Madrid, ¿De qué presumen allí?

feb 2nd, 2014 | By | Category: Nacional

Madrid de que presumenDe vez en cuando, “nos sueltan noticias”; en las que nos presentan a Madrid, “como el paraíso tributario de España”; puesto que allí se paga menos o mucho menos, que en otros muchos lugares, donde “el saqueo es menor”; puesto que lo que hay que señalar es que “no nos cobran impuestos”  a los españoles; hace mucho tiempo que nos están saqueando de norte a sur y de este a oeste; y Madrid no es una excepción; si bien se tapa ello, por cuanto y como allí “está el meollo político y el centro desde dónde se reparte el dinero público”; pues a la capital entregarán “lo que no hay en los escritos y de múltiples formas y maneras”.

Añadamos que en esa capital (en otras destacadas de España ocurre igual) al estar allí centradas las sedes de infinidad de grandes compañías y “monopolios”; los consumos que realizamos toda España, sus contabilidades e ingresos figuran sólo en Madrid y por tanto, recaudan allí lo que en realidad pagamos en inmensa mayoría fuera de Madrid y como he apuntado… otras capitales o regiones importantes (Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Valencia y algunas otras) y por iguales motivos de centralización de negocios que son nacionales.

Pero y volviendo a Madrid “y alrededores”; la realidad es la que indican las noticias publicadas y que reflejo a continuación.

“Después de despilfarrar miles de millones sin control alguno, Madrid no ha conseguido los Juegos Olímpicos, pero sin embargo ha logrado récords mucho más difíciles: ser la capital más endeudada de Europa y en línea con ello la que mayores cargas financieras tiene que soportar. – Aunque el PP lleva gobernando el municipio de Madrid 22 años con mayoría absoluta, el grueso del expolio a los ciudadanos y de la ruina de la capital corresponde a Alberto Ruiz-Gallardón, que entre 2003 y 2011 campó por libre ante la pasividad su ‘jefe’ Rajoy, que no movió un dedo para frenar su escandalosa orgía de despilfarro. – Algunos ejemplos son particularmente escandalosos. Los 254 asesores con sueldos de hasta 90.000 euros, frente a los 37 de París, 26 de Berlín o 24 de Londres. La Empresa Municipal de la Vivienda tenía 40 empleados cuando llegó Gallardón, ahora tiene 360; antes no debía un euro y ahora adeuda 700 millones. Hay 235 coches oficiales de uso personal en renting al objeto de cambiarlos cada dos años, y con un coste anual de 17.000 euros por cada uno. La suma de todos los vehículos oficiales de uso personal de todas las capitales de la UE no llega ni a la mitad de los que tiene Madrid, solo el llamado Fondo Europeo (un camelo para enchufar amiguetes y parientes) tiene seis coches oficiales; es de vergüenza”.

El resto que es “mucho más abundante”, lo pueden ver en la siguiente dirección: http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2013-11-04/madrid-a-la-ruina-en-manos-del-pp_49727

Pero todo ello y globalmente analizado, es de forma parecida en cualquier municipio de esta arruinada España; la que sobrecargada de “parásitos”, en forma de asesores, nepotes, enchufados, coches oficiales, organismos que no fueron creados para otra cosa que para meter personal “sin oficio ni beneficio” y demás cargas de las que sería imposible llegar al final, por la abrumadora abundancia de las mismas… es lo que nos tiene de tal y tan terrible forma, que lo que se va llegando ya, es a una parálisis de todas las fuentes de verdadera creación de riqueza, puesto que el ya insoportable peso de todo tipo de impuestos, impide el resurgir de todo lo positivo que genera un bienestar que ya perdido en extremo, se tardará ni se sabe el tiempo en empezar a recuperar.

Puesto que lo que nos dicen y aseguran, los que dicen gobernarnos (es un decir eso de gobierno) de que ya “hemos tocado fondo” y que empezamos a subir; es mentira; lo que nota uno en el entorno donde vive y que es la realidad palpable, es que no hay movimiento de recuperación alguno; se va creando una especie de parálisis y congelación de todo, que lo deben de ir ya notando hasta los monopolios que nos han asfixiado; y eso es fácil de comprobar preguntando a quienes suministran, desde la gasolina al gasóleo y desde el pescado al yogurt, la cerveza, el vino y lo que en general representa el consumo diario, que es “la medida” de la realidad en que se ha sumido a una España, hace poco bastante próspera y hoy no sólo arruinada, sino perdida toda la esperanza; como muestra terrible de todo ello, unos datos de mi provincia.

La provincia de Jaén es la que más paro juvenil registró en el tercer trimestre de este año, según la última Encuesta de Población Activa (EPA). Su tasa de desempleo en la franja de edad que va de los 16 años a los 25 años alcanzó entre julio y septiembre el 74,46%, es decir, que tres de cada cuatro jóvenes de esta provincia andaluza que están buscando trabajo no consiguieron el contrato que deseaban. Los datos del paro juvenil de Jaén superan en 20 puntos la media nacional en este indicador, que ya de por sí arroja un valor dramático, propio de un país en guerra. (Diario El Confidencial  04-11-2013)

Ante estos datos que son oficiales y por tanto hasta pueden “estar limados” ¿Qué podemos decir los indefensos súbditos españoles?

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Recomendamos:  Jubilados Entrenados  Que es un Abuelo? Mayor y Parques 
Otras recomendaciones:

 
 

Tags: , , , , , ,

Dejar Comentario