Me escribe un emigrante

nov 10th, 2013 | By | Category: Cultura

EmigrantesY me escribe “dolido” por su situación, pese a que está trabajando, pero se muestra “como rechazado” en la sociedad donde tuvo que arribar; se siente nostálgico de “su” España, dónde aprendió y fue formado, pero donde no pudo encontrar trabajo; “clama al cielo y al infierno” y no entiende nada del por qué él y muchísimos como él, se encuentran así… queriendo trabajar en su tierra y no pudiéndolo hacer, tienen que soportar la emigración en situaciones no deseadas”.

Le respondo y le digo cuanto sigue: “Gracias por su escrito… por lo demás, “tenemos lo que nos merecemos”… la tendencia y desde hace ya muchos años en el mundo (peor en España) es la acumulación de poder y por tanto recursos; lo han logrado los grupos políticos y las multinacionales (sobre la base de una altísima tecnología que han monopolizado), “que son el otro miembro del negro y nefasto matrimonio comercial que suscribieron”. Por ello han acabado con la iniciativa individual, la clase media y por tanto, con el verdadero progreso humano. Ellos lo que pretenden, quieren y consiguen, son… “rebaños de borregos humanos a los que drogan con el fútbol, el alcohol, y el resto de drogas”. Así los mantienen reducidos y cada vez los van reduciendo más… no es calculable cuanto aguantarán las sociedades (el problema es mundial) así… pero de momento, como tienen el poder que da el dinero público, las  policías, los ejércitos, los jueces y leyes que hacen a medida de sus intereses… y además; se conchaban entre ellos para que el sistema no quiebre… “esto va para largo… muy largo, puesto que la indefensión de los borregos ya es atroz y el borrego ya se sabe… pasto, un poco de agua y a seguir balando, en espera del esquilo, cuando no del inesperado degüello”.

Los grandes monopolios controlan todo y obligan a consumir lo que ellos producen o les interesa; da igual que sea “lo que sea”; mediante el control de todo e igualmente los canales de distribución y reparto, “la res pública sólo tiene aquello que los romanos sintetizaron muy bien y practicaron durante muchos siglos… pan y circo”.

El progreso humano cuando lo hay, lo producen las clases medias, los antiguos burgueses, tan criticados hoy por la demagogia, la ignorancia o simplemente la mala leche; puesto que el burgués, el liberal, es el puente que necesita en individuo perteneciente a la masa, para que a través del mismo progrese de verdad… progreso que nunca “las denominadas clases altas”, produjeron ni van a producir jamás.

Es en la inventiva y desde abajo, como ha ido progresando siempre el ser humano; desde “arriba” la inventiva está controlada y siempre se aplicará para acrecentar el poder obtenido o tenerlo sujeto cada vez más y mejor.

Son los miles de talleres y oficios los que siempre han generado, nuevos maestros o profesionales, que y sin ayuda gubernativa que nunca fue necesaria, fueron escalando puestos sociales y económicos y lo que es más importante, dejando estela de nuevos oficiales o maestros que por sí mismos fueron ampliando las actividades humanas en ese sentido, de un verdadero progreso.

¿Qué ha ocurrido en el último medio siglo? Los talleres desaparecieron en mayoría, aquellos maestros murieron o desaparecieron absorbidos por las grandes corporaciones; hoy no quedan lugares donde el ser humano y desde jovenzuelo (como antes ocurría) se vaya formando en un oficio y haciendo su propia carrera, consolidándose en ella y muchos, pasando a ser maestros con escuela propia.

El Estado se hizo monstruoso y queriéndolo controlar todo (comunismo-socialismo-capitalismo… “ya todo es un todo”) al final lo ha ido destruyendo todo; puesto que ha convertido al ser humano, en algo así cómo… “en una tuerca o tornillo de la descomunal y destructiva máquina que nos ha destruido”; tan es así, que ya la mayoría lo que quiere es… “depender del gran hermano” y que este le pague cada mes lo que necesita para ir vegetando hasta la muerte.

Y así están en gran mayoría… no digo estamos, puesto que yo nunca estuve; desde muy joven luché por mi independencia y afortunadamente en ella sigo; y seguiré los ya pocos años de vida útil, que por mi edad… me deben quedar.

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo)  www.jaen-ciudad.es

Recomendamos:  Culo al Aire Nos la meten Doblada Expoliadores 

Otras recomendaciones:

Tags: , , , , , ,

Dejar Comentario