Malos y peores políticos

ago 7th, 2013 | By | Category: Nacional

Agosto-1Día uno de agosto… “era para echarse a llorar… o a reír de muy mala gana”, al ver “las caras y caras duras”, de los “jefes de filas” (líder no hay ni uno) políticas y que actuaban en el “inservible senado español”, para (según ellos) informar al pueblo de situaciones bochornosas y de las que tanto abundan en la actual “españilla” (que no España); la que carcomida por un gran cáncer va soportando el mismo, como buenamente puede… y entiendan que el que soporta es el indefenso pueblo que somos la inmensa mayoría.

¿Rajoy? Dice que “fue allí”; pero el más tonto de los mortales y que sepa someramente lo que ha ocurrido, sabe que, este primer ministro no ha ido por su voluntad; de hecho ha eludido ello todo cuanto ha podido; por tanto ha ido empujado por… “las picas de su oposición política” (el pueblo no pintamos nada ni ahora ni antes… “ni mucho antes”); la que no pretende otra cosa que… “a río revuelto sacar la máxima tajada y ocupar puestos para manejar dinero público, que es lo que a todos interesa”.

Le han pedido que dimita… ¿pero dimitir en españilla?… eso aquí no existe; y ni el rey dimite y deja “la corona” al hijo y mucho menos, este primer ministro (nombrado a dedo en principio: pues aquí y como en “lo de la corona”, los cargos son hereditarios) le deja el puesto a su segundo de abordo; ya lo dijo con toda claridad… “ni dimito ni convoco elecciones”; “el puesto y la paga vitalicia que habrá después hay que defenderlo numantinamente”; esto último lo digo yo.

¿Rubalcaba? Y como “jefe” de un partido que él mismo ha contribuido a llevar al estado calamitoso en que se encuentra; y el que también tiene sobre “sus costillas”, hechos muy abundantes, como para haberse ido de la política, hace ya años… sin embargo y olvidando todo lo que pesa sobre él y su partido (caso de máxima gravedad actual lo que ha ocurrido en Andalucía con la pérdida de más de mil millones de euros)… aún así “y como si no hubiese roto nunca un plato”; se lanza a fondo para pedir al otro que dimita y se vaya… “se necesita cara dura y en extremo para realizar tales estrambotes y que causan risa y desprecio por demás”.

¿Cayo Lara? Su partido, no tan contaminado como los anteriores; pero el sólo hecho de ser en la actualidad, el soporte del gobierno autonómico de Andalucía (a donde fueron por “la trinca”) ya debiera servirle como tapón, para no abrir mucho la boca; pero y como dijo Cristo con aquello de… “la paja y la viga”.

¿Durán y Lérida? El más cara dura de todos (ya lo he dicho en otros artículos y lo mantengo)… después del historial de su partido, donde hasta condenados a cárcel y por influencias y presiones, el gobierno actual… “los indulta y los deja limpios de polvo y paja”; se sube al estrado a decir “tonterías políticas”, es como para tirarle hasta “huevos podridos” nada más pisar la calle de tan inservible estrado público y el que nos cuesta a los españoles lo indecible.

¿Rosa Díez? Aunque hay que reconocerle su valor, su magnífico empleo del idioma español y el saber “colocar banderillas de fuego al toro que tiene delante”; pero acordándome de que en Asturias, el gobierno autonómico estuvo en manos de su partido, con un solo diputado allí… y el que decidió a quién le daba el poder… “a cambio de una ristra de asesores”; o sea “las nuevas lentejas de Caín y Abel”, o lo que yo denominé hace mucho tiempo como… “la panza y el bolsillo”; tampoco ya me fío de ella, puesto que si en tan mínimo poder “y ya nos sale rana”; imaginemos lo que puede hacer si el poder lo obtiene en mucha mayor cuantía.

Tristemente aquí siguen sin verse horizontes de verdadera política y verdadero progreso; de ahí el que hoy titule de forma tan… “repelente, pero necesaria”.

No creo sirva para nada… “aquí ya nada sirve para nada”… salvo el pagar cada vez más y que nos saquen ya el dinero, casi… “a punta de… (Imaginen lo que quieran)”

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo)  www.jaen-ciudad.es

Recomendamos: Corrupcion  Bienes Legitimos  Robar y NO Devolver
Otras recomendaciones:

Tags: , , , , , ,

Dejar Comentario