Mario Conde vuelve a la carga

oct 13th, 2012 | By | Category: Nacional

Para mí estuvo claro que lo que este inteligente español, lo que trataba era el llegar a presidir el Gobierno de España, por ello y por otras cosas (entró en el coto de “los dioses de la banca”) le fueron “segando la yerba bajo los pies”, hasta que lo procesaron y metieron en la cárcel, de forma injusta como él ha explicado hasta la saciedad e incluso escrito en libros muy extensos y que dicen “cosas”, si bien algo o mucho lo tendrá guardado como reserva. Este hombre, emprendedor indiscutible y tras “asentarse” de nuevo en España, emprendió esa especie de, “asociación con La Gaceta-TV Intereconomía”; y allí hábilmente ha conseguido rescatar una figura que fue dañada y llevarla a ser situada entre las primeras de los “hombres públicos de la España actual”; todo ello demuestra que hay un plan y que este está respaldado con el dinero suficiente y también con una inteligencia notable.

Por mi parte nada contra este hombre; puesto que inteligente, trabajador, hábil y muy rico; si llega a regir a España, al menos (pienso) no tendrá necesidad de robarnos a los españoles, puesto que ya es rico en gran escala; y de su inteligencia para planificar y realizar su economía (partió de casi la nada) pudiera beneficiarse esta siempre asolada, robada, esquilmada y totalmente abandonada España, siempre en manos de “buitres y otros bichos”… y sálvese el que pueda, puesto que nadie que conozca la historia patria, se explica el cómo una nación que llegó a ser tan grande y poderosa, ha acabado en la miseria y miserables actuales.

Como complemento a lo que digo, busco en mis archivos y encuentro algunos párrafos, que en mis artículos he dedicado a Mario Conde (con el que me unen los mismos lazos que con (por ejemplo) Ángela Merkel)… “o sea ninguno, ninguno, ninguno”.

En septiembre de 2011 escribí lo que sigue (está en mi Web en Artículos): “Que el bastante conocido “Señor Conde” es muy inteligente y ambicioso; eso quedó demostrado con su meteórica carrera financiera y en la que se hizo muy rico; si bien entrando en “terrenos acotados por los otros ricos de España”, al perecer no fue aceptado y le pusieron “los espartillos”, que al final lo llevaron a la cárcel… donde ha purgado, “la justicia/injusticia de querer volar por encima de la estratosfera y cuyo techo de vuelo sólo está al alcance de los intocables”. Pero a la salida de la penitenciaría, este hombre (que es de carne y hueso como los demás) parece ser que sale transformado (o al menos ello es lo que quiere presentar al resto de España) y como no necesita el dinero (que le sobra)… ha emprendido una nueva etapa de… “ya veremos en que termina su nueva carrera”; puesto que en mente tan privilegiada, vete tú a saber cuales son los fines que ahora pretende y que desde luego apuntan (a mi me parece ello) a un liderazgo nacional y político”.

Pero es que once años antes escribí lo siguiente (También está en Artículos, en mi Web):Recurrida la sentencia inicial (10 años de prisión) al Tribunal Supremo; en julio de 2002 no sólo se la confirma sino que se la aumentan al doble y un poco más (20 años y dos meses) entrando en prisión a finales del mismo mes (ver prensa española de los días 29, 30 y 31 de Julio de 2002). Igualmente se condena a diferentes años de cárcel a varios de los cómplices de este y todos ellos pasan igualmente a la cárcel… ¿Por qué este hecho inusual en España?: Yo estimo que últimamente y tras la ruina de Argentina, caídas de bolsas de valores en todo el mundo, quiebras en EE.UU. y grandes estafas en otros, incluida España donde se ven involucrados los Presidentes de los bancos mayores del país (BBVA y Santander Central Hispano (BSCH: que es al final el que se queda con el que fuera “BANESTO”  y de donde parten los delitos de Mario Conde)… aparte de lo de GESCARTERA, ETC.  creo que todo ello ha propiciado el que se dicte una sentencia ejemplarizante y que esperemos no sea la última… SALVO QUE A MARIO CONDE LO EMPLEASEN COMO “CABEZA DE TURCO”; pues particularmente creo que en España… sólo en España… “habrá miles y miles de marios condes involucrados en todo tipo de robos, estafas, malversaciones y negocios sucios que nunca serán aclarados, pues ya hasta se ha publicado en los foros de Internet, que el propio Rey Juan Carlos es ya la cuarta fortuna de España y si es verdad… ¿de dónde ha sacado el dinero?… pues al llegar al trono no tenía ni un real”… sí, creo que lo de Mario Conde, va a servir para “tapar muchas cosas”: (A.G.F. 01-08-2002).

Leo hoy cuando escribo, lo que sigue: “Reformar la Ley Electoral, quitar los privilegios a la clase política, suprimir el Senado o replantear el modelo de Estado y las comunidades”, son algunos de los grandes objetivos que persigue Sociedad Civil y Democracia (SCD), el partido político que lidera Mario Conde, ex presidente de Banesto, y que en breve será presentado a la opinión pública. La frase figura en la segunda parte de la entrevista al banquero, publicada este jueves en la versión digital de ‘La Gaceta’, periódico del grupo Intereconomía, y cuya primera parte apareció este miércoles 15. En la misma, Mario Conde sostiene que entre los objetivos de su partido habrá algunos que “no son ni de izquierdas ni de derechas”. Al ser preguntado sobre las prioridades de SCD, Conde ha respondido que estas son “entrar en una fase constituyente para abordar una reforma en profundidad de los aspectos sustanciales del Estado. Me refiero a la financiación de partidos, patronal y sindicatos, a los privilegios de la clase política, a la Ley Electoral, a las autonomías, a las funciones del Estado… Hay que devolver a la sociedad muchas competencias, como en materia de Educación, para recuperar universidades, academias, centros culturales, etc. De manera más inmediata tenemos la crisis económica, y creemos que el camino que se está siguiendo de subordinación y entrega a Europa está produciendo una destrucción del tejido industrial”. Estos son principios en teoría similares a los que defiende UPyD, aunque Conde niega que SCD vaya a ser “un UPyD de la derecha”. Y remarca la que, a su juicio, es una diferencia capital con el partido de Rosa Díez: “UPyD tendrá su público y nace de una persona que estuvo y ejerció en un partido. En Sociedad Civil nadie tiene que ver con partidos ni nadie viene a vivir de la política, sino todo lo contrario”. (“VOZPÓPULI 17-08-2012)

Como podemos apreciar, este individuo es tenaz e incansable, cuando pretende algo… ¿qué será? Lo vamos a ir viendo, a medida que se vayan acercando las nuevas elecciones, que desde luego, van a ser “de abrigo”, puesto que el sistema que hemos soportado hasta aquí, no es que esté acabado, es que está muerto.

Por lo pronto, nada menos que diez mil (10.000) afiliados o votantes del PP se pasan al partido de Mario Conde y otras organizaciones, se le unen (La Gaceta 21-08-2012); así pues, está claro que el Sr. Conde y previo ensayo en Galicia (que es su tierra) se encamina, “a grandes marchas” hacia la Moncloa, en Madrid; donde y curiosamente hoy “mora otro gallego”… “como gallegos fueron Franco y Fraga Iribarne; dos líderes con puesto relevante en la Historia de España… y es que los gallegos son… tenaces”.

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Tags: , ,

Dejar Comentario