos gobernantes están haciendo, a los setenta años de aquellos horrores

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Recomendamos:  Vacaciones  Autoridad? Tribunal del Pueblo 
Otras recomendaciones:

 

Tags: , , , , , , ,

Dejar Comentario